foto inédita de hachiko

Aparece una nueva fotografía de Hachiko

Creo que Hachiko no necesita presentaciones. En su honor Hollywood le dedicó una película protagonizada por Richard Gere, en la que nadie pudo contener las lágrimas. Si bien la película estaba basada en la historia de Hachiko, no fue exactamente la película como la historia real. Real fue la esencia de la película: el perro leal que no abandonó nunca a su propietario, aún cuando éste hubo muerto.

Y es que, como bien recordarás, Hachiko acompañaba diariamente a su dueño a la estación a coger un tren, y en el andén se esperaba a que éste volviera. Un día, sin embargo, su dueño cogió el tren para ir a dar clases a la universidad, pero un paro cardíaco le devino la muerte y nunca más volvió. Y Hachiko, sentado en el andén esperó a su dueño hasta que le sobrevino la muerte. Te preguntarás: ¿y cuánto tiempo estuvo Hachiko esperándole? Pues no faltó ni un día durante más de 10 años. Hachiko siempre mantuvo la esperanza de que su dueño volvería a aparecer, bajando las escaleritas del tren.

Una historia conmovedora que tuvo lugar en Japón hace más de 80 años, entre 1923 y 1935. Los habitantes siempre tuvieron claro que Hachiko se merecía un monumento a la lealtad, y así se puede encontrar a día de hoy una estatua de bronce de Hachiko en la estación de tren de Shibuya, en Tokio.

Hace poco, la familia estuvo haciendo limpieza y encontraron una foto más de Hachiko, esta vez en la estación de tren esperando a su amo. Una foto inédita que puedes ver ahora y aquí:

foto inédita de hachiko

Un milagro tener alguna foto de Hachiko, en una época en la que las cámaras fotográficas escaseaban y era un lujo, como para nosotros es un lujo poder volver a ver a Hachiko en una foto en la estación donde esperó día tras día a su propietario sin perder jamás la esperanza de volverlo a ver.

Sin duda alguna, un monumento más que merecido.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

  • ME PARECEN MUY BUENOS Y ACERTADOS SUS CONSEJOS Y ORIENTACIONES DE LOS PERROS Y PROCURO VER LOS PROGRAMAS DEL ENCANTADOR DE PERROS POR SKY. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *