Icono del sitio El Encantador de Perros

El perro obeso

perroNunca hubo perros obesos hasta que el perro empezó a vivir con el hombre. La principal causa de la obesidad en el perro es la sobrealimentación. Hay propietarios que piensan que por darle más comida o comida casera su perro será automáticamente más feliz, y esto es totalmente incierto. De hecho, le está abocando no solo a la infelicidad sino a los problemas serios de salud.

 Siempre defiendo el respeto a la naturaleza del perro y, para ello, debemos ser conscientes de su vida en cautividad. Los perros en cautividad se pasan el día cazando para poder comer: hay días en que no coman apenas nada y hay días en que tendrán suerte de car un animal que tendrán que compartir con el resto de la manada.

¿Qué ocurre cuando el perro no solo no tiene que ir a cazas para conseguir alimento sino que se lo sirven en bandeja? Que empiezan los desórdenes alimenticios, entre ellos, la obesidad.

Para controlar el bienestar del perro y prevenir la obesidad es tan fácil como seguir estos pasos:

¿Qué problemas tiene o puede desarrollar el perro obeso?

Si eres un propietario que sigue pensando que por dar comida casera y en cantidad a tu perro, tu perro es feliz, después de leer esto: ¿seguirás promoviendo la obesidad en tu perro?.

Un ejemplo más gráfico: si tu hijo tiene diabetes y sabes que es feliz comiendo caramelos, ¿le darás diariamente caramelos por el simple hecho de verle en ese momento feliz?.

Por favor, no cuesta nada alimentar bien a tu perro. Si realmente quieres ver a tu perro feliz, nada le hará más feliz que un buen paseo y una buena sesión de juegos con él.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil