raza de perro en peligro de extinción

Los científicos alertan: esta raza de perro está en peligro de extinción

El hombre ha ido modificando genéticamente a través de los cruces diferentes razas de perros hasta conseguir la deseada. El problema es que los graves problemas de salud de esta raza tan popular y tan demandada por muchas personas le llevará a su extinción dada la baja diversidad genética que tiene. Hablamos del Bulldog Inglés.

bulldog inglés

El Bulldog Inglés ha sido admirado por sus únicas características que lo hacen especial: un perro fuerte, tosco, chato, con pliegues en la piel, sin rabo… Y justo son estas características lo que le pueden llevar a su desaparición, pues son todas estas características lo que le hacen sufrir varias discapacidades: tener el hocico tan chato le provoca innumerables problemas respiratorios, los pliegues en la piel son fuente de numerosas infecciones bacterianas, la falta de cola provoca problemas en la columna, su tráquea es más pequeña de lo normal, y junto a sus problemas respiratorios le provocan fatiga, dolor en el pecho y falta de oxígeno. A ello hay que sumar su reducida mandíbula que provoca que los dientes salgan amontonados y torcidos, lo que lleva también a la propensión de caries y de molestias bucodentales. Las articulaciones son tan cortas y están tan mal formadas que los partos son una auténtica tortura, lo que les obliga a que se les practique una cesárea. ¿Su esperanza de vida? Unos 5 años.

Todos estos problemas que los humanos seguimos manteniendo solo por un capricho estético ha llevado a los científicos a valorar a esta raza de perro y ya alertan que está próxima a extinguirse. La baja diversidad genética llevará a que este perro no pueda llegar a reproducirse. ¿Cómo poder salvar a esta raza? Sin duda, dejando que se cruce con otra raza que pueda reducir o eliminar todos los problemas que ahora está sufriendo esta raza, creando un Bulldog Inglés libre de discapacidades. Todo depende de nosotros, los humanos.

¿Tienes un Bulldog Inglés? Cuéntanos tu experiencia.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

  • Yo tuve un Bulldog Inglés y me he arrepentido toda la vida. El mío vivió 4 años, con muchísimos problemas y prácticamente mes a mes en el veterinario. Tuvimos que practicarle una cirugía en las fosas nasales para que pudiera respirar mejor… Nos pasó por no informarnos bien de la raza. Soy testigo de que sufren y… no me daría pena que se extinguieran, por lo menos dejarían de sufrir. Ahora cuando me cruzo con alguno en la calle siento mucha pena por ese perro y tengo mucho sentimiento de culpa por todo lo que pasó el pobre animal. En verano con el calor era un horror. Finalmente murió asfixiado por una complicación en una de las muchas traqueatitis que sufrió a lo largo de su corta vida… Una pena.

  • Hola. Pues yo tengo una bulldog inglés de 10 años que parece que tiene 2 años de lo juguetona que es… Y tambienn tengo conmigo a su hijo Leo, de 4 años. Y va por el mismo camino?
    Estas acostumbrados ambos a hacer ejercicio desde pequeños y están muy saludables. Jamás me dieron un problema.
    Él problema vuelve a ser de los humanos.

    Mi bulldog inglés me costo 1900 euros hace 10 años. Y sus cachorros se vendieron todos en 1700 euros.
    Digo esto porque quiero recalcar que hoy enn día hay cientos de anuncios que bulldog inglés a precios de 400 euros…. Y una persona que no conoce la raza te va a preguntar porque cobras 1700 euros cuando los hay por 400.
    Lo que no sabe es que el de 400 euros son alimentados sin la leche de su madre,a muchos les pinchan suero por el trabajo que da atender a tantos cachorros y claro, ese perro jamás saldrá sano, siempre va a dar problemas.
    Mis cachorros fueron criados en casa, con todas las atenciones, alimentados con leche de su madre y royal cannin más adelante.
    Él problema no ees la raza…. Creo yo…
    Él problema como siempre es el HUMANO.

    UN SALUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *