perros homosexuales

¿Existe la homosexualidad en perros?

perros homosexualesA lo largo de varios años he recibido consultas respecto a la preocupación de muchos propietarios por observar conductas propias de un perro homosexual. Si bien no se encuentra lógica a dicha preocupación, sí parece haber propietarios preocupados por la posible homosexualidad del perro.

En Tenesse, de hecho, unos propietarios mandaron a sacrificar a su perro porque consideraban que su perro era homosexual, ya que no paraba de montarse sobre numerosos machos. Afortunadamente, la suerte corrió del lado del perro, que no solo no fue sacrificado, sino que fue adoptado por una mujer que no consideraba que ese comportamiento supusiera un problema.

Estudios científicos no han encontrado evidencias que prueben que exista la homosexualidad en los perros. La homosexualidad debe ser entendida como cualquier comportamiento sexual entre animales del mismo sexo, tal como copulación, estimulación genital, juegos de apareamiento y exhibiciones. Si bien, en un 10% de los seres vivos sí son comunes las conductas homosexuales como, por ejemplo, en el ser humano, el bisonte americano, el bonobo, el elefante, el delfín mular, la jirafa, el pingüino, el león o la oveja, no podemos decir lo mismo en la especie canina, donde la homosexualidad no existe.

Toda conducta que puedas observas en tu perro que pueda parecer homosexual, tiene su origen en comportamientos de dominación (montar sobre otro perro o sobre tu pierna significa someterlo e informarle que él está por encima en la pirámide de la jerarquía), de información (lamiendo los genitales un perro puede extraer información sobre el otro perro), etc., es decir, este tipo de conductas responden a una necesidad vital de comunicación y relación social entre sus iguales.

Hay que entender que los perros no entienden de moralidad ni convencionalismo, que pueden tener conductas desinhibidas que seguramente te incomoden, pero debes dejar que la naturaleza siga su curso.

¿Mi recomendación?

  • La conducta de monta que puede llevar a hacer pensar que es una conducta homosexual, no es más que una conducta de dominación, que debe permitirse entre cachorros y nunca evitar cuando son pequeños para que puedan relacionarse y socializarse libremente con tal de que cada miembro afiance su rol dentro de la camada.
  • La conducta de monta sobre nuestras piernas no debe permitirse nunca, porque el perro que convive con el ser humano debe asumir el rol de sumiso dentro de la familia.
  • Como ser humano racional, debes permitir y ser tolerante con ciertas conductas que observes en tu perro. Tu perro se mueve por instintos a la hora de comunicarse. No le coartes.

Como ves, es evidente: no existe la homosexualidad en perros.

 

 

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

27 comentarios

  • Mi perro macho de 9 meses monto a mi otro perro mas pequeño macho de 6 meses y lo penetró. Fue muy impactante verlos y me preocupa mucho.. No se que hacer. Ahora los tengo separados y no se a qué se debe y qué debo hacer.
    Por favor si hay algún especialista que me ayude lo agredeceria mucho.

  • El problema con mi perro es q no se monta a los otros, es lo contrario, se les acerca para q lo monten, se les mete abajo de ellos y arma problemas y se mete en pelea con mi otro perro porq el quiere con él pero mi otro perro no quiere con él, porq el otro mio es normal, jaja, pero enserio, yo creo q si hay homosexualidad en perros. Y yo r quiero a mi perro y no qiero q se ternmine lastimando por meterse en peleas por eso, y por eso lo tengo q tener atado ( no me gusta atarlo pero es atarlo (igual, intento dejarle la cadena larga para q no este tan ‘mal’) o es q se termine lastimando por meterse en pelea ( porq es el más chico de la fami y el otro perro es del doble de su tamaño))

  • Claro que si, mi novia tiene un can criollo que tiene 11 años. Mi novia fue la única hija en su hogar de manera que no tuvo una hermanita para jugar y así empezó a amanerar al perro. Este perro es chistoso ya que le gustan los perros grandes,cuando ve a uno se emociona y su ano comienza a abrirse y cerrar. La forma en que llegué a esta página fue porque este perro tiene un olor muy fuerte que me da asco (yo tengo gata y mi naríz es un tanto sensible) , además que hace algo gracioso al arrastrar su traserillo por el suelo. Despúes de leer en varias páginas ya despejé mi ignorancia

  • Hola estoy muy preocupada por mi perra chihuahua tiene 2 años este es su cuarto celo que ha comenzado el 12 de enero. El 24 se vio con un perro y no sucedio nada y se han visto 3 vece mas y nada. A partir de cuando una perra puede acopiarse

  • Mi perro macho se le para cada vez que ve a un hombre pero humano eso me preocupa bastante,un dia se monto como preñando a mi primo diganme si eso no es homosexualidad

  • No es homosexualidad, es una conducta de dominancia. Tu perro cuando monta a alguna persona está comunicando que ahí manda él. Un saludo.

  • Hola tengo un caniche hembra y macho y tuvieron un macho que tiene5 meses y cuando le corte el pelo no para de perseguirlo y intentar montarlo y con su pene bien grande y efecto y nos tiene súper preocupados ,juegan mucho porque su padre tiene 17 meses o sea muy joven , no sabemos que hacer ,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *