Icono del sitio El Encantador de Perros

El problema de la obesidad en perros

perros obesos

La obesidad en perros es fruto de una decisión egoísta del propietario. Sí, egoísta. Todos sabemos que el sobrepeso conlleva problemas de salud, sin embargo, para que nos sintamos bien, damos caprichos a nuestros perros. En ese momento pensamos más en la satisfacción que nos da ver a nuestro perro engullir la comida, que en la satisfacción de verlo sano. Y es que tenemos la mala costumbre de equiparar estar cebado con salud, cuando es todo lo contrario.

«Si es que le gusta«, «no le va a hacer daño«, «no está tan gordo«… La obesidad es un problema que hemos creado los humanos, tanto en nosotros mismos como en los perros.

La obesidad es debida a:

Prácticamente el 50% de los perros que conviven con seres humanos sufren sobrepeso. Como decía, esto provoca en el perro un problema de salud: se siente más cansado, tiene más dolores en articulaciones, puede tener problemas de huesos en el futuro, puede desarrollar anomalías cardíacas, problemas respiratorios, se le reduce la esperanza de vida, está más que comprobado que el perro obeso vive menos años…

Como ves, lo que tú piensas que le hace feliz a tu perro, no le hace ningún bien. ¿Quieres realmente hacer feliz a tu perro? No hay nada que le guste más a un perro que estar al aire libre: pasear, correr, jugar, agotar energía… Ahí es cuando le haces un gran favor a tu perro, porque rompes con la vida sedentaria que es totalmente antinatural en él, le recargas de salud, verás reducidas conductas inadecuadas que llevaba a cabo en casa, mantendrás su peso en el equilibrio perfecto…

Si tuvieras un hijo y éste tuviera diabetes, ¿le darías un pastel de chocolate solo porque le ves feliz comiendo el pastel? ¿Sin pensar en la diabetes? Con el perro pasa exactamente lo mismo, solo que practicando ejercicio le harás un favor a su salud y un súper favor a su felicidad.

 

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil