Icono del sitio El Encantador de Perros

Cómo hacer un paritorio para tu perra embarazada

cómo hacer un paritorio para perra

Cuando llega el momento de dar a luz, la perra se vuelve inquieta y busca el mejor sitio donde poder parir a sus cachorros. Normalmente, busca un lugar que sea tranquilo, protegido, cómodo y amplio, por eso, hoy quiero traerte una idea para construir un paritorio para tu perra y así facilitarle la tarea de encontrar un buen sitio y ahorrarle la ansiedad de la búsqueda.

Ya sabes que el embarazo de una perra dura entre 63 y 67 días, por lo que una semana antes del día 63 deberías tener hecho el paritorio para que pueda olerlo, dormir en él y acomodarlo. Busca un sitio tranquilo, lejos de ruidos, del ir y venir de gente donde tu perra pueda tener intimidad. Si ella está tranquila, el parto será más relajado.

Cuando llegue el momento lo sabrás: tu perra estará muy nerviosa, inquieta, no parará de dar vueltas e incluso de arañar el nido o el sitio donde quiera parir. Ayúdala a acomodarse en el paritorio, deja una luz tenue, una temperatura cálida y acaríciala y háblale suavemente para calmarla. Sobra decir que otras mascotas o niños deben permanecer alejados del paritorio para evitar estresar a la madre.

Pero ponte manos a la obra y empieza a preparar el paritorio para tu perra parturienta:

Si sigues estas pautas, tu perra podrá parir relajadamente y sentirse cómoda dando de mamar.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil