perros que cambiaron la historia

5 perros que cambiaron la Historia

La Historia no ha sido solo vivida por seres humanos. En sus páginas, también han sido protagonistas animales, concretamente hoy, hablaremos de perros, y estos son los 5 más destacados:

Soter

perros que cambiaron la historia

A Soter se le atribuye el triunfo de Corinto sobre los persas, y es que en el año 456aC, la ciudad de Corinto estaba protegida por perros guardianes entrenados para advertir de los invasores. Una noche, un grupo de persas intentó apoderarse de la ciudad de Corinto. De los 50 perros de guardia, 49 murieron a manos de los persas, sin embargo, Soter, los combatió.

El pueblo de Corinto no solo le regaló un collar de plata que decía: «Para Soter, defensor y salvador de Corinto,» sino que le construyeron monumento a él y a sus compañeros fallecidos en la contienda.

Balto

perros que cambiaron la historia

Cuando una epidemia de difteria golpeó la ciudad de Nome en Alaska, allá por 1925, la única cura que había era un suero que se hallaba a más de 2800 millas de distancia. Sólo el avión podía salvarlos, sin embargo, la congelación de sus motores truncó los planes. La única alternativa que había para poder frenar la epidemia fue un grupo de perros de trineo, capitaneados por Balto, que desorientado totalmente por el frío y las tormentas de nieve, no solo logró conseguir el suero, sino llevárselo a la ciudad de Nome para salvar a sus habitantes.

Hoy en día, la carrera Iditarod conmemora su osadía.

Robot

perros que cambiaron la historia

Marcel y su perro jugando a la búsqueda del tesoro. En un bosque próximo siempre tuvieron el convencimiento de que en esa cueva a la que Marcel nunca se atrevía a entrar se hallaba un tesoro, sin embargo, nunca acababa de dar el paso. Fue Robot, su perro, quien muerto de curiosidad se adentró en el túnel. El muchacho no tuvo más remedio que seguirlo para pararle y regresar a casa, sin embargo, lo que encontraron fue más que un tesoro: arte rupestre de más de 17000 años de un valor incalculable, de hecho, es el museo de arte prehistórico al aire libre más grande del mundo.

Y todo gracias a la curiosidad de Robot.

Smoky

perros que cambiaron la historia

Con lo pequeño que es, este Yorki, fue el primer perro de terapia y de ayuda conocido. Fue encontrado por casualidad por un soldado en una trinchera, y no dudó en cargarlo en su mochila. Smoky acompañó al soldado en 12 misiones de combate, 150 ataques aéreos, un tifón y un salto en paracaídas sobre la copa de árbol durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, Smoky ayudó a la construcción de una base aérea, ¿cómo? llevando un cable a través de un tubo ancho de 70 pies de largo y de 8 pulgadas. Además, el carácter cariñoso de Smoky ayudó y divirtió a numerosas víctimas hospitalizadas en Australia enla guerra de Corea.

Cuando regresó a Estados Unidos, se convirtió en una estrella de la televisión y siguió como trabajando como perro de terapia.

Rin Tin Tin

perros que cambiaron la historia

¿Quién no ha oído hablar de Rin Tin Tin? Sin duda, el perro más famoso de la televisión, quizás porque fue de los primeros en protagonizar una película. Pero Rin Tin Tin no solo fue un perro actor.

Su propietario lo encontró durante la Primera Guerra Mundial, lo llevó con él a los Estados Unidos y le encontró trabajo en Hollywood. Esto no es ninguna proeza si no fuera porque su éxito salvó de la bancarrota a la Warner Bros.

Y yo añadiría en sexto lugar, a cada uno de los perros que conviven con nosotros, porque puede que no cambien la historia, sin embargo, nos cambian a cada uno de nosotros.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

  • Muchas gracias a cesar y todos sus colaboradores y sobretodo a los. Perros q Dios los siga bendiciendo

  • Tengo u pembroc corgi de 5 meses pudiera darme orientacion de su entrenamiento
    Me muerde mucho en las piernas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *