Icono del sitio El Encantador de Perros

Nombres de perritas

Hoy, te traigo un listado de nombres de perritas muy originales que te ayudará a elegir el perfecto para tu peluda.

Si estás esperando una perrita en casa, es muy importante elegir el nombre ideal para ella.

Muchas veces al adoptar un perro lo primero que queremos es colocarle un nombre, pero en ocasiones no resulta tan sencillo como parece ser, debido a que deberías considerar algunos factores como su color de pelaje, personalidad, entre otros. 

Es por eso que queremos compartir algunas ideas muy originales de nombres para perritas, para que puedas colocarle ese nombre que la haga ser diferente a las demás, que sea fácil de pronunciar, que sea único para ella y que, simplemente, sea perfecto. 

Nombres de perritas originales en diferentes idiomas

Existen variedades de nombres de perritas en español.

Sin embargo, puedes enriquecer tu lista de posibles nombres para tu perrita si consideras también otros idiomas. 

El inglés, al ser el idioma universal, es la opción más considerada al momento de bautizar a tu perrita.

Por supuesto, este popular idioma no es el único que ofrece nombres atractivos, también puedes elegir nombres en japonés, alemán, francés e incluso el ruso.

Nombres de perritas en inglés:

Ideas para nombres en japonés:

Ideas para nombres en alemán:

Ideas para nombres en ruso

Ideas para nombres en francés:

Nombres originales y cortos

Cuando decides elegir un nombre para tu perrita, debes considerar que al elegir uno debe ser fácil de recordar y de pronunciar.

Esto hará que tu compañera lo aprenda más rápido y comprenda que cuando es mencionado, se están refiriendo a ella y preste atención a lo que se les dice. 

Por otra parte, son muchas las veces durante el día que llamamos a nuestra perrita, por lo que puede llegar a resultar incómoda la elección de un nombre muy complejo y largo.

Regularmente los nombres más adecuados en cuanto funcionalidad y sonoridad (que sean bonito) suelen ser de dos o tres sílabas a lo sumo. 

Algunos nombres son: 

Otros nombres cortos y fáciles de recordar, son: 

Nombres para perras pequeñas

Si tienes un perro de raza pequeña como los Yorkshire terrier, pekinés o Pomerania, puedes considerar como criterio para elección de un nombre para tu perrita, utilizar diminutivos o nombres que se adaptan a su tamaño.

Pueden ser cortos y quizás rimbombantes dependiendo de su carácter. 

Por ejemplo, puedes utilizar nombres como:

Nombres para perras grandes

En razas más grandes, se pueden utilizar nombres que sean más imponentes y que denoten el carácter de estos.

Muchas de las razas grandes tienen un carácter fuerte, marcado e independiente, por lo que puedes observarla y tomar referentes que destaquen estas características. 

Un ejemplo de estos nombres, pueden ser los siguientes:

Nombres para perras blancas

Las perras blancas merecen tener un nombre que las represente y en ese sentido tienes diferentes opciones para elegir.

Algunos nombres, son: 

Nombres para perritas de color negro

Al igual que con las perritas blancas, las de color negro también pueden tener nombres muy originales y que las representen de la mejor manera, para así destacar su hermoso color.

Algunas ideas de nombres, son: 

Nombres para perritas de color café

El color café es un color muy peculiar y, para las perritas que lo tienen, es muy sencillo elegir el nombre perfecto. 

Algunas ideas son:

Nombres para perritas inspirados en comida

Hay muchas fuentes de inspiración para colocar los nombres a las perritas, además, no tiene que ser un limitante el tipo de nombre, siempre que no sea insultante para la perrita ni para el adoptante o las personas que la rodean. 

Una idea genial, consiste en buscar inspiración en la cocina.

Puedes observar qué tipo de alimentos y golosinas le agrada más y de ahí sacar posibles nombres.

De la misma manera, puedes observar el parecido que tiene con ciertos alimentos o elementos de la cocina que te hagan recordarla. 

Puedes utilizar nombres como:

Nombres mitológicos para perritas

Cada personaje de la mitología antigua occidental reunía características que los hacía únicos y especiales.

Aunque han pasado muchos siglos desde entonces y nuestra cultura puede parecer muy diferente hoy día, lo cierto es que muchas de estas leyendas siguen estando vigentes, por lo que siguen siendo fascinantes y no pierden su significado.

Es por esta razón que los perros pueden ser identificados según los nombres de dioses y personajes clásicos que refieran a ciertas cualidades y características que les son propias. 

A continuación, algunos ejemplos de nombres mitológicos con su significado, que puedes fácilmente utilizar para identificar a tu perrita:

¿Cómo elegir el nombre de una perrita?

Elegir el nombre para tu perrita no es tarea fácil.

Realiza una lista con los nombres que más te gusten

Una de las formas más apropiadas para elegir el nombre de tu perrita, consiste en observar sus diferentes características.

¿Es de carácter afable o nerviosa? ¿tiene pelo largo o es corto? ¿qué color tiene?

De acuerdo a este criterio, tendrás miles de opciones disponibles para elegir.

Puedes hacer una preselección haciendo un listado de los nombres más llamativos y que te gusten y, a partir de la misma, comenzar a hacer una nueva selección de acuerdo a la facilidad de pronunciación y estilo de sonoridad estético.

Nombres con sonidos agradables

Procura que sean nombres que suenen más agradables al oído y que no estén vinculados a una moda específica, debido a que estas suelen pasar pronto.

Por lo tanto, la gente tiende a olvidar la relación, importancia y significado que tuvo el nombre en ese momento en particular.

Pide opiniones a familiares y/o amigos

Puedes pedir y escuchar opiniones de familiares y amigos, sobre todo, de las personas que se relacionarán con mayor frecuencia con la perrita.

Esto hará que el vínculo que se forme entre ellos también sea más estrecho y mucho más personal.

Elige un nombre que sea corto

Una de las reglas a considerar como fundamental al momento de elegir el nombre de una perrita es elegir un nombre preferiblemente corto.

Esto tiene múltiples beneficios para ella y para ti.

Al dificultarse el reconocimiento de nombres largos por cuestiones cognitivas, tenderán a confundirse más al momento de llamarlos, incluso podrían llegar a interpretar su nombre como órdenes o directrices. 

Una excelente recomendación es elegir nombres de dos o incluso una sola sílaba que contengan preferiblemente las vocales A / O, que son las más características y distintivas y a los perros les resulta mucho más fácil de identificar.

Sé original

La originalidad del nombre influirá de manera práctica e incluso positiva.

Al tener un nombre poco común, tu perrita no se confundirá cuando la llames entre otros tantos perros que puedan estar presente en su entorno con un nombre igual o similar, pero si es original, solo ella lo tendrá. 

Un nombre original le ayudará a tu perrita a tener un sentido de individualidad y propiedad, lo que también beneficiará a que pueda identificar de manera especial la relación que tienes con ella, es decir: perrita y adoptante. 

Una forma de evitar esto es hacer una pequeña investigación previa para conocer a los perros que la rodean y sus respectivos nombres.

Al hacer esa investigación, podrás tener una idea clara de cuáles pueden ser las mejores opciones originales de nombres para colocarle a tu perrita y así no repetir ninguno. 

Evita nombres de personas que conozcas

Los nombres comunes entre los humanos también puedes utilizarlos para tu perrita sin ningún problema.

Incluso si se trata de personas cercanas como familiares o amigos, quienes pueden incluso sentirse orgullosas y apreciar el hecho que le coloques su nombre a tu perrita. 

Sin embargo, también hay personas cercanas sensibles que posiblemente puedan llegar a sentirse ofendidas por esto, de forma que si tienes pensado un nombre que lo comparta esa persona, sería buena idea que le consultes y comentes para aclarar las cosas previamente.

De esa manera se lograrán evitar malos entendidos, además que lo tomará como un gesto de empatía y consideración. 

¿Es un buen nombre?

Una vez elegido el nombre, puedes tomar un par de días de prueba para ver si te sientes a gusto con él, es decir, que sea de fácil pronunciación y que tu compañera se sienta identificada con él respondiendo a tu llamada con ese nombre sin ninguna dificultad. 

Si por alguna razón el nombre no parece funcionar, lo mejor es cambiarlo lo más pronto posible: al primer indicio de complicaciones.

Tener a mano una pequeña lista previa de nombres opcionales puede servir en casos así, para hacer el cambio rápido.

Elige el nombre que quieras

En definitiva, puedes elegir el nombre que quieras y consideres adecuado para tu perrita sin ningún problema, que tanto ella como tú disfrutéis y apreciéis.

Te darás cuenta fácilmente si ella se siente a gusto con el nombre elegido, cuando la llames por su nombre y sientas que has elegido el mejor. 

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil