perro

Verrugas en perros

perros

Hoy quiero hablaros de la papilomatosis canina, o las comúnmente conocidas, verrugas virales en perros.

La papilomatosis es el término que se utiliza para describir los tumores benignos que se desarrollan en la piel de los perros.

Verrugas en perros

Estas verrugas son virales, es decir, que son provocadas por un virus, son contagiosas entre perros, por lo que ante la aparición de una verruga es necesario evitar el contacto con otros perros.

El contacto entre perros debe evitarse hasta que la verruga desaparezca de forma natural gracias al sistema inmune del perro, o si no lo hace, hasta que la hagamos desaparecer mediante cirugía.

Los papilomas o verrugas suelen aparecer en la boca, cara, lengua, carrillos y párpados, y se parecen a una pequeña coliflor, aunque en perros pequeños también pueden aparecer por la zona de los genitales y el abdomen.

Síntomas de las verrugas en perros

Los síntomas relacionados con las verrugas o el papiloma son el mal aliento, el sangrado por la boca, un aumento o disminución del apetito, y la excreción excesiva de saliva, por tanto, es importante también atender a estos síntomas.

¿Debes preocuparte si tu perro tiene verrugas?

Como he comentado anteriormente, la mayoría de verrugas son benignas, es decir, que tras la aparición de la verruga en un par de semanas ésta desaparecerá, pero un tratamiento veterinario y/o vacuna podrá acelerar este proceso en tan solo días.

Es importante que observes la verruga diariamente para prevenir que crezca e impida al perro comer, respirar o ver, puesto que deberás recurrir a la cirugía con urgencia.

Lo mismo te recomiendo si observas que tu perro tiene una verruga que no desaparece con el tiempo.

Aunque sea benigna, podría volverse maligna aconteciéndose como tumor, provocando así cáncer de piel.

Debes saber que las verrugas pueden aparecer a cualquier edad, desde los perros cachorros a los perros adultos, aunque sí que es cierto que en los perros más ancianos, las verrugas son muy comunes, debido al envejecimiento natural de la piel.

Ante cualquier duda, es fundamental que acudas al veterinario para que éste pueda hacer un chequeo y análisis de la verruga, y poder evitar así males mayores.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *