cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.179 comentarios

  • HOLA CESAR MI NOMBRE ES XAVIER MARIDUEÑA VIVO EN ECUADOR – GUAYAQUIL Y ME GUSTARIA CONVERSAR CONTIGO YA Q NECESITO AYUDA CON MI PERRO TIENE 9 AÑOS Y ES MUY AGRESIVO MI CORREO ES Pro1_Xavier@hotmail.com espero q te puedas comunicar conmigo ya q te llamaria para q vengas en mi casa pero tu vives en usa a mi perrito es cholo espero me ayudes

  • HOLA CESAR SOY GRACIELA DE ARGENTINA TENENEMOS UN SCHNAUZER GIGANTE DE CUATRO AÑOS Y ESTAMOS MUY PREOCUPADOS X Q COMETIMOS EL ERROR DE NO PONERLE LIMITES DESDE CACHORRO Y AHORA EL DOMINA TODO EL TIEMPO NO RESPONDE A LAS ORDENES Y X MOMENTOS SE PONE AGRESIVO YO SOY LA Q ESTA TODO EL DIA CON EL EN CASA REALMENTE ME INTIMA DISCUTIMOS MUCHO CON MI ESPOSO X EL PERRO MI MARIDO ME DICE Q ME IMPONGA Q SEA LA LIDER PERO NO ES FACIL X MOMENTOS ME AANGUSTIA TANTO Q SEA ASI QUISIERA PODER TENER OTRA RELACION CON MI MASCOTA CESAR ESPERO TUS CONSEJOS REALMENTE ME GUSTARIA PONERLO EN TUS MANOS X Q CUANDO TE VEO EN LA TELEVISION ES TAN MAGICO LO Q LOGRAS CON LAS MASCOTAS ME FASINA BUENO NO TE TOMO MAS TIEMPO MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

  • hola te felicito x tu programa no me lo pierdo, quiero un consejo hace una semana mi perra mastin napolitano y mi pastor aleman se mordieron y fue muy feo las mordeduras,mi esposo y yo no podiamos con ellos ,pero desde ese momento los acoste a los 2 y luego la mande a su casa a la mastin mientras curamos a pastor , no los he dejado juntos desde ese momento pero si se ven y se lamen , nunca antes se habian agredido hasta ese momento y yo no los saco a pasear por que tengo miedo por las balaceras de la cd que hago veo que no se tienen recentimiento pero ya no quiero que se muerdan , gracias somos de reynosa tamps. mexico

  • hola cesar te felicito x tu programa no me lo pierdo, quiero un consejo hace una semana mi perra mastin napolitano y mi pastor aleman se mordieron y fue muy feo las mordeduras,mi esposo y yo no podiamos con ellos ,pero desde ese momento los acoste a los 2 y luego la mande a su casa a la mastin mientras curamos a pastor , no los he dejado juntos desde ese momento pero si se ven y se lamen , nunca antes se habian agredido hasta ese momento y yo no los saco a pasear por que tengo miedo por las balaceras de la cd que hago veo que no se tienen recentimiento pero ya no quiero que se muerdan , gracias somos de reynosa tamps. mexico

  • Hola Cesar, soy de Las Islas Canarias (Gran Canaria), en España y quería consultarte dónde se puede adquirir el collar que ha veces te he visto utilizar. Es el que es doble, con la traba para la correa en la parte superior y que te permite manejar mejor al perro. Mi perro es un Cocker Spaniel, tiene 7 años, es algo rebelde y he podido ver que en el paseo mientras más alto va el collar mejor le puedo controlar. Agradecería si me puedes ayudar a conseguir dicho accesorio.

    Gracias y saludos.

  • estimado Cesar:
    tengo un boxer de 5 años, ( y un caso parecido a mi compatriota de Salta.. ) vivo en La plata, ciudad de Buenos aires. Mi perro es obediente, cariñoso y jugueton… dentro de la casa. pero al sacarlo a pasear NO TOLERA A OTROS perros fernte a los cuales SIEMPRE de coloca en posicion de acecho, no consigo que cambie esta actitud. tomando tus consejos… he establecio la rutina diaria de caminar con el una hora o dos segun los tiempos.. durante el ejercicio.. yo mantengo el liderazgo.. hasta que nos cruzamos con otro perro, lo mas que he conseguido es que una vez que quiso atacar ( y obviamente no lo consigue porque lo mantengo con correa por ese motivo.. ) seguimos como si nada con la caminata… hasta que nos cruzamosd otro perro.. y asi es el cuento de nunca acabar..
    quisiera algunos consejos para aplicar en ese momento del encuentro..
    te agradezco mucho la atencion, y te admiro profundamente. de mas esta decirte que amo a mi perro y que ciertamente no es que el problema sea de vida o muerte, pero me encantaria disfrutar con el de la vida al aire libre sin tener ese estress permanente.
    uh abrazo grande y gracias !!!!
    andrea
    Argentina

  • Hola Cesar, soy de Venezuea y seguidora de tu programa. No tengo perros solo gatos, pero si he tenido perros y me encantan en general los animales. Mi familia y yo somos amantes de los animales y admiramos a personas como tu que dedican su vida a ser tan humanitarios. Mis hijos te adoran. Nos guataria conocerte aunque se que es imposible por la lejania. Mi cuñado tiene dos Mastil Napolitano… son geniales pero creo que estan algo alterados. Ojala algun dia podamos hablar. Perla Noguera de Caracas, Venezuela, Por cierto una sobrina mia vive en Los Angeles le sugeri que buscara tu centro canino para que a traves de ella pueda saber de ti y conocerte asi sea por fotos. Gracias.

  • Hola César, nos encanta ver tu programa, admiro tu paciencia y sobre todo la sabiduría que Dios te ha dado, para relizar esta labor tan bonita y de ayuda para mucha gente, me agradaría que pudieras venir algún día por acá tu casa vivo en Chihuahua capital y conocerte en persona y poder recibir algunos consejos, para entrenar un labrador, bueno cuidate y dios te bendiga para seguir en esto, en una oportunidad espero me puedas contestar, te dejo mi correo mejg54@hotmail.com, gracias anticipadas por tu atención, un abrazo

  • Hola CESAR, soy de Colombia y tengo un shnauzer mediano de 9 meses, pero es muy consentido y lo hemos tratado como un bebe humano…de diciembre para aca, de lo consentido no quiere comer de su concentrado, hacemos mas de una artimaña para que coma, lo perseguimos gateando, lo obligamos a comer, le rogamos, le conbinamos la comida con todo lo que al principio nos funcione para que coma su concentrado y nada, ya le sacamos todos los examenes y no tiene nada,, le dimos todos los medicamentos posibles para abrirle el apetito y nada, el veterinario dice que ya no es una enfermedad sino una costumbre…. estoy que tiro la toalla pues estoy embarazada y no puedo estar detras del perro rogandole que me coma….. ademas no podemos ni salir a la esquina y dejarlo solo porque cuando llegamos nos forma una llorona efusivamente que parece que le va a dar un paro cardiaco, para poder salir nos toca turnarnos, si uno sale el otro se queda con el perro y asi sucesivamente, lo que me falta es colocarle una niñera al perro….me gustaria que cuidara la casa y que pudieramos salir y el se quedara tranquilo….. amo a mi perro demasiado y siempre quiero lo mejor para el…. gracias cesar si me pudieras ayudar

  • Hola Cesar, nesesito tu ayuda, tengo 5 perros 3 caniches y 2 pastoras aleman,las pastoras son madre e hija, la hija se llama tora tyene 12 meses pero me tiene aburrida.come y bebe acostada,no obedece y todo lo que coge lo rompe. tuberias de agua, grifos.cepillos recogedores etc. luego se come la comida de los demas perros.si continua asi mi marido terminara quitandola cosa que no me gustaria.por fabor te pido una respuesta soy de Las Palmas de G.C.y soy amante de los animales sobre todo de los perros mi casa parece un zoo ayudame.Gracias.

  • Estimado César, tu programa me hace pensar en alternativas para educar a Keo, un ovejero alemás de 15 meses. es un perro fuerte en todo sentido y se me hace muy dificil enseñarle algunas cosas y comportamientos. Lo veo en un perro muy inestable, sobre todo a la hora de salir a pasear, rara vez puedo hacerlo tranquila, si bien ha aprendido a no tirar de la correa lo hace porque lleva collar de ahorque y ya ha probado que si tira se ahorca, literalmente hablando. aun asi hay que marcarle todo el tiempo que tiene que ir al lado de uno y no adelante. en la calle quiere atacar a todo perro que camina, incluso se ha avalanzado sobre algunos niños que correteaban, eso me preocupo mucho más. resulta casi imposible ponerle el collar y correa para las salidas porque la ansiedad que le produce no lo deja concentrarse. me gustaría pasear tranquila con el y con Shala, otra ovejera de 7 años, pero es imposible… POR DONDE EMPIEZO A CORREGIR/ME ??? Espero que puedas responderme.
    Vivi de Argentina (Patagonia)

  • Hola don cesar soy Alicia de venezuela, le escribo xq necesito consultarle algunas cosas, tengo una perrita (podle) es una cachorra, el problema esta en que ella es una perra tranquila pero es muy mimada puesto q mi madre la conciente demasiado, cuando sale a otros lugares cm la casa de mi mama Ines mi madre le pone el periodico y no hace en el hasta que llega a la casa,comienza a llorar cuando quiere irse es muy insistente y molesto, cuandos e esta comiendo en su mayoria vela demasiado a las personas cuando comen, no hace caso, no se que hacer. espero que pueda respnder en cuanto pueda. que pase buen dia y es un placer conocerlo. Dios lo bendiga a usted y a su familia y asu trabajo y a las personas q trabajan cn usted.

  • cordial saludo desde COLOMBIA .

    cesar la presente es con el fin de saludarte , ojala pudiera ud. leer mi saludo , algo que para mi es muy difícil ,bueno sea como sea no importa

    te cuento que soy un tele vidente fiel de tu programa y cuando se acaba quedo muy triste pues soy tu alumno mas atento

    no tengo perrito pues mi departamento es muy pequeño ,pero mi hermano en su casa si tiene un lindo picbur y ese es mi consuelo , pero ese animalito ha sido mi laboratorio para practicar tus técnicas , yo soy muy deportista y la familia de mi hermano no .
    al ver tu trabajo QUISIERA aprender esa profesión tengo 39 años desearía saber como aprendiera?
    ya le enseñe al perrito a caminar con la correa , a pasearlo, trotar a mi lado, a correr pegado a mi cicla , a ignorar los perros callejeros , a perderle el miedo a los carros y a su ruido,a ser sumiso ,ya no se excita , y eso lo logre en una semana DIOS te bendiga y a tu equipo , te aprecia EDGARD RUEDA

  • hola cesar,somos un matrimonio de españa.nos an regalado un american estanfor de 4 meses ,se llama danca,solo quedriamos que nos dieras unos consejos para su mejor a diestramiesto.ya que vemos tu programa todos los fines de semana lo e miten aqui en españa.gracias a ti estamos adiestrando nuestros perros ya que tenemos un pincher yois yamado yinbo……queremos educar a nuestras mascotas y a nosotros mismos para acerlo bien ya que tenemos dos niñas y somos a mantes de los perros.gracias y esperamos tu respuesta cesar..un saludo de la famili rodriguez.

  • como puedo añadir un nuevo perro a la familia?
    esque tengo un cocker que parece que le hace falta compañia pero nose si le agradaria un nuevo amigo

  • Por favor, ni por que cesar es de MEXICO, lo escriben bien. Se escribe MEXICANO con “X” no con “J”, favor de poner atención a esos detalles

  • QUE TAL CESAE.
    VEO TU PROGRAMA SIEMPRE.
    TENGO UN AMEICAN PITBULL TERRIER DE 6 MESES ES MUY IPERACTIVO Y CUANDO LO LLEVO CON EL COLLAR CORRE COMO LOCO NO SE QUE HACER CASI ME LO COGE UN ABICI Y UNA MOTO.
    PORFA AYUDAME

    GRACIAS POR L ATENCION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.