tráfico ilegal de cachorros

Interceptados numerosos cachorros ilegales

tráfico ilegal de cachorrosEstas son las últimas noticias que se repiten diariamente en los diferentes medios de comunicación:

CANTABRIA/ El Seprona ha localizado en Arenas de Iguña un criadero clandestino de perros donde se hallaron un total de 35 animales de raza Pastor Belga. Los agentes, dentro de la operación ‘Argos’, registraron una finca donde tenían sospechas de que se podían estar realizando cría de perros.
GERONA/ El SEPRONA de la Guardia Civil ha intervenido 146 cachorros de perros procedentes de la República Eslovaca y que estaban siendo introducidos en España y Portugal de forma irregular. La intervención se ha producido en 15 establecimientos de Zaragoza y Girona dedicados a la venta de animales.
CACERES/ La Guardia Civil desarticula una banda de tráfico de cachorros que operaba en España con animales provenientes de Eslovaquia y halla cien cachorros muertos.
ZARAGOZA/ La Guardia Civil ha interceptado un camión con 125 cachorros introducidos ilegalmente en España provenientes de las mafias que trafican con animales y su destino era la venta de cachorros como regalo de Navidad.

Y como estas noticias, decenas relacionadas con el tráfico ilegal de cachorros que provienen de los países del este de Europa y que se venden en España a precios ridículos, que las compran las tiendas de animales para vender a precios escandalosos. Es vergonzoso pero es una realidad vigente en todos los países del mundo: las mafias dedicadas al tráfico de perros se incrementan en fechas señaladas como la Navidad, donde cientos de familias regalan cachorros, pensando que son perros con una garantía sanitaria cuando es todo lo contrario: cachorros de raza que han nacido en jaulas diminutas con condiciones higiénicas y sanitarias lamentables, separados de la madre tempranamente, tan solo con un mes de vida. La mayoría de estos cachorros mueren en los camiones de transporte a las diferentes tiendas de mascotas, y unos cuentos de los supervivientes, mueren extrañamente cuando ya están conviviendo con la familia.

Es muy complicado parar este tráfico y maltrato animal por parte de las autoridades, dado que es un comercio clandestino, en el que muchas tiendas de mascotas son cómplices, por eso, si quieres regalar o adoptar un cachorro hazlo en las numerosas protectoras y albergues que existen con cachorros esperando una oportunidad para vivir una vida digna, o sencillamente, contacta con criaderos oficiales y profesionales que puedan asegurarte que ese cachorro ha nacido en condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, donde tú mismo puedas ver el entorno en el que ha crecido, conocer a la madre y hermanos, etc. Solo de esta manera podrás asegurarte un futuro equilibrado con el cachorro, libre de traumas y enfermedades.

Por ti y por ellos, no compres cachorros en tiendas de mascotas, por muy buen aspecto que tengan y por mucho que los propietarios te aseguren que estos cachorros tienen todas las garantías sanitarias.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *