Cómo eliminar el mal olor a perro

perroComo propietario de un perro ya sabrás el olor que desprenden. Muchas veces, los dueños de perros nos llegamos a inmunizar y acabamos asimilando ese olor como normal. El problema es cuando vienen visitas a casa y notan fuertemente ese olor. El olor a perro se puede emitir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasosa de nuestra mascota. Hay perros que tienen más grasa en la piel que otros, por lo que cuanto más piel grasosa tengan, más fuerte será el olor. No importa la razón, el mal olor existe y lo importante es que puedes eliminar el olor a perro naturalmente.

¿Cómo?
Mezcla el champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro (un champú especial para perros, no vayas a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque le irritarías la piel!) con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. No sé si conocerás las propiedades de este vinagre: se puede utilizar para todo lo que estés limpiando o lavando, además del propio pelo del perro.

Lava a tu mascota a fondo y asegúrate de frotar el champú y el vinagre muy bien masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Una vez esté cubierto todo de champú y vinagre enjuaga con agua a fondo también, que no quede ningún producto de limpieza en exceso. Inmediatamente después del baño debes secar a tu perro. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, lo que provocaría el efecto que no queremos: peor olor.

Otro tipo de mal olor que desprenden los perros es el bucal. Hay juguetes para perros comestibles, como huesos de cuero, que no solo se utilizan para divertirlos, sino que también les limpia los dientes y la boca ayudando a exterminar bacterias que causan el mal aliento en los perros. También habla con el veterinario sobre alguna dieta especial, sirven para mejorar el olor del perro.

Un truco para la casa: espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan haber absorbido el olor de tu perro, cuidado con los perros que orinan adentro. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, y se puede aspirar a las pocas horas.

Y si quieres acabar definitivamente con ese olor que solo notan las visitas cuando llegan a tu casa, hazte con un purificador de aire.

Please follow and like us:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

199 comentarios

  • Hola césar me gusta tú programa lo veo seguido. Tengo un labrador ya grande el problema es ke no puedo sacarlo a la veterinaria xq nunca a salido a la calle desde cachorro xq nos había dicho la veterinaria ke durante sus vacunas no lo sacaramos y pues ya no salió entonces nose como se comporte es muy inquieto. Es pocas palabras nose controlarlo

  • Ya no se mas q hacer con mi chihuahua tiene 7 meses y se orina cada veez q alguien le toca se orina si se le habla cariñosamente se orina si se le llama la atencion por tooooodo me esta por volver loca

  • Buenos dias cesar disculpa mi pregunta es que tengo una perra pit bull american estanfor y acaba de parir hace 5 dias y llora en ratos no sabemos que tiene y por las mañanas tiene frio claro que esta fresco el clima ahorita aqui, y al mediodia como hace calor se agita no sabemos que hacer no quiere comer croquetas puro caldo de pollo a tengo otros 2 perrro un tipo salchicha y peludo, no atacaran a los perritos, espero me contestes se te admira ojala algun dia te conozca en persona

  • Tengo un boston terrier de 6 meses pero no hemos logrado hacer que orine fuera de casa. Además orina en grandes cantidades y el olor es muy fuerte. Ya no sabemos que hacer para eliminar el olor y sobretodo para enseñarle. En ocasiones también defeca dentro de casa y aunque lo regañamos y castigamos no funciona. Nos podrían dar alguna recomendación por favor?

  • carolina 19-mayo-201:33
    hola teno una perrita de 3 años se llama kity llevo una semana con ella la tenia una mujer que no cuidaba de ella,no esta enseñada a estar con la gente ni con mas perros se hace pis en la casa y si la regaño vuelve y lo hace,si la acaricio tambien se hace pis y siempre quiere estar como escondida la saco constantemente a la calle para que haga pis y se relacione con mas perros.y tambien tego una perrita de 2 años se llama shakira cuando se le hacerca a kity para jugar intenta morderla
    por favor quiero que me ayuden a que kity no haga las necesidades en casa si no en la calle y que sea amiga de shakira por ella es muy buena,me preocupo por shakira porque cuando regaño a kity se pone muy nerviosa quiero que ella siga tranquila y no tome los mismos habitos de kity gracias espero tu respuesta urgente

  • HOLA ME AN REGALADO UN CACHORRO EMBRA DE CASI DOS MESES APARTE Q LO MUERDE TODO,ESTA EN EL PATIO Y NO HACE NADA ESPERA A ENTRAR EN CASA PARA HACER PIPI Y CACA A DONDE PILLE.POR MAS QUE LE DOY CON UN PEDIODICO Y LA CASTIGO AFUERA SIGUE SIN HACER CASO,NO SE Q PUEDO HACER GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA UN SALUDO

  • hola cesar, tengo un viejo pastor ingles de 2 años y medio, es muy bueno, incapaz de atacar o enojarse, el problema es que no logro que deje de saltar a la gente para saludarla y al ser gigante es realmente un problema, esto me obliga a tenerlo recluido cuando hay gente en casa y me da mucha pena. hay alguna forma para evitar esto? ya he provado todo y nada resulta. gracias!

  • Amigo cessar, espero estes muy bien! Te escribo porq tengo una inquietud con mi perro cocker spaniel el tiene año y medio esta conmigo desde el destete;pero he notado q su inquietud en momentos es incontrolable vivo en un departamento tipo estudio q es para una sola persona, la unica forma q tengo para controlarlo es amarrado y no me gusta porq siento q sufre! Es normal en esta raza ese tipo de comportamiento?

  • hola mis problemas son diarios y nose como resolverlo tengo dos perritos pekines albino una hembra y un machito yo les enseñe aser sus nesecidades en el periodico pero avces logran entrar debajo de la cama y se vuelve su baño publico tengo problemas con mi esposo ya que vivimos en un departamento y el olor es tan fuerte que es molesto tengo un hijo de tres años y mi miedo es que esos olores le hagan daño tanto como a nosotros quisiera saber si es dañino el olor y como puedo hacer para que hagan en un solo lugar y tambien el machito se come suss heces come royal canin y con eso un poco frena pero el sigue y nose que hacer el doctor me dijo que se la pasara que es un mal habito ayuda plis!!

  • gracias por las recomendaciones espero que me envies correos para educar a mi perro de tan solo un mes y medio

  • QUIERO SABER K LE PUEDO DAR A MI PERRITA K TIENE MAL ALIENTO LA LA DESPARACITE Y ENGUAGUE BOCAL Y LIMPIEZA DE DIENTES HASTA LE CAMBIEN LA COMIDA PERO SIGUE CON EL PROBLEMA DEL MAL ALIENTO

  • tengo dos chihuahuas y ya no se que hacer para que orinen en un solo lugar, me dijeron que moliera Chile habanero y mezclara con algo de vinagre el liquido lo rociara en los lugares que no quiero que orinen pero parece que les atrae mas, he usado de todo como cloro, detergente de todo tipo, limpiadores de pino, aromáticos etc. solo me falta usar ácido para lavar para ver si se pierde el olor que les indica que allí es un buen lugar para orinar.

  • Mi perra tiene 3 años y está castrada,pero de vez en cuando despide un olor feo de su parte trasera donde se encuentran las glándulas.Hay alguna solución para esto,porque es molesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *