Icono del sitio El Encantador de Perros

¡Esta información puede evitar la muerte de tu perro!

torsión gástrica

Hay muertes que son tan evitables que da mucha rabia saber que hay perros que mueren por falta de conocimiento de sus adoptantes.

Hoy queremos hablaros de la torsión estomacal o torsión gástrica, una condición que se da de forma más común de lo que quisiéramos y que causa la muerte de más del 30% de perros que la sufren.

En el vocabulario veterinario se la conoce como dilatación gástrica y suele suceder sobre todo en perros de razas grandes pero también sucede en perros de razas medianas y pequeñas y ahora explicaremos por qué tu perro puede sufrir torsión estomacal y cómo evitarla.

La torsión estomacal sucede cuando el estómago del perro se llena tanto de aire que se hincha provocando que se voltee en el interior del perro estrangulando el suministro de sangre, afectando al resto de órganos de su cuerpo. Si en este momento no acudimos urgentemente al veterinario, tu perro puede morir en muy poco tiempo.

La torsión gástrica es más fácil que ocurra en estas condiciones:

Como ves, acciones que nos puedan parecer muy comunes y normales pueden desencadenar en tu perro un resultado fatal. ¿Cómo puedes saber si tu perro está sufriendo una dilatación gástrica?

Por favor, comparte esta publicación para que llegue a cuantos más adoptantes mejor.

¡Podemos entre todos salvar muchas vidas!

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil