Icono del sitio El Encantador de Perros

¿Todos los perros saben nadar?

perros saben nadar

Existe la creencia popular de que absolutamente todos los perros saben nadar y esta afirmación es falsa.

No todos los perros saben nadar, hay razas de perros nadadoras, otras que pueden llegar a nadar y otras razas de perros tan torpes nadando que pueden llegar a morir ahogadas.

Lo que sí es cierto es que todas las razas tienen el instinto de mover las patitas para no hundirse.

A los propietarios de perros nos encanta llevarlos a la playa o a la piscina y animarlos a que naden y se refresquen.

Debes poner mucha atención en esta práctica, ya que por muy bueno que sea el perro nadando e incluso buceando, en mar abierto o río existe la posibilidad de que la corriente se lleve a tu perro con consecuencias muy graves, por tanto, ante todo, observa si a tu perro le gusta nadar, eso es fundamental: si observas que a tu perro no le gusta el agua no lo animes, y si observas que disfruta en el agua, no le pierdas de vista ni le obligues a nadar en corrientes de agua fuertes, muy lejos de la orilla o en zonas de muchas rocas donde pudiera lastimarse.

¿Qué razas de perros disfrutan más en el agua?

¿Qué razas de perros son poco habilidosas en la natación?

Básicamente hay varias razas que son muy torpes en el agua y, por tanto, deberías nadar con el perro para evitar accidentes desafortunados.

Son las razas de hocico chato como el Carlino, el Bulldog Francés, el Bulldog Inglés, el Shi Tzu, etc. y las razas lebreles o galgos, cuyos cuerpos delgados están preparados para correr y saltar, pero no para nadar.

Por tanto, no todos los perros son duchos para la natación, aunque esto no quiere decir que de vez en cuando se peguen un buen chapuzón, ya que la natación se convierte en un ejercicio físico ideal para agotar energía y pasar un rato divertido, siempre que el perro disfrute de los juegos acuáticos, y no se convierta en una experiencia estresante.

Debes saber que es importante tras nadar, ya sea en piscina (por el cloro) o el mar (por el agua salada) enjuagar con agua dulce a tu perro, puesto que tanto los elementos químicos como naturales pueden crear una dermatitis importante en tu perro.

Un ejemplo de estos juegos acuáticos es la sesión de fotos que realizó el fotógrafo Seth Casteel:

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil