Icono del sitio El Encantador de Perros

La nariz seca y agrietada en el perro

Muchos adoptantes se sienten preocupados cuando observan que la nariz de su perro está constantemente seca e incluso llega a agrietarse.

Una nariz húmeda es símbolo de un perro feliz y sano, pero no debemos pensar que una nariz seca signifique lo contrario.

La humedad de la nariz de un perro potencia en el olfato del perro que los olores penetren desde distancias considerables.

Cuando la nariz está seca, más trabajo le cuesta a un perro oler.

Durante un día, la nariz de un perro pasa por episodios de sequedad y episodios de humedad, es totalmente normal.

El viento, el sol, la hidratación del perro y su temperatura corporal son factores que pueden provocar que la nariz del perro se reseque y hasta incluso llegue a agrietarse, por tanto, con unos buenos cuidados podemos evitar que la nariz se agriete.

Eso sí, tras estos cuidados si se observa que la piel de la nariz no se regenera, debemos acudir al veterinario, puesto que puede ser síntoma de un sistema inmune débil, o bien, un aviso de que hay presente alguna enfermedad como al parvovirus.

Para realizar el cuidado de una nariz seca y agrietada en el perro, puedes seguir una serie de pautas.

Pautas para tratar la nariz seca del perro

Sigue estas pautas para que la nariz se regenere.

Prevenir una trufa seca o agrietada

Una nariz seca y agrietada en el perro es dolorosa y debes actuar antes de que las grietas provoquen que la nariz se escame, pele y pierda pigmentación, porque además de doloroso, produce que los problemas de nariz reseca puedan volverse crónicos.

Y recuerda: si observas que la nariz no se regenera, o se haya resecado por otros motivos que no sean por sol, viento o frío, consulta a tu veterinario.

La nariz es un muy buen marcador de que algo no va bien.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil