Icono del sitio El Encantador de Perros

Por qué el perro entierra o esconde comida

perro entierra comida

Uno de los comportamientos que más extrañeza produce en los propietarios de perros es el de enterrar deliciosos huesos o comida bajo tierra o entre las mantas de su cama, bajo un sofá…

¿Te ha pasado? ¿Has podido observar alguna vez este curioso comportamiento en tu perro?

Por qué el perro esconde o entierra comida

Al contrario de muchos adoptantes que creen que el perro que entierra su comida o la esconde lo hace porque no le gusta o para jugar, esta conducta tiene su origen en el instinto del perro, y más concretamente con el instinto de supervivencia.

¿Cuándo suele darse el comportamiento de enterrar comida?

Este instinto de supervivencia provoca en el perro guardar comida por si hay alguna época de hambruna en la que se vea obligado a tirar de sus reservas.

Aunque un perro que está bien alimentado no debe por qué actuar así, a veces el instinto es más fuerte, y se pone en marcha provocando que entierre esa delicia evitando que otros puedan comerla.

Con el tiempo, puede que tu perro lo desentierre y se lo coma, y también puede ser que se olvide para siempre de él.

De una forma u otra, si quieres evitar este comportamiento que provoca que nos estropee el césped o el bonito jardín o alguna maceta, es fundamental que seas muy estricto a la hora de cumplir los horarios de las comidas.

Intenta dar de comer a tu perro siempre a las mismas horas, evita darle una vez al día solamente, e intenta darle dos veces al día, de esta forma, el reloj biológico de tu perro se pondrá en marcha sabiendo que tendrá siempre comida a las mismas horas del día y no tendrá necesidad de guardar su comida bajo tierra.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil