Icono del sitio El Encantador de Perros

Diferencias entre adoptar un perro macho o hembra

macho o hembraUna de las mayores dudas que se le plantea a un futuro propietario a la hora de adoptar a un perro es si adoptar un macho o una hembra. Está claro que el sexo y la genética determinan el carácter y temperamento que tiene un perro. Para poder aportar algo de luz y aclarar esta cuestión, voy a enumerar las características de cada género. Empecemos por las hembras:

Por su parte el macho:

Ahora bien, tanto un macho como una hembra castrada, no difieren tanto en sus diferencias, ya que las diferencias de género vienen obviamente dadas por una cuestión hormonal.

En perros y perras no castradas, la preocupación de muchos propietarios viene dada por la capacidad de reproducción. La preocupación de algunos propietarios porque sus perros se apareen al menos una vez en su vida, no tiene ninguna validez científica. Un macho o una hembra no tiene por qué procrear una vez en su vida, es más, una vez que el macho logra montar a una hembra, volverá a intentarlo con más intensidad y frecuencia en otras ocasiones. La hembra, por su parte, traerá al mundo más perros, con la cantidad de perros que esperan una oportunidad en las perreras.

Por tanto, olvidando el asunto reproductor, aunque el género sexual de los perros no castrados determina claras diferencias, hay que tener en cuenta que las diferencias se determinan más en cuanto a la raza de cada perro..

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil