casa limpia con perro

Mantén tu casa limpia conviviendo con un perro

Tu perro puede “accidentalmente” dejar manchas y olores. Sería fantástico si pudieras encontrar maneras más fáciles para mantener tu casa limpia y sin olor.

Si tienes que luchar constantemente con el pelo de tu perro, con huellas, trozos masticados de chucherías y cosas arrastradas, arrojadas o no depositadas en superficies previamente limpias, éstos son algunos consejos para mantener la casa limpia y con un olor mínimo:

• Selecciona la superficie del suelo que es fácil de limpiar y hacer frente mejor a las uñas del perro.

• No demores la limpieza. La suciedad es más fácil de limpiar cuando está fresca, y es menos propensa a dejar una mancha permanente.

• No utilices productos de limpieza a base de amoniaco, ya que el olor es parecido a la orina.

• Utiliza un neutralizador de olor a perro a base de enzimas para eliminar el olor de la orina que encontrarás en tiendas de mascotas o droguerías.

• Concéntrate en las áreas donde se esconden los olores. Lugares donde el perro duerme, come y juega pueden crear olores fétidos. Limpia a fondo estas áreas por lo menos dos veces por semana.

• Satura el área con un producto para quitar manchas y olores. Espera unos minutos y después limpia.

• Escoge alfombras y tapicería apropiada para asegurar una fácil limpieza.

• Las fibras de lana o algodón son recomendables ante alfombras sintéticas que tienen un escudo de la mancha.

• Elige telas de tejido apretado y evita tejidos holgados.

• No hay garantía de que cada perro está libre de pulgas. El ácido bórico (100%) en polvo no tiene olor y no mancha y es un asesino excelente de pulgas.

Consejos sobre la muda de pelo

• Mudar es un proceso normal que ocurre estacionalmente en los perros. Los perros suelen mudar el pelo en primavera y otoño. Mantén a tu mascota bien arreglada. Cepilla y peina a tu perro regularmente, y no retrases el baño. Tu perro olerá mejor, y el pelo que muda no terminará flotando alrededor de tu casa.

Los propietarios con alergia

La caída del pelo puede causar una reacción alérgica en los dueños de perros. Los niveles de tolerancia a los alérgenos varían de persona a persona. Es bien sabido que las personas que son dueños de los perros y tiene alergias no van a renunciar a ellos. Los dueños de perros puede disminuir el riesgo de la reacción y reducir los alérgenos en sus casas. Los siguientes consejos pueden ayudarte en casa de que sufras de alergia al pelo del perro:

• Lávate siempre las manos con jabón y agua tibia por lo menos 15 segundos después de tocar a tu perro y antes de tocarte los ojos o la cara. Como alternativa, utiliza un desinfectante para manos o toallitas antibacteriales.

• Utiliza un producto antialergénico resistente para las cubiertas de los colchones y almohadas.

• Si es posible, reduce la cantidad de alfombras en casa, sobre todo en dormitorios y salones.

• Restringe tu perro a ciertas habitaciones de tu hogar para crear zonas libres de alergia. Dormitorios, sobre todo, debe ser zona prohibida.

• Usa aspiradoras con filtros de aire de alta eficiencia para ayudar a limpiar el aire.

• Usa dispositivos de depuración de aire para reducir los alérgenos y eliminar los olores de la casa.

• Pide ayuda a un miembro de la familia no alérgico para bañar a tu perro cada quince días.

• Mantén tu casa bien ventilada.

Para mantener un ambiente limpio para ti y tu perro todo lo que se requiere es pasar la aspiradora dos veces para quitar el pelo del animal doméstico y el lavado frecuente de ropa de cama y cortinas. Si tienes alguna clase de perro que muda mucho pelo sería una buena idea pasarle la aspiradora frecuentemente. Si realmente quieres acabar con las partículas y malos olores del hogar, te recomiendo un purificador de aire.

Mantener un hogar limpio cuando los perros están alrededor no es tan difícil. Por supuesto, un esfuerzo constante, los productos adecuados y una buena planificación es necesaria. Todo se reduce a saber cómo limpiar y hacer las cosas bien, independientemente de que tengas perro.

 

71 Comments

  • ola amigitos bueno yo tengo un hermoso perrito llamados …………y son muy tiernos y cariñosos . no les digo el nombre porque sus nombres son raros jijijijijibuen adios

  • Tu eres un tonto pa que quieres un perro pudiendo tener un gato de verdad que eres más idiota que mi hermano.deja a los perros en paz que no te han hecho nada majo.

  • Hola cesar que gusto, tengo un pequeño problema con mi pastor aleman, ella se llama lola y tiene 3 años. lo que paso fue lo siguiente en casa habia un jardin en donde ella podia hacer sus necesidades en donde ella quisiera, pues ahora se sustituyo el jardin por una casa, ella esta haciendo sus necesidades en todos lados, ¿COMO PUEDO ENSEÑARLE QUE HAGA SUS NECESIDADES EN UN LUGAR NUEVO? ELLA ES PARTE DE MI FAMILIA Y NO QUIERO QUE LA REGALEN, AYUDAME POR FAVOR

  • César, tengo una perrita de tres años de edad y sucede lo siguiente:
    1. Continùa virgen, entra en celo, pero no permite que ningùn perro la corteje.
    1. Ultimamente el veterinario, le aplica una inyecciòn para desparasitarla de pulgas y garrapatas. Toma su baño con jabón propio para el caso. Mi preocupaciòn es sobre los efectos secundarios que pueda ocasionar el estar incidiendo en inyecciones muy a seguido y si es posible que ésto le este causando problemas en tener relaciòn sexual. Gracias de antemano por su consejo

  • Hola a mi familia le encanta tu programa; mi cachorra Akita de dos meses estuvo un poco enferma y no ha querido comer muy bien por lo que una vez opte por darle arroz blanco con pedacitos de carne y concentrado a lo que respondió muy bien. El problema es que ahora solo quiere comer eso y quiero que otra vez coma concentrado solamente. Ella esta muy delgada y por eso la sigo mal acostumbrando. ¿Qué puedo hacer para que coma de nuevo concentrado?

  • Hola Cesar, un privilegio escribirte. Tenemos 4 perritos que rescatamos de la calle. 2 hembras y dos machos, todos esterilizados. Se llevan muy bien, pero alg paso apenas ayer con las hembras. Una es grande de edad y tamaño, facilmente tendra unos 8 años y la otra es chikita de edad y tamaño tendrá unos 2 años a lo mucho. ellas se llevaba muy bien eran como madre e hija, la mayor la revisaba que estuviera limpiezita (como cuando limpian asus cachorritos) y la chikita hace todo lo que hace la grande, siepre estaban juntitas, ayer preparaba la cena y no se que paso, vi que la grande estaba,digamos “cazando” a la chikita y yo me asuste, tome una silla y la aparte con ellay la arrincone a una esquina , pero en eso se me escapo y ataco a la pequeñita, yo pude agarrar a la grande pero si me asuste y le grite, me subi arriba de ella y le rode el cuello con mis manos pero no dejaba de gruñir y enseñar los dientes y me dio miedo, luego se slto y volvio a atacarla, entonces cargue a la pequeñita y ella seguia queriendo alcanzarla, asi que desde ayer las tengo separadas, intente volver a juntarlas tres veces mas pero sucede lo mismo, no se que hacer. ninguna de las dos ataca a los machos. Aunque estan esterilizadas veo que uno de los machos quiere montar a la chikita, no se si la grande dejo de verla como “hijita” y ahora la vea como “rival”, Cesar ojala puedas ayudarnos.

  • Mas que comentario es una pregunta para el experto quisiera saber como limpir mi patio , esta pavimentado todo es cemento y mis perros orinan por todos lados y quisiera eliminar el olor de mi patio lavo con cloro pero sigue oliendo que puedo hacer?

  • tengo un perro que e adoptado de la calle,es mestizo tiene 1 año de edad,tengo un problema es que se tira a todos los perros que pasen por su lado,y se tira a la gente que hacen foting;le e puesto un bozal para evitar problemas con la gente.Quisiera que me dijeras Cesar que puedo hacer con su tipo de conducta,y ademas tira mucho de la correa y los paseos son un suplicio;quisiera que me dijeras que puedo hacer con su comportamiento para con los demas perros y personas,es muy cariñoso y es muy buena en la casa,no rrompe ninguna cosa que tenemos en el hogar,la queremos mucho nos ha cambiado la vida nuestra,sin mas un saludo cordial Cesar.

  • Hola….. exelentes progamas y les deseo exito en el todo lo q hagan. Bueno mi inquietud es q tengo un cachorro de tres meses el ya se encuentra desparasitado pero veo q en el popo le siguen saliendo un nos parasitos son unas lombrises blancas en vista de ver esto me preocupa su estado y ademas es una perriga muy intensa y se mantiene mordiendo x todo… quiero saber q se puede hacer para soluccionar estas dificultades . De antemano les agradesco x su colavoracion y muchas gracias x enseñarnos tantas cosas productivas muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.