maltrato animal

La historia feliz de un milagro: el maltrato de Caitlyn

La foto de Caitlyn en las redes sociales ha dado la vuelta al mundo, desafortunadamente, para demostrar una vez más cuán crueles podemos llegar a ser los seres humanos con estos maravillosos animales.

Seguramente recordarás el caso de Caitlyn: una stanffordshire terrier mestiza de 15 meses, a la que se encontró con el hocico fuertemente atado mediante cinta americana. Estaba tan fuertemente pegada al hocico para impedir que la perra bebiera ni comiera, que cuando la encontró un vecino no podía creer que alguien pudiera comportarse con tanta crueldad: Caitlyn llevaba dos días con la cinta enrollada en su hocico, deshidratada y a punto de fallecer.

maltrato animal

Caitlyn presentaba hinchazón de la cabeza, labios y lengua casi en estado de necrosis: los médicos veterinarios pensaban que la perrita iba a fallecer, sin embargo, su fuerza y ganas de vivir le cobraron tan solo el poder perder la lengua dado su avanzado estado de necrosidad, y es que ante la falta de oxígeno en las células éstas mueren a un ritmo vertiginoso. No perdieron tiempo, y tras quitar la cinta americana del hocico de Caitlyn le mantuvieron en una cámara de oxigeno para oxigenar toda la parte de la boca, le sometieron a un tratamiento hiperbárico y, afortunadamente, y milagrosamente, Caitlyn respondió muy bien a todo el tratamiento. Tan solo tuvieron que cortarle parte de la lengua y de la piel necrosa que rodeaba su nariz.

maltrato animal

Tras dos horas de operación, todo el equipo veterinario se asombró de la fuerza de Caitlyn: quería vivir.

Su propietario fue detenido por la policía, aunque a día de hoy, no sabemos qué sentencia le caerá por haber sido tan cruel con su perra.

Lo que sí sabemos es que Caitlyn, a día de hoy, es feliz y se está recuperando rápidamente.

Caitlyn: una perra milagro

una perra milagro

Nos queremos quedar con la imagen de esos ojos. De los ojos tristes de las primeras fotos a estos ojos llenos de esperanza e ilusión. Esperemos que las leyes contra el maltrato animal sean más contundentes. No olvidemos la gran frase de Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales«

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

3 comentarios

  • NO ENTIENDO PORQUÉ EL «HUMANO» PUEDE LLEGAR A SER TAN CRUEL CON LOS ANIMALES, CUANDO SUPE LA HISTORIA DE ESTA LINDA PERRITA, ME DIO MUCHA RABIA Y HASTA LLORÉ DE CORAJE PORQUE YO ADORO A LOS PERROS Y SOBRE TODO PORQUE MI PERRO ES UN STANDFFORDSHIRE TAMBIÉN. ESPERO QUE EL MALDITO QUE LE HIZO ESO A ESTA NENA LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY. EXCELENTE FRASE DE GANDHI, EN ESTE CASO ALGUNOS GRINGOS ADEMÁS DE RACISTAS SON CRUELES HASTA CON LOS ANIMALES. NO SON UNA GRAN NACIÓN COMO QUIEREN APARENTAR SER..

  • Desafortunadamente el titulo de «animal razonable» le queda muy grande a muchos disqque seres humanos, Los perros sin ser humanos nos dan siempre grandes ejemplos de FIDELIDAD, AMOR, RESPETO Y COMPASION. Amo a mis perros como a mis hijos, tal vez suena a locura para muchos, pero ellos para mi son un regalo de Dios. Soy «perruna» de corazon

  • Lo que no puedo creer es que las condenas y penas sean tan bajas… si matas a una persona te pueden dar perpetua pues acá debe ser igual son vidas… que encima no pueden defenderse como nosotros! Deben además de cumplirse aumentar en cantidad de años! Los animales son increíbles pero de verdad INCREÍBLES! Cómo es posible pensar semejante barbaridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *