Icono del sitio El Encantador de Perros

Cuando el perro se hace mayor

El envejecimiento cerebral, tanto en los seres humanos como en los animales de compañía, es objeto de las más recientes y actuales investigaciones, que dan lugar al desarrollo constante de soluciones. Los avances nutricionales pueden contribuir a reducir las enfermedades más habituales asociadas a la edad.

Los seres humanos y los animales producen radicales libres perjudiciales todos los días. En perros jóvenes y sanos, los antioxidantes neutralizan estos radicales libres y se instaura un equilibrio. Por desgracia, a medida que los animales envejecen van fabricando más radicales libres, que dañan las células, especialmente al ADN, las proteínas y las membranas de los lípidos. A su vez, esto puede ocasionar la aparición de enfermedades y de otras afecciones derivadas.

Síntomas de envejecimiento:

– Desorientación

– Deterioro del comportamiento aprendido en el hogar

– Alteración de los patrones del sueño

– Menor interacción

Si deseas aumentar la esperanza de vida de tu perro, lo más importante es, sin  duda,  reducir el aporte calórico. En pocas palabras, no des demasiada comida a tu perro.

Además, consulta con tu veterinario la posibilidad de administrar un complemento nutricional que contenga todos los nutrientes necesarios para que tu perro mantenga una óptima condición física y mental.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil