perro

Adoptar o comprar un perro

Cuando una persona se plantea tener un perro, debe ser consciente de la responsabilidad que esta decisión conlleva, puesto que el perro vivirá a su cargo una media de 12 años (según la raza). La mayoría de personas que se plantean tener un perro, se basa en un planteamiento estético, es decir, no quiere tener cualquier perro, quiere un perro que le guste estéticamente.

Esta decisión puede ser respetable, siempre y cuando se tenga en cuenta que esa raza de perro se ajuste al estilo de vida de esa persona, puesto que el equilibrio en la convivencia se basará en la educación del perro, pero sobretodo en que las características genéticas de ese perro se adapten a la perfección a las características del propietario o familia que decida adquirir ese perro, como un miembro más.

Una vez tenido claro esto, se plantea una nueva pregunta: ¿adoptar o comprar un perro?

Muchos propietarios toman la decisión de comprar el perro porque creen que tienen más garantías de éxito a la hora de educarlo, más garantías de salud, etc. Pues bien, debes saber que la mayoría de perros que se venden en tiendas de mascotas, son cachorros desequilibrados totalmente, a mí personalmente me transmiten mucha pena e impotencia porque conozco la vida del cachorro desde su nacimiento hasta su llegada a la tienda. Son cachorros que provienen de fábricas de cachorros, donde se hacen criar a las hembras durante toda su vida, cachorros que viven en jaulas hacinados sin ningún tipo de higiene ni control sanitario. Una vez que están preparados para ser vendidos, los mandan con camiones a la sede en el país comprador donde los lavan para darles un mejor aspecto, ésta lo revende a las diferentes tiendas, y los cachorros llegan a las tiendas en camiones de transporte. Los pobres cachorros no han tenido una infancia nada feliz, todo este jaleo desde que nacen desarrollan en el perro inseguridad, miedo, problemas de conducta, etc. Repito, la mayoría de tiendas realizan estas ventas, una minoría se encarga de vender cachorros desde un criador, por lo que te recomiendo que si quieres comprar un cachorro en una tienda de mascotas, te cerciores perfectamente del origen del cachorro.

Por otra parte, puedes comprar el cachorro en criaderos. Los criaderos te garantizan que el cachorro esté sano y sin problemas, porque nacen en condiciones saludables e higiénicas, bajo la supervisión de un veterinario, lo cual es una garantía de que el perro que compres esté sano y no presente problemas de conducta en el futuro. Adquiriendo el perro en el criadero, podrás verlo crecer junto a la madre y sus hermanos, algo totalmente fundamental para el desarrollo del cachorro.

Adoptar un perro para mí es la mejor opción. Si gastamos dinero comprando perros, no solo estamos ayudando a que las fábricas de cachorros sigan lucrándose en su repugnante negocio, sino que estamos privando de oportunidades de vivir a miles de cachorros y perros que están en las perreras y centros de adopción a la espera de ser rescatados por una familia que les quiera. Estos perros suelen ser muy sociables, porque están acostumbrados a convivir con otros perros, y se mueren de ganas de dar cariño a su familia.

La decisión final de comprar o adoptar un perro es tuya, pero si tienes dudas, visita los centros de adopciones, protectoras y perreras y te asombrarás de la cantidad de perros preciosos que hay esperándote.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *