Herramientas para clínicas: ayuda al diagnóstico

El diagnóstico de enfermedades en los animales juega un papel fundamental en el manejo y la prevención de enfermedades.

Por lo tanto, para garantizar el bienestar general de los animales, la práctica del diagnóstico veterinario se vuelve esencial. 

Es por eso que la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es de gran importancia en la clínica veterinaria, en vez de tener que recurrir a servicios externos. 

Los diagnósticos de calidad garantizada son importantes para proporcionar un tratamiento adecuado.

Por tanto, la técnica de diagnóstico debe ser rápida, sensible, específica y rentable.

Con los avances en la atención médica veterinaria, se ha puesto a disposición de los profesionales una gran variedad de pruebas de diagnóstico. 

Beneficios para los clientes de tener herramientas de diagnóstico en la clínica veterinaria

El beneficio más obvio de contar con herramientas de diagnóstico veterinario propias es que los problemas de las mascotas se detectan antes y, por lo tanto, se pueden empezar a tratar con mayor rapidez.

Esto redunda en menor sufrimiento del animal, pero también en la reducción del tiempo que su propietario tiene que dedicar a la atención de su mascota. 

Sería interesantes que los veterinarios pudieran obtener al menos una base de datos mínima (hematología, perfil químico del suero y análisis de orina) para cada paciente que atienden.

Si, además, la clínica cuenta con diferentes tipos de herramientas de diagnóstico por imágenes, los beneficios para todos serán todavía mayores. 

Esto no solo hace un buen uso del tiempo de los clientes en la clínica, sino que también significa que el tratamiento puede comenzar antes, basado en resultados científicos, no en conjeturas.  

Además, no cabe duda de que  las pruebas internas también pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en casos de emergencia y cuidados intensivos.

Por ejemplo, si un perro llega con una urgencia médica un viernes o sábado por la noche (por ejemplo, una cetoacidosis diabética) no tendrá tiempo de esperar a que lleguen los resultados el lunes o el martes de la semana siguiente.

Pero si el análisis se hace en la propia clínica veterinaria será más fácil determinar el diagnóstico concreto y actuar de manera coherente. 

Beneficios para la clínica de tener herramientas de diagnóstico

La clínica también se beneficia de tener sus propias herramientas de diagnóstico de otras formas.

Por ejemplo, usando los resultados como referencia, el veterinario puede explicar a los dueños de las mascotas los resultados anormales que ha encontrado y valorar las diferentes opciones que puede haber.

Al hacer esto in situ y en caliente, es más probable que el dueño de la mascota decida realizar el tratamiento necesario para solucionar el problema.

O, al menos, tomar la decisión más rápida y evitar el sufrimiento del animal.

Otra razón para realizar la prueba de forma interna en la clínica veterinaria  es que es más fácil realizar un seguimiento de los detalles del caso y mantener líneas claras de comunicación, especialmente cuando tienen que intervenir varios especialistas.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *