perro

El cuidado de los ojos en el perro

Los ojos son uno de los órganos externos más delicados de tu perro y a los cuales hay que prestar una especial atención, sobretodo si tu perro es de una raza especialmente vulnerable, como el Carlino o Pug, que suelen sufrir de úlceras a lo largo de su vida.

Hay perros que no sufrirán ningún tipo de problema serio con los ojos, pero otros, suelen tener habitualmente problemas oculares, sobretodo los que tienen que ver con las legañas.

Las legañas son secreciones que se producen en el ojo que normalmente se componen de suciedad y lágrimas que suelen resecarse en contacto con el exterior. Las legañas tienen que ser de un color amarronado, por lo que si observas que tiene legañas amarillentas o verdosas, entonces debes empezar a preocuparte porque se tratará de un problema que tendrás que consultar con el veterinario.

Las legañas suelen ser normales a primera hora de la mañana, como pasa con los humanos, pero si observas que tu perro produce mucha legaña a lo largo del día, suele lagrimar en exceso o, por el contrario, tiene el ojo muy seco o rojo, no dudes en consultar al veterinario.

Si observas que tu perro produce legañas o mucho lagrimeo, limpia cuidadosamente la zona de los ojos para limpiar las legañas con un algodón empapado en agua tibia o manzanilla. La limpieza es fundamental para evitar infecciones bacterianas o microbiológicas.

Si por algún incidente, jugando o sin jugar, tu perro se ha lastimado el interior del ojo, es importante que acudas al veterinario para que le pueda recetar un tratamiento calmante para las heridas o úlceras que se haya producido en el interior del ojo, porque si no tratas la úlcera o herida, el perro intentará rascarse empeorando la herida hasta el punto de poder perderlo.

Y recuerda siempre que más vale prevenir que curar, todo por el bien de tu perro.

34 Comments

  • Hola tenga una perrita de raza caniche le sale mucha lagaña yo le limpio a diario sus ojos unas 3 o 4 veces al día hace 2 días note que le sale con olor feo como a podrido me asuste mucho,alguien sabe que puede ser y que debo hacer.

  • hola mi bulldog frances tiene mucho lagrimal pero no solo se le oscurecio sino que ahora en esa zona le falta el pelo. con que debo tratarlo? agradeceria su respuesta.

  • Hola! tengo un Shih tzu de un año llego bien a mi casa pasando los dias empezo con lagrimeo excesivo y ya esta todo pinto de color marron de la cara ,ya lo lleve al veterinario me dicen que es por que esta muy ojon pero el problema sigue que debo hacer? me preocupa ya que el no llego a mi casa con ese problema /:

  • Pingback: CONSEJOS DE COMO BAÑAR A TU MASCOTA | HAPPY PET WORLD
  • Hola tengo un perrito de raza caniche y me preocupa que le sale lagañas color verde en la zona donde lagrimea es primera ves que le sale yo le limpio pero despues me
    Doy cuenta que de apoco le vuelve a salir por favor ayudeme

  • Hola tengo una pitbull esta preñada pero le he notado mucha laguna blanca que le cubre todo su ojo( de echo solo es uno) me preocupa con que se le quitara?

  • tengo un perro mestizo que le dañaron el ojo en una pelea y le dañaron la zona ocular y aora tiene como un tipo de globo o inflamado algo asi pero no tenemos dinero para llevarlo al veterinario alguien me puede decir que puedo acer mientras consigo dinero:(

  • tengo un perro pitbull y tiene mucha alagaña color amarilla fui al veterinario y me dijo que le lavara con te de manzanilla pero mi perro sigue con lagañas constantemente…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.