perro no debe jugar con laser

¡No juegues nunca con un láser con tu perro!

De unas años hacia acá se pusieron de moda los punteros láser, sí, aquellos dispositivos pequeños cuyo función es la de señalar y que, por desgracia, muchos adoptantes usan para jugar con su perro.

El objetivo del fabricante fue el de crear un dispositivo que facilitara a un conferenciante o profesor dar las clases y señalar a lo que hacía referencia.

Sin embargo, muchas personas, sobre todo los jóvenes, empezaron a consumir estos punteros láser con el único fin de molestar a la gente apuntando el láser a los ojos.

Incluso hay más descerebrados que han llegado a molestar a conductores, pilotos de avión, etc. con el peligro que conlleva.

Muchos adoptantes, también empezaron a usarlo como juego divertido con el que interactuar con su perro.

Pues bien, si eres uno de los adoptantes que utiliza el puntero láser para jugar con su perro, debo decirte que dejes inmediatamente de jugar a este juego, muy perjudicial para tu perro.

El puntero láser, un juego peligroso con tu perro

A simple vista podrías pensar que tu perro se divierte persiguiendo una luz, un punto que nunca va a atrapar.

¿Te has parado a pensar el nivel de frustración que llega a alcanzar tu perro ante la imposibilidad de alcanzar su objetivo?

Cuando un perro observa un punto que se mueve y corre a intentar a atraparlo se pone en marcha el instinto de caza, sobre todo, en aquellas razas de perros cuya naturaleza es la presa.

Como no consigue atraparlo empieza a frustrarse de tal manera que puede llegar a convertirse en una obsesión.

Esta obsesión se puede llegar a ampliar hacia otro tipo de luces, objetos o formas que se muevan, convirtiendo cualquier cosa que se mueva en objetivo que darle caza.

Por tanto, deja de jugar con el puntero láser porque podrías crear en tu perro serios desequilibrios emocionales.

En contrapartida, puedes jugar con él a otro tipo de juegos cuyo objetivo pueda alcanzar: una pelota, una cuerda, un juguete, etc.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

4 comentarios

  • Es verdad. Un día «jugue» con mi perro con el laser y desde ese día quiere morder el monitor cuando ve el puntero del mouse moviendose… además empezo a perseguir luciernagas.

  • Gracias por esta nota interesante. Tenemos un cachorro al que mi hijo le mostró el láser y cuando dejo de mostrarlo el perro se puso como alterado buscando por todos lados.
    Agradecemos su valiosa colaboración.

  • Si es completamente cierto, jugué solo 2 ó 3 veces, pero lo grave es que luego de esto, las pantallas de los celulares o muchas otras cosas a las que les dá el sol, brillan en el techo y a mi perrita golden de 1 año y medio se le ha convertido en una obsesión, no deja de mirarlas y tratar de cogerlas, me toca llevarla a donde mi mamá a que se quede en las tardes ya que en mi oficina casi todo brilla !!!! Que debo hacer ? Me dá un dolor verla así de concentrada, se queda quieta mirando la luz en el techo … Gracias por su ayuda.

  • Hola…tengo un problema.. no sabía que el láser podía oca ionar este tipo de comportamientos y jugué con mi perro (dogo argentino de un año) con el láser… El problema es que después de terminar el juego el siguió buscándolo … No puedo mover las manos en casa porque el actúa como loco buscando… Ladra todo el tiempo y rasguña el suelo… Necesito consejos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *