Icono del sitio El Encantador de Perros

Mantén en forma el cerebro de tu perro

El ejercicio físico es de vital importancia para el perro.

Es vital porque si todos los propietarios de perros aportaran el nivel de ejercicio físico suficiente a su perro, el 95% de los problemas de conducta se solucionarían solos.

Los problemas como destrozar muebles o cojines, orinarse en casa continuamente, ladrar en exceso, hacer hoyos en el jardín… todos estos problemas de conducta no son más que producto de una ansiedad importante, derivada de la falta de ejercicio físico.

Si el perro es incapaz de quemar esa ansiedad, los problemas de conducta no desaparecerán jamás, con el consiguiente sufrimiento que provoca en el perro. pero otro de los problemas a los que se tiene que enfrentar el perro, es el aburrimiento.

Mantener el cerebro del perro en forma también es vital para combatir el aburrimiento y el hastío.

A tu perro no le gusta más en esta vida que explorar, correr y enfrentarse a retos. Por eso, hoy quiero listarte una serie de ejercicios que ayudarán a estimular el intelecto de tu perro y a acabar con el aburrimiento:

El ejercicio físico junto al ejercicio mental ejercerán un poder inmenso en tu perro hacia el equilibrio perfecto. No solo evitarás problemas de conducta si aplicas estos consejos, sino que además, reforzarás el vínculo con tu perro, convirtiéndose en un compañero inseparable y muy agradecido.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil