Huachito

Huachito, más allá de la lealtad

HuachitoSe llama Huachito, es un perro mestizo, vive en Bolivia y lleva 5 años esperando en la misma esquina a su dueño que vuelva de la universidad.

Pero su dueño no volverá nunca más. Su dueño, un joven universitario que cada día conducía su moto hacia la universidad, y a quien Huachito acompañaba persiguiendo la moto diariamente hasta esa esquina, perdió la vida en un accidente de tráfico, cuando conducía su motocicleta y fue embestido por un taxi.

Desde entonces, Huachito, que así le han bautizado los vecinos de la zona porque recuerda muchísimo a la famosa historia de lealtad del perro japonés Hachiko, acude a la esquina con la esperanza de volver a ver a su dueño día tras día.

Una historia sin duda que pone los pelos de punta y emociona sobremanera.

Muchas personas se han preocupado de adoptarlo y cuidarlo, sin embargo, Huachico escapaba de sus diferentes hogares de adopción para volver a la esquina. Por eso, en la actualidad, Huachico es alimentado y cuidado por los vecinos de la zona: dependientes de tiendas y comercios que, amorosamente, le van dando comida y agua, e incluso un lugar donde poder cobijarse del frío, el calor o la lluvia.

La ciudad boliviana de Cochabamaba ahora es más conocida por la lealtad y fidelidad de este perro, que como muchos otros tantos, nos dan una lección de amor, de humanidad y de ejemplo a seguir.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *