cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.168 Comments

  • Estimado César, mis felicitaciones por renovar tu vida.
    Nada sucede por casualidad.
    Bendiciones para ti, tu familia, y tus mascotas.
    gracias por tu trabajo.

    con cariño desde Lima – Perú
    Jameth Rivera

  • Cesar buenas noches hoy adopte una cachorra de dos meses y la traje de un pueblo cercano a 50mts vomito dos veses ya son las 7:30 PM no ha comido desde el desayuno ni agua solo dormir le dimos higado, avena, licuado como sopa con geringa claro con mucho cuidado para no molestar dientes y encías y agua de la misma forma estamos preocupados Que pueda enfermar es no al por el viaje el cambio de hogar extraña sus amigos perritos no sabemos Q hacer gracias por su ayuda y siga con esas ganas de ayudar a esos animalitos Q tanto nos quieren gracias

  • Cesar hoy adopte una cachorra de dos.meses de edad fue un viaje de una hora vomito dos veces ya son las 8:00pm y no ha querido comido nada ni agua por si sola le hemos dado licuado de higado con avena y agua con jeringa con cuidado no sabemos por que esta asi su comentario es muy importante gracias

  • Hola Cesar

    Me dirijo a vos,sabiendo que sos una persona que estas en armonía y entendimiento total con los perros-Te admiro por tu capacidad y trayectoria

    Adopte un border collie de un año, vivimos en una casa casa con mucho jardín en un barrio condominio, en las afueras de Buenos Aires.Somos una familia,yo 55, mi esposo 59,Tomas 26 y Mica 22.
    .
    Cuando llego hace tres meses no daba besitos y era desconfiado ,tenia sarna y marcas en la patita, como si hubiese tenido peleas con otros perros o maltratado.Ahora es muy cariñoso

    El tema es que se escapa,salta, por los portones y se va a pasear por el barrio.Tuvimos muchas quejas de los vecinos.
    Que podemos hacer?
    MUCHAS GRACIAS por tu atención¡¡

    Saludos Majo

  • Hola Majo,

    Tienes a tu perro castrado? Porque igual se escapa al buscar hembras.

    Además de darle ejercicio físico al border tienes que darselo mental ya que al ser tn inteligentes lo necesitan y además les cansa mucho mentalmente.

    Puedes esconder objetos o premios por la casa y que los busquen, enseñarles disciplina, agility… Un montón de cosas ya que aprenden rápidamente. Aunque tengas una casa con un gran jardín tienen que salir, explorar, oler… Y en las salidas también puedes practicar obediencia, le llamas, le premias al venir, y dejas que siga jugando. También al pasear puedes pararte que se siente, seguir andando y repetir el proceso… Son perros que aunque son muy listos también necesitan un lider fuerte, eso no significa que lo castigues físicamente. Siendo consecuente con unas simples pautas (como que camine junto, no se suba al sofá, no dar comida de la mesa, comer después de ti, etc) le das entender que eres tú el que manda y ya lo tendrás agotado mentalmente y no querrá escaparse a buscar aventras xD
    Tengo dos border collie , macho y hembra de un año ambos y están castrados y esterilizada la hembra. Llevamos desde cachorros en grupos de obediencia y agility, ya que al principio se peleaban cada vez que se encontraban con un perro por el miedo que tenía la hembra. Con estas pautas se acabaron los problemas. Acuden a la llamada y no se escapan porque saben que nuestra casa es su refugio, donde están más seguros y tienen alimento. Y como llegan muertos de cansancio ni se mueven en casa, y eso que todavía tienen energia d cachorro!!! Un saludo

  • Señor Millan buenas tardes, le escribo desde Colombia, la perra de un amigo, que es de raza pitbull se cruzo con un pastor aleman por accidente, y mi amigo esta dando en adopcion los cachorros que tienen dos meses de edad. Tengo un hijo de un año y medio, usted me recomienda adoptar uno de los cachorros o que perro me recomienda adoptar por mi hijo.

    Muchas gracias

  • Hola César! Tenemos que agarrar una perrita para castrar y es muy salvaje! Estuvimos dándole pastillas para dormir con la carne, probando con diferentes dosis -con asesoramiento de vaterinarias y médicos-, y nada le hace efecto! No tenemos pistola para larzarle un dardo. Tampoco se ha logrado enlazarla en más de una semana. ¿Tiene alguna recomendación para darnos? Muchas gracias!

  • Hola Cesar:

    Adopte hace 10 meses un perro de alrededor 5 años sin raza definida y de tamaño pequeño. El problema es que tiene un apego hacia mi excesivo, si lo saca mi marido o mi hijo de casa se escapa para volver conmigo y si lo dejo solo babea y araña la puerta. El caso es que siguiendo las pautas de ansiedad por separación hubo un momento que mejoró pero ahora ha recaído con mucha mas fuerza.Estoy desesperada porque veo que el perro no es feliz y nosotros tampoco. Gracias

  • Hola Cesar queria saber si tu sabrias decirme que seria lo que le pudo ocurrir a mi perrito poodle de 1año. Me lo regalaron y un dia que lo lleve a la peluqueria para que me lo afeitaran tenia que dejarlo y buiscarlo 2 horas despues… Ese dia en la tarde mi perro llego como tonto y no paraba de dormir, horas despues vomito, siguio como somnoliento. Al dia siguiente mejoro un poco, pero desde alli ya no volvio hacer el mismo perro de antes jugueton, mordelon y travieso como antes. Por favor si puedes responder a mi msj te lo agradeceria.

  • Buenas tardes tengo un chow chow lo cual esta mordiendo todo lo que se presenta y se esta volviendo agresivo con todos como puedo hacer para evitar estp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.