¿Quieres ser Auxiliar Técnico Veterinario?

Septiembre es un mes en el que apetece arrancar con nuevos objetivos, aprender algo nuevo, iniciar un curso de formación…

Por eso, hoy queremos aprovechar para invitarte a formarte en un curso que, si te gustan los perros, te va a encantar y lo más importante: con muchas salidas laborales.

Se trata del Curso de Auxiliar Técnico Veterinario, que para que sepas mejor cuál es su función y sus salidas laborales, ahondaremos en este perfil profesional tan enriquecedor.

El auxiliar veterinario

El auxiliar veterinario es la mano derecha del veterinario. Es una figura profesional indispensable en cualquier centro veterinario u hospital veterinario.

Si lo trasladáramos al mundo médico, el auxiliar de veterinario vendría a ser el enfermero o enfermera de cualquier centro médico. 

¿Alguien se imagina un hospital sin enfermeros? Pues un centro veterinario u hospital veterinario no se concibe tampoco sin su figura.

Entre algunas de sus muchas funciones está:

Trabajar bajo la supervisión del veterinario

En este sentido, el Auxiliar Técnico Veterinario ayudará al veterinario en las consultas diarias, en urgencias, en cirugías, en curas y hasta en diagnósticos, pero siempre bajo sus directrices.

Hacer el seguimiento de los animales enfermos

Una de las responsabilidades del Auxiliar Técnico Veterinario es atender a los animales tras una operación, realizar curas, observar cualquier cambio en su estado, etc. para notificarlo al veterinario.

Así mismo también será el responsable de la medicación del animal durante su estancia en el centro veterinario.

Preparar la mesa de revisiones y operaciones

El Auxiliar Técnico Veterinario tiene como responsabilidad tener preparado el espacio donde se van a llevar a cabo las visitas de revisión y las operaciones. 

Es esencial la preparación de la mesa, pero también los medicamentos y herramientas necesarias para que el veterinario pueda ejercer sus funciones y atender al animal como proceda.

Auxiliar Técnico Veterinariotender

Atender las cirugías antes, durante y después del procedimiento

Como he comentado anteriormente, el Auxiliar Técnico Veterinario preparará la mesa de operaciones antes de la cirugía, pero también ayudará a proveer de materiales, e incluso ayudará cuando se le necesite en plena cirugía siendo la mano derecha indispensable del veterinario.

Tras la cirugía será también el responsable de dejar la sala de operaciones bien esterilizada y preparada para la siguiente intervención.

Otras funciones

Como ves, el Auxiliar Técnico Veterinario tiene mucha responsabilidad en ciertas tareas de apoyo al médico veterinario, sin embargo, también tendrá otras dependiendo del centro donde trabaje.

En centros veterinarios más pequeños puede que hasta trabaje, además de realizar las funciones antes mencionadas, como recepcionista, administrativo o atendiendo al cliente directamente.

En centros veterinarios más especializados u hospitales veterinarios, las funciones son más especializadas también.

Como ves, el trabajo de auxiliar es apasionante en todas sus funciones.

Cómo llegar a ser Auxiliar Técnico Veterinario

Si te hace ilusión formarte como Auxiliar Técnico Veterinario, no te pongas trabas.

No pienses que necesitas estudiar una carrera universitaria.

El centro de estudios CEAC, por ejemplo, pone a tu disposición un Curso de formación técnica de Auxiliar Técnico Veterinario con muchas facilidades.

Lo puedes estudiar a distancia. ¿Qué significa? Que solo necesitarás tener un ordenador para poder realizar el curso. ¡Más cómodo imposible!

Te mandan los libros a casa para que puedas estudiar cómodamente y tomar apuntes. 

Además, el temario es muy completo y actual para que estés muy preparado o preparada para ponerlo en práctica.

El curso de Auxiliar Técnico Veterinario está certificado por la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que al finalizarlo, tendrás tu Diploma como Auxiliar Veterinario que te abrirá las puertas para trabajar en cualquier centro veterinario, hospital veterinario, protectoras, responsable en residencias caninas, encargado en tiendas de mascotas, etc.

El curso cuenta con un plan de estudios apoyado por profesionales en activo en el sector que atenderán tus dudas cuando necesites despejarlas.

Cuenta con prácticas profesionales en centros veterinarios cercanos a tu domicilio para que puedas poner en práctica todo lo aprendido de la teoría del curso.

Y como añadido, tendrás una bolsa de trabajo gestionada por Randstad muy interesante que te podrá abrir muchas puertas dentro del mercado laboral del sector de la veterinaria.

¿Tienes más dudas? Visita la web de CEAC e infórmate sobre el Curso de Auxiliar Veterinario de CEAC y anímate a trabajar de lo que realmente te apasiona.

¡Nosotros ya lo hacemos!

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *