Icono del sitio El Encantador de Perros

Las pulgas y garrapatas: las enemigas de tu perro

pulgas y garrapatas

Creo que no hay insecto más repugnante que los parásitos, esos molestos y hasta peligrosos bichos que viven de chupar la sangre de otros animales. Pues bien, las pulgas y las garrapatas son los principales motivos de molestias, irritaciones, lesiones y alergias de carácter dermatológico en el perro, por ello es fundamental prevenir la infestación de estos animales con la cantidad de productos que se ofrecen en el mercado y con una serie de recomendaciones a seguir.

Los parásitos como las pulgas, los piojos o las garrapatas viven divinamente en la piel de nuestras mascotas, donde pueden reproducirse rápidamente y ocasionar desde un picor insoportable en el caso de las pulgas, con prurito, escozor, irritación, etc. hasta una alergia importante que puede llevar a tu perro a medicarse para aliviar el insoportable picazón que provoca la saliva de la pulga en la cantidad de picaduras que puede llegar a hacer. En el caso de la garrapata, ésta clava sus dientes para chupar la sangre y a la vez una sustancia anestésica que hace que tu perro no note nada, pero sin embargo,su picadura puede contagiar importantes enfermedades en tu perro que pueden resultar fatales.

¿Cómo librarse de los parásitos externos?

Nunca esperes a ver un parásito en el cuerpo de tu perro, siempre es mejor prevenir. La prevención debe partir desde una buena higiene: el cepillado diario y el baño cada 15 días si el perro vive en el jardín, o mensual si vive dentro de casa, pero ojo, ni un buen baño con agua caliente puede deshacerse de los parásitos, por eso, es fundamental que cuentes con las medidas sanitarias oportunas para combatir estos molestos bichos.

Tanto en farmacias, como en centros veterinarios, como en tiendas para mascotas encontrarás una amplia gama de productos antiparasitarios en diferentes versiones:

Todos estos métodos son efectivos, algunos más cómodos que otros, unos más económicos que otros, pero la finalidad es que adquieras el que mejor se adapte a tu perro. En todos los casos, debes esperar tres días antes y después de bañar al perro para utilizar el antiparasitario y que surja efecto, de lo contrario, eliminarás todo resto de efecto, perdiendo eficacia para acabar con pulgas y garrapatas.

La temporada propicia para estos insectos es el calor, sobretodo en primavera, por lo que debemos seguir unas recomendaciones para evitar sustos:

Y recuerda que prevenir es la mejor herramienta para no lamentar sufrimiento en tu perro.

 

 

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil