Cómo eliminar el mal olor a perro

perroComo propietario de un perro ya sabrás el olor que desprenden. Muchas veces, los dueños de perros nos llegamos a inmunizar y acabamos asimilando ese olor como normal. El problema es cuando vienen visitas a casa y notan fuertemente ese olor. El olor a perro se puede emitir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasosa de nuestra mascota. Hay perros que tienen más grasa en la piel que otros, por lo que cuanto más piel grasosa tengan, más fuerte será el olor. No importa la razón, el mal olor existe y lo importante es que puedes eliminar el olor a perro naturalmente.

¿Cómo?
Mezcla el champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro (un champú especial para perros, no vayas a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque le irritarías la piel!) con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. No sé si conocerás las propiedades de este vinagre: se puede utilizar para todo lo que estés limpiando o lavando, además del propio pelo del perro.

Lava a tu mascota a fondo y asegúrate de frotar el champú y el vinagre muy bien masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Una vez esté cubierto todo de champú y vinagre enjuaga con agua a fondo también, que no quede ningún producto de limpieza en exceso. Inmediatamente después del baño debes secar a tu perro. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, lo que provocaría el efecto que no queremos: peor olor.

Otro tipo de mal olor que desprenden los perros es el bucal. Hay juguetes para perros comestibles, como huesos de cuero, que no solo se utilizan para divertirlos, sino que también les limpia los dientes y la boca ayudando a exterminar bacterias que causan el mal aliento en los perros. También habla con el veterinario sobre alguna dieta especial, sirven para mejorar el olor del perro.

Un truco para la casa: espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan haber absorbido el olor de tu perro, cuidado con los perros que orinan adentro. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, y se puede aspirar a las pocas horas.

Y si quieres acabar definitivamente con ese olor que solo notan las visitas cuando llegan a tu casa, hazte con un purificador de aire.

201 comentarios

  • mi perrita de dos años, es recogida, llevamos 2 meses escasos con ella y ha aprendido mucho, pero cuando se queda sola no puedo descuidar el cubo de la basura, lo vacia y se come lo que puede. El NO, el castigo, incluso la primera vez le di en el hocico, no ha funcionado, que otra cosa puedo hacer? gracias

  • hola tengo un cachorro cuza pit bull y mestizo, que no se deja poner remedio en los ojos, es incontrolable. que puedo hacer

  • hola tengo un beagle de 4 meses duerme conmigo pero siempre se hace pipi en la cama asi sea un chorrito aveces tambien de nervios o de felicidad que hago?????

  • hola tengo una pitbull ya practicamente adulta el tema es que no deja de romper su cama su plato en fin lo que se le cruze y se me escapa todo el tiempo del patio me rompe el tejido pero lo peor es que cuando sale asusta a la gente simulando atacar, no muerde ni nada, pero asusta y no me hace caso….. por favor que hago porque estoy a punto de regalarla!!!

  • hola mi cachorro que es un shitzu de tres meses, cuando lo saco a pasear, solo camina un rato luego ya no quiere y salta para que lo carge, o se echa en la pista, , ademas no sabe obedecer cuando uno lo llama, solo con engaños obedece, no se que hacer,……..

  • hola mi shitsu cuando sale a pasear nunca orina afuera, espera hasta llegar a la casa, va a su sitio y hace, es normal, eso……

  • Hola tengo dos perrotas French Poodle y cuando las llevo a pasear al parque con su correa me jalan como queriendo correr, no las puedo soltar porque salen disparadas corriendo, que puedo hacer??

  • hola tengo una perrita la llevo a pasear tres veces al dia y no hace caca.
    lo hace solo por las noches cuando esta sola. que puedo hacer para que lo haga durante el paseo.

  • ola mi perro es un rotwailer es muy inquieto y jugeton el problema de el es que cuando entra a la casa marca teeritorio osea se orina dentro y esoi le molesta a mi mama tambien cuando mi mama lava ropa el la bota la ensucia y hasta la rompe mi mamam lo reta y pasa castigado y a m i me da pena verlo asi que puedo hacer para qque deje de botar la ropa popr k mi mama le a llegado hasta pegar y yo siempre lareto por eso por que me da mucha rabia pucha ayudenme por fa!!!

  • Hola el 24/12/10 a la tarde por descuido tiraron un cohete ntro mi casa cerca de mi perrita ini salchicha menos mal que no le pasó nada, y ya le había dado un sedante por que es nerviosa, además tengo un ovejro , ella es tanquila para esto y tengo un shistusu, no sé si está bién escrito, pero en fin dentro de todo bién muy bueno todo lo que me informan, ahora ya sé para que no tengan olor muchas garcias Felices Fiestas son muy ambales.-

  • mi problema es que mi perro de 3 años no puede estar cerca de mi hermano de 8 años x q lo muerde, ya lo a mordido 3 veces y por ese motivo lo tenemos que tener simpre encerrado y quisiera que me ayudaras a que puedan estar juntos. Grasias

  • hola tengo un pitbiul de casi 10 meses le doy de comer igado con sus pepas que mas le puedo dar para que quede satisfeyo ya que no para de comer

  • hola
    tengo un beagle de 11 años y nunca aprendio a estar solo asi sea por unos minutos y se orina en la alfombra y en la esquina de los muebles, ademas de acabar con todo lo que encuentra. please ayudenme que mi apartamento huele a chichis, aveces pienso que despues de 11 años ya no hay nada que hacer..gracias

  • hola
    como hago para que mi perro aprenda a orinar en un solo lado. De igual por eso tambien lo tenemos mucho tiempo encerrado porque lo hace donde quiera .

    gracias

  • este progama encanta aqui lo vemos en catalunya reus tarragona espàña estoi popr adoptar un perro de pocos meses aqui en la perrera de reus

  • Hola tengo una cachorrita de de tres meses jack russell es muy inquieta y como esta raza, muy dominadora!!! como hago para educarla ya que responda a mis órdenes ya que se enoja y al corregirla y hace todo al revés yo soy su ama y ella es mi perra, pero algunas veces me hace frente o se enoja y no me mira, a los ojos. No logro que se quede en el lugar donde debe, no me deja salir sin que llore, pero si la dejo sola me romperá todo!!!!
    Gracias

  • Hola, en casa vemos su programa constantemente y los felicito porque de verdad aprendimos mucho sobre el cuidado de nuestra perrita Tequila, una preciosa Golden Retriever de cuatro años y medio. Quisiera un consejo: actualmente en mi familia todos trabajan fuera de la casa todo el día, excepto yo misma, porque tengo una empresa independiente que me permite funcionar desde la casa. Por esta razón, entre Tequila y yo se formó una relación muy especial. Dentro de los próximos seis meses preveo mudarme a otro sitio, dejando aquí a mi hija, su esposo y a la perrita, pero no quisiera que ella se enfermara o desarrollara algún problema psicológico debido a la separación. Hay algo que podamos hacer para acostumbrarla? ¡Muchas gracias de antemano desde Caracas!

  • yo quisiera que alguien me dijera como eliminar las horibles ulgas gracias por favor que alguien me ayude,,

  • yo le tengo miedo a los perros la doctora le aconsejo a mi mami traerme un perro, tengo uno que lo llame simon matias, cuando me lo trajeron era un bebe y no me daba miedo, pero crecio y ahora tiene 2 años, la raza es de un cruce de french poodle y un labrador entonces no crecio mucho pero es muy brusco, salta mucho cuando uno sale al patio, no sale de casa puesto que llega a la puerta y se devuelve, claro esta que cuando no tiene correa y las puertas estan abiertas el se sale solo y nos toca irlo a buscar, el coge todo lo que uno deja al alcance de él, y se lo come lo rompe.Gracias si me puedes aconsejar de ocmo dejar el miedo hacia los perros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.