Día internacional de llevar el perro al trabajo

Cada 21 de junio se celebra en todo el mundo el «Día internacional de llevar al perro al trabajo«.

Este día se celebra para mostrar al mundo los beneficios que tiene ir acompañado del perro al trabajo, así como promover la adopción y el no abandono animal.

Y se celebra en los países más desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o España.

Y es aquí, en España, donde cada vez aumenta el número de empresas que se apuntan a la iniciativa dogfriendly.

Correos, una gran empresa que celebra el día a lo grande

Correos, se ha unido a la celebración del «Día internacional de llevar al perro al trabajo» y lo ha hecho invitando a los empleados de su sede central en Madrid a que, mañana viernes, vayan a trabajar acompañados de sus peludos.

Serán más de 1000 los empleados que puedan acudir a su puesto de trabajo con su perro o con su gato, evitando eso sí, perros potencialmente peligrosos o que no estén correctamente socializados.

Para ello, los empleados que quieran ir a trabajar el viernes con sus mascotas deberán haber cumplimentado antes un formulario para poder organizar mejor la jornada, y firmar una hoja de responsabilidad, en la que el empleado se hace cargo de la buena conducta de su perro (y la suya como adoptante).

De lo que se trata es de dar ejemplo a la sociedad, integrando a los perros como individuos que conviven con nosotros con total normalidad.

Polémica por una clara contradicción

¿Publicidad o buen hacer? Eso es lo que se pregunta un sindicato con representación de Correos.

Y tienen toda la razón: ¿cómo es posible que en cualquier oficina de Correos nos encontremos la pegatina en la puerta de «Prohibido la entrada de perros» y, sin embargo, celebren sus empleados un día tan reivindicativo con sus mascotas?

Sí, sentido no tiene mucho, sin embargo, nosotros somos optimistas.

Quizás esta iniciativa sea el pistoletazo de salida para que Correos permite de una vez por todas la entrada de los perros a sus oficinas.

¿No os parece?

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *