Cómo ven los perros

Ha habido muchas interpretaciones sobre el sentido de la vista del perro. Seguramente, habrás escuchado en numerosas ocasiones que el perro ve en blanco y negro, que tienen la vista muy poco desarrollada, que solo pueden distinguir tres colores… Vayamos por partes, porque es verdad que no tienen la misma capacidad visual que nosotros, pero nosotros tampoco tenemos la capacidad olfativa de los perros…

Los perros no solo ven en blanco y negro, sino que ven los mismos colores y las mismas formas que nosotros pero en otro orden:

Humanos 1. vista 2. tacto 3. oído 4. olfato 5. gusto
Perros 1. olfato 2. oído 3. vista 4. tacto 5. gusto

Un perro no reconoce a una persona en una fotografía, pero puede ver la televisión. Esto sucede porque los perros no se preocupan (como nosotros) de la forma de los objetos. Para ellos, no importa si se tienes los ojos azules o barba, pendientes, gafas, alguna prenda de vestir o si vas desnudo. Lo importante para los perros son los rituales de amor, sumisión y pacificación, de liderazgo, etc. Esto se traduce en movimiento. En la televisión, la imagen tiene movimiento.

Ellos reconocen a su dueño por la forma de moverse, no importa que lleve una máscara o los labios pintados.

Así como para nosotros el sentido de la vista es lo más importante para nosotros, ya que gracias a ello reconocemos gente y nuestro entorno, el sentido del perro es el olfato, con el que, después de nacer y antes de abrir los ojos y oídos, encuentra el alimento en los pezones de su madre.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *