Icono del sitio El Encantador de Perros

Pulgas y garrapatas con la llegada del calor

Antes de que empiece a hacer calor y las temperaturas suban, es fundamental, mantener a nuestro perro bien desparasitado, previniendo las pulgas y  garrapatas con los diferentes productos que encontrarás en la clínica veterinaria o la tienda de mascotas habitual.

Pero quiero que conozcas un poco más a fondo la vida de las pulgas y garrapatas:

Pulgas

Una pulga puede poner hasta 50 huevos al día.

Si tu perro tiene pulgas, recuerda que es muy importante hacer una limpieza exhaustiva de los lugares donde habita el perro, puesto que los huevos, las pupas y las larvas de las pulgas sobreviven en el medio ambiente. Si te fijas bien en el dibujo, solo un 5% de las pulgas viven en el perro, el 95% de las pulgas (pupas, huevos y larvas) en el resto del hogar y jardín.

Garrapatas

Una garrapata puede poner más de mil huevos y en dos semanas pueden eclosionar. Al eclosionar, las larvas de las garrapatas buscan inmediatamente ingerir sangre. Una vez alimentadas, las garrapatas se desprenden del perro, caen al suelo, y siguen su etapa evolutiva.

Después de mudar, las garrapatas ninfas buscan ingerir más sangre. Una vez alimentada  cae al suelo y muda nuevamente a su nueva etapa de adulta.

Al mudar a adultas, las garrapatas suben al perro y las hembras se llenan de sangre, se aparean y caen al suelo para poner huevos.

Pulgas y garrapatas

Como ves,  las pulgas y garrapatas son parásitos bastante repugnantes que hay que evitar, no solo por las molestias que ocasionan al perro, sino por las enfermedades que pueden contagiar, al perro, y al ser humano, por tanto, te invito a que empieces a prevenir con los productos adecuados.

Encontrarás productos para prevenir pulgas y garrapatas en varios formatos: pipeta, ampolla, collar, spray, champú, etc.

Infórmate en tu veterinario y sigue a rajatabla el calendario de desparasitación.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil