Icono del sitio El Encantador de Perros

César Millán, acusado de maltrato animal

César Millán nunca llegó a imaginar que fuera a ser investigado por crueldad animal, sin embargo, en uno de los capítulos de su programa César 911, un incidente rehabilitando un perro causó que muchos de los que visionaron ese capítulo así como otros que se añadieran a la causa abrieran una recogida de firmas para que fuese investigado.

En el capítulo, César Millán estaba trabajando con un mestizo de Terrier y Bulldog Francés llamado Simon cuyo propietario pidió la ayuda a César pues convivían con un cerdo vietnamita y el perro no dejaba de atacar a esta mascota. Así pues, César y su fiel ayudante Junior, estuvieron trabajando con Simon junto a unos cerditos para rehabilitar al animal, sin embargo, en un momento dado, Simon se abalanzó sobre uno de los cerditos hiriéndole en la oreja.

Este episodio provocó las quejas y denuncias de numerosos espectadores y todo este revuelo llegó a la Agencia de Control de Animales del Condado de los Ángeles, en California, que visitó el Centro de Rehabilitación de Perros de César para investigar lo sucedido.

César estuvo en todo momento muy colaborador, explicando su forma de trabajar y su experiencia con cientos de perros rehabilitados con este problema en el que se debe ayudar a convivir a diferentes especies, por lo que se necesita que ambas, durante la rehabilitación, convivan para en un futuro evitar problemas de ataques. Así mismo, explicó que el cerdito atacado fue curado inmediatamente de sus heridas superficiales en la oreja y que Simon, finalmente, fue rehabilitado en su totalidad, y en la actualidad convive con su cerdito vietnamita en la misma casa, sin que haya vuelto a ver ningún episodio desagradable.

¿Está justificada esta denuncia por maltrato animal o crees que ha sido una denuncia exagerada? ¿Podría César haber rehabilitado a Simon utilizando otras técnicas?

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil