gases en perros

Los problemas de gases en perros

perrosAl igual que los seres humanos, nuestras mascotas los perros también sufren de gases.

Esta incómoda situación no solo la sufrimos nosotros (el olor de los gases de los perros son muy desagradables) sino y sobre todo ellos, ya que normalmente los gases van acompañados de dolor abdominal.

Gases en perros

Debes saber que hay perros que son más susceptibles de sufrir gases que otros.

Razas de perros de hocico corto, por ejemplo, el Carlino o Pug y el Bóxer, que suelen tragar mucho aire cuando comen.

Si alguien es dueño de un Bóxer o de un Carlino sabrá de qué estoy hablando.

También es cierto, que los perros que son más ansiosos padecen más de gases.

En situaciones de estrés, es muy normal que un perro desarrolle gases.

Otra razón por la que un perro puede desarrollar gases es por tener que compartir la comida con otros perros.

El ansia por comer y que no le quiten la comida, hace que el perro coma con más rapidez y por consiguiente trague más aire.

¿Cómo se solucionan los problemas de gases en los perros?

No pongas su comida en un cuenco.

Intenta dejarla encima de una superficie plana, de manera que tu perro tenga que trabajarse más el hecho de buscar la comida.

Otra opción que puedes probar es dejar el cuenco en una superficie más alta, de forma que le cueste más comer, eso le obligará a comer más despacio.

Lo mejor, sin duda, es hacerte con un cuenco para perros glotones que les obligará a comer más lentamente.

Cuando des de comer a tu perro déjalo solo.

Tengas o no tengas otros perros u animales en casa, es importante que el perro sepa que cuando tiene que comer lo hará solo.

Eso evitará que coma con ansia.

Intenta distribuir la comida en varias tomas, como cuando era cachorro.

Hay perros más glotones, que cuando llega la hora de comer se comen la comida en segundos.

Si le das la comida en diferentes tomas, eso calmará su ansiedad por comer.

Hazte con productos que reducen los gases.

Hay productos en las tiendas de animales como carbón activo o el Flatulence Preventer que se añade a las comidas para calmar las posibles molestias que pueda sufrir tu perro.

Intenta evitar la hinchazón.

Si observas hinchazón en la barriga de tu perro, intenta darle calor para rebajarle la hinchazón y por ende los dolores.

Evita el sedentarismo.

Aumentar la actividad física también ayuda a que los intestinos tengan más movimiento y los gases no se acumulen en su estómago.

Espero que estos consejos te sirvan, eso sí, si observas que los gases van acompañados de diarrea y pérdida de apetito, no dudes en consultar al veterinario porque estaríamos hablando de una inflamación intestinal.

Y, por favor, hay que evitar reñir a los perros cuando sueltan algún que otro gas: es natural y no son conscientes.

80 Comments

  • tengo un perro que adopte hace una semana lo llevamos a una veterinaria unicamente para comprarle una correa .. cuando el señor fue a ponersela nos dijo q el perro tenia el estomago extremadamente expadido que no era normal haci q pedimos una cita y lo revisaron tiene diabetes y es alergico a las pulgas y tiene un problema severo con parasitos toca hospitalizarlo y no hemos podido por situacion economica y ahora tiene la barriguita mas inchada no camina ni quiere comer y le salio enla entrepierna una bolsa parece blanca y pensamos q es gaua acomulada q nos aconsejas hacer con remedios caseros mientras podemos llevarlo al medico

  • Hola tengo una cahorra de 2 meses de rottweiler,tiene x donde hace caca rojo muy irritado,como si le hubieran salido una pelotita roja y le duele cuando hace caca,tampoco puede hacer le quedo trabada justo ahí, para q me entienda la explicacion es( como cuando las personas tienen hemorroide)le salio de golpe!q puedo hacer para ayudarla??ya q llora bastante de dolor y de no poder hacer caca!consultare a mi veterinaria,pero esto le sucedio hoy domingo de noche y esta cerrada!gracias!!saludos!

  • hola tengo un cachorro boston terrier de 50 dias tiene muchos gases …..que puedo hacer y el popo es muy blandito eso es normal o que comida le puedo dar para que no le cause muchos gases muchas gracias….

  • Hola Cesar, tengo un cachorro de Fila Brasilero de 6 meses y cada vez que come o toma agua erupta. Come 3 veces al día pequeñas porciones de 200GR. de alimento balanceado. Además 1 o 2 veces al día tiene hipo. Es normal todo esto? Muchas Gracias y me encanta tu programa!

  • Hola , tengo un cachorro fox terrier y amanecio con el estomago totalmente hinchado , no se si comio algo o porque sucedio esto, esta desganado y no puede caminar tiene 2 meses de nacido , ayuda que debo hacer??

  • tengo un cachorro de 6 meses es un pitbull pero hoy al levantarme note que le hace demasiado ruido la panza salio hacer popo y lo hiso como de costumbre (no tiene diarrea) pero no tiene apetito su animo sta normal pero…. me saca mucho de onda los ruidos por q los hace muy fuerte creo q son gases pero q le doy o como logro q saque los gases ? gracias por responder sera de mucha ayuda

  • Hola, mi perrito es un yorkshire de 9 años. es alergico a varios alimentos y le han diagnosticado gastroenteritis linfoplasmocitaria erosiva y ulcerativa..le han puesto medicacion: corticoides, metronidazol y azatriopina..le van subiendo la dosis pero no hay mejoria..ya ni sikiera le hace efecto el antibiotico. Le suena mucho la tripa..le duele y esta hinchado. Cree que podrian ser gases? Hay forma d darle algun masaje para eliminarlos? O si sabe de alguien q nos ayude o algun otro remedio para su enfermedad..si beneficiaria la acupuntura, homeopatia..??ya que ya no sabemos que hacer estamos desesperados..gracias y un saludo.

  • Hola como estan? Tengo la misma pregunta q Anahi , a mi chihuahua le hace ruidos el estomago muy fuertes, no le tienta su comida, pero no tuvo ni diarrea ni vomito, hizo una caca grande un poco dura….

  • Hola hace dos meses q esterilice a mi boxer( hembra) y hoy la vi como con el pelo revuelto y la mire y tenia una parte de la barriga caida. Q piede ser eso??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.