cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.179 comentarios

  • hola.! como estas espero que bien,tengo una perra de 7 meses y desde que llego a mi casa ha estado sola, es decir, sin ninguna compañia de algun otro perro, pero ahora me regalaron un cachorro,y ella lo busca a morder… mi pregunta es.. como hago para que se la lleven bien los dos, y ninguno se sienta celoso??

  • Hola cesar, soy venezolano, hermano tiene un muy buen programa, yo ahorita no tengo un can, vivo en un departamento y es muy pequeño para eso, tenia un hosky siberiano y ese chico era muy traviezo… bueno espero que sigas con tu programa y tu gran ayuda a los perros… si pudiera tuviera un centro de reabilitacion canino, o algo donde pueda tener perros que no tienen donde vivir… me encantan los perros… mientras mas aprendo sobre los perros mas entiendo a mi suegra.. jajajajajaja

  • HOLA CESAR, YO SOY MEXICANA, VIVO EN EL D.F. Y TENGO DOS PERRITAS DALMATAS UNA DE OCHO AÑOS Y SU HIJA DE TRES, MI SOBRINITA TIENE UN PERRITO SNAUCER DE TRES MESES, ENTRE ELLAS SE LLEVAN BIEN PERO NO PUEDO JUNTARLAS CON EL PERRITO POR QUE SE COMPORTAN DE UNA FORMA MUY AGRESIVA, EL PERRITO EN OCASIONES SE QUEDA A DORMIR EN MI CASA PERO TENGO QUE TENERLAS ENCERRADAS A LAS DOS O EN SU CASO ENCERRARLO A EL PARA QUE PUEDAN ESTAR ELLAS EN TODA LA CASA, HE INTERNTADO JUNTARLOS POCO A POCO PERO ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO, SOBRE TODO POR QUE LA PERRITA DE TRES AÑOS ES MUY CELOSA Y EL LA MAS AGRESIVA CON EL CACHORRO.
    ME PUEDES ACONSEJAR QUE HACER PARA LOGRAR QUE ELLOS PUEDAN CONVIVIR EN PAZ.
    TE FELICITO POR TU EXITO CON LOS PERROS Y ESPERO TU RESPUESTA.
    SALUDOS

  • CESAR SOY FAN DEL PROGRAMA ENCANTADOR DE PERROS Y COMPARTO CONTIGO EL AMOR POR LOS ANIMALES EN GENERAL, TE CUENTO QUE ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY TRIZTE, PUESTO QUE MI PERRO TITO DE 9 MESES FUE ARROLLADO POR UN COCHE Y MURIO CASI EN EL ACTO Y EN MIS BRAZOS VOTANDO SANGRE POR LA BOCA. TITO PARA MI ERA EL HIJO QUE NUNCA HE TENIDO Y ME VOLQUE CON EL DE MANERA EXTREMA EN CUENTO A MIMOS Y CARIÑO, LO MISMO QUE RECIBI DE EL.AHORA LO EXTRAÑO MUCHISIMO Y SIENTO MUCHA CULPA PORQUE LE SOLTE LA CORREAY SALIO CORRIENDO Y RESULTO DEBAJO DE LAS LLANTAS DE UN COCHE. QUISIERA QUE EN UN PROGRAMA HABLARAS SOBRE EL DUELO DE NUESTRAS MASCOTAS, PUES ME SIENTO PERDIDA, CUALQUIER COMENTARIO SERA DE GRAN AYUDA PARA MI, PUES ESTABA HASTA ENAMORADA DE MI MASCOTA. MUCHAS GRACIAS

  • hola cesar soy kristina soy de venezuela siempre veo tu programa… tengo un perrito doberman pinchers macho color marron de 4 años es muy inteligente , su mayor problema es que se hace pipi de forma incontrolable en toda la casa,todas las tardes se pasea para que haga sus necesidades en la calle pero de igual forma vuelve a orinarse en la casa en cuestion de minutos luego de haber regresado de pasear, orina todo lo que encuentra a su paso… mantenemos todo fuera de su alcanse hasta las habitaciones las mantenemos cerradas ya que llego a un punto de que se metia y orinaba las camas, no se que mas hacer se le llama la atencion y lo vuelve hacer pero peor.. lo paseamos todos los dias durante una hora y nada vuelve a orinarse en toda la casa quisiera que me ayudaras ya que lo adoro y no quisiera salir de el ni darselo a otra persona.Otra cosa que hace es que ladra de forma insoportable y agresiva a cualquier persona o familiar que venga a la casa a visitatnos.Espero que me puedas ayudar aqui en venezuela seguimos tu programa y nos encanta!

  • HOLA CESAR MILLAN

    ME LLAMO FRIDA TENGO 7 AÑOS CUANDO PUEDES VENIR PARA QUE ME AYUDES CON MI PERRA SHAORI PORQUE NO LA PUEDO CONTROLAR MIRA E VISTO QUE LES HAS AYUDADO HA MUCHOS.

  • hola cesar soy de veracruz mexico tengo 9 años y acabo de adoptar a una cachorrita de 1mes 1/2 de nacida se llama manchas porque es negrita con manchas blancas me gustaria que me ayudaras a enseñarle a mi perrita el hacer pipi y popo en elpatio y que avise y que no lo haga dentro de la casa porque parece campo minado y haber cuando nos podemos ver,no me pierdo tu programa pero no a habido ninguno que me ayude mucho y trato de regañarla sin hacerle daño pero no me obedece.Espero contar con tu ayuda recibe un cordial saludo de mi parte y de mi familia ……

  • hola soy mexicana y tengo una perrita yorkie de 2 meses 2 semanas, lleva con nosotros 4 dias y no puedo lograr k haga pipi ni popo en el periodico, solo cuando la dejamos sola en la noche hace en el periodico, cuando la llevo hacer puedo estar horas ahi y nada y encuanto sale del lugar donde esta el periodico, se hace ! y tambien me dijeron k en la noche la deje llorar y se acostumbrara duerme sola en un curartito le ponemos su camita y un pigulet de trapo, pero no deja de llorar! k hago? gracias, eres un genio tu programa es increible!! no cabe duda k tienes un don con los animales!!
    gracias

  • HOLA CESAR SOY DE CUERNAVACA MORELOS (LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA) ME GUSTARIA PODER CONTACTARTE PODRIAS MANDAR UN NUMERO DE TELEFONO O COMO LOCALIZARTE A TODA LA FAMILIA NOS ENCANTA TU PROGRAMA MI ESPOSO QUIERE PLATICAR CONTIGO Y MANDARTE UN REGALO ARTESANAL.
    UN FUERTE ABRAZO MUCHA SALUD Y QUE SIGAS EN TU CARRERA DE EXITOS. GRACIAS.
    MONICA VELAZQUEZ.

  • Hola,me llamo marcela,y necesito pedirles ayuda,los vi por internet,y tengo un problema grave con mi perro,un golden retriver,de 6 años macho,que hace ya casi un mes me mordio el brazo con lo que tuvieron que hacerme una cirugia de 1 hora y media.
    El perro tiene muchos problemas de agresion por dominancia y territorialidad,desde los seis meses que comenzo a mostrar estas conductas ,se inico cuando lo sacabamos a pasear,entonces grave error por falta de tiempo mio ,mia hijos eran chicos no lo sacamos mas a la calle y pensamos que era una conducta propia de su caracter,tampoco llamamos a ningun adiestrador,ahora nos vemos con este problema grave,el perro solo respeta a mi hija de 15 años,con ella es sumiso,es ella quien puede pararlo ante cualquier cosa.
    Vivimos encerrados,cuando viene gente al perro hay que encerrarlo,hay que sacarlo siempre afuera,con lo cual el lugar que ocupa en la familia es nada,estamos muy mal con este problema,yo no se a quien recurrir,y decidimos darlo a alguien que pudiera adiestralo y le interese el perro,porque es un hermoso animal.
    Les escribo porque yo no tengo dinero para adiestrtarlo,pero quizas uds me podrian contactar con alguien que le interese el caso,el perro aca no puede estar y si no tendria que sacrificarlo porque no podemos mas convivir asi,yo le tengo miedo y el perro lo percibe,aparte todavia no me recupere del brazo,y fue muy traumatico el hecho de la mordida,porque el perro no me soltaba y casi me destroza el brazo.
    Les agradeceria una respuesta aunque sea para guiarme en que poder hacer.

    desde ya muchisimas gracias

  • hola cesar,tengo un problema muy angustiante ya que mi perro que es un puddle mediano sucede que desde un tiempo hasta esta parte no deja de hacerce pipi en los almohadones de todos,esto sucede desde que tuve que ir a buscar a mis hijos al colegio y el se quedaba solo en la casa , el siempre esta adentro bueno ojala me ayudes lo necesito mucho gracias

  • hola cesar! soy de Salta, Argentina.tengo un perro boxer de 5 años al que adoro y lo crie para salir a pasear con el pero cuando lo hago parece que cree que es el unico perro en el mundo! se quiere comer a los otros! veo siempre tu programa y practico tus enseñanzas pero son muy pocos mis avances.Tengo otra perrita de tamaño chico que tiene 14 años y esta hermosa porque la cuido mucho y tuve una siberiana meztiza que era de la calle y la recogi y cuide 10 años pero ya murio enferma de cancer, hace un año. Me parece que ella lideraba a mi boxer y ahora tengo recuperar ese liderazgo. En casa el me obedece perfectamente, y siempre espera mis ordenes pero cuando quiero pasear con el se pudre todo! tengo miedo de caminar por lugares donde hay otros perros. cuando veo alguno doy la vuelta o lo llevo por otro lado y practico lo que vos indicas de relajar su atencion. pero a veces tiro la toalla y me vuelvo a casa por que me canso o me entra el miedo de no poder controlarlo! quisiera un consejo o un aliento tuyo en este desafio.
    Un beso grandote!

  • hola espero que te encuentres
    bueno yo siempre e pensado que los perros son el mejor amigo del hombre
    y si es haci pero casi no me obedece mi perro es un maltés y lo bañamos y todo le damos todo el cariño pero no me entiende en una cosa como le digo que no se meta con perros callejeros por que casi se pone patas para arriba lo andaban matando y ahorita ya se esta componiendo pero anda feliz pero aun haci le anda ladrando a los perros malos y por eso te pido que me digas como le hago o lo dejo??
    weno garx que te encuentres bnbnbn bye
    posdata: tu pagina al principio tiene mejicano en ves de mexicano
    pero grax por tu pag me a ayudado mucho contéstame a mi correo plis bye navienrique96@hotmail.com

  • Hola, tengo un caniche de un año y siete meses, ya no lo puedo controlar, es sumamente agresivo, se enoja por todo y muerde. Si lo quiero corregir me ataca, ni hablar de tomarle del cuello porque queda aun mas descontrolado y ya me esta amargando la vida. Probe con todo pero el solo empeora. Por favor!!!! Que hago, no quiero regalarlo, porque a pesar de todo lo quiero

  • Hola Cesar, como estas? espero que muy bien….quiero felicitarte por tu programa que es fantastico y sobre todo educativo, te cuento que tengo un pequeño Terrier el cual deseo educar, el no me hace caso, ademas a tratado de morderme cuando le llamo la atención late sin parar, que puedo hacer. Besos desde Nicaragua

  • hola cesar primero que nada saludos espero que estes muy bien, mi esposa y yo te admiramos mucho y nos encanta tu programa felizidades… ahora sere breve tengo una pit bull mi raza favorita es hembra tiene 8 meses pero es muy inquieta muerde todo no con esto quiero decir que sea agresiva al contrario es muy cariñosa con toda la gente y perros pero tienede a jugar y pelliscar con sus dientes todo son como pequeñas mordidas que aveces lastiman, nosostros adoramos a esa perrita,tenemos 21 años somos recien casados no tenemos hijos pero el dia que los aya no quiero que la perrita se vaya por esa actitud quiero que entienda que eso no es correcto por favor dame un consejo de verdad no sabemos que aser……..espero y puedas contestar a mi correo

  • hola somos edgar y letty de el salvador hace una semana adquirimos una cachorrita boxer de un mes y medio y no sabemos como hacer porque le gusta subirse a la cama y por las noches llora y nos desvela la bajamos y a encontrado manera para subirse como podemos hacer para que entienda que no tiene que subirse a la cama

  • agradecere tu ayuda eres un gran ejemplo para todas las personas que llegan a usa a hacer cosas malas felicitaciones

  • HOLA CESAR LA VERDAD TE ESCRIBO PORQUE NECESITO TU AYUDA TENGO UNA PERRITA K LLEVA CON NOSOTROS 8 AÑOS Y HACE 2 DIAS NOS REGALARON UNA CACHORRA LABRADORA Y ES MUY JUGUETONA ENTONCES LA PERRA VIEJA LE TIRA Y NO SE HAN ADAPTO QUE PODEMOS HACER PARA QUE NO PELEEN GRACIAS PORK TU COLABORACION

  • HOLA CESAR LA VERDAD TE ESCRIBO PORQUE NECESITO TU AYUDA TENGO UNA PERRITA K LLEVA CON NOSOTROS 8 AÑOS Y HACE 2 DIAS NOS REGALARON UNA CACHORRA LABRADORA Y ES MUY JUGUETONA ENTONCES LA PERRA VIEJA LE TIRA Y NO SE HAN ADAPTO QUE PODEMOS HACER PARA QUE NO PELEEN GRACIAS PORK TU COLABORACION ESPERO TU RESPUESTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.