cachorros en la nieve

La película de Disney en la que murieron 5 cachorros

Y es que no todo lo que reluce es oro. Las historias de Disney encantan a muchísimas personas, grandes y pequeños, por sus historias de fantasía que tanto nos hacen soñar, sin embargo, detrás de muchas películas se encuentran casos traumáticos como el caso de una famosa película de Disney titulada «Snow Buddies» (la segunda entrega tras Air Buddies y la anterior a Space Buddies).

cachorros en la nieve

La historia de «Cachorros en la Nieve» como se tradujo al español trataba de unos cachorros que se por culpa de ir tras unos helados quedan encerrados en un camión destino a Alaska donde los cachorros pasarán numerosas aventuras.

Esta película de 2008 que recaudó más de 8 millones de dólares acabó con la vida de 5 cachorros.

Para realizar el rodaje de la película, los estudios de Disney importaron nada más y nada menos que 20 cachorros de Golden Retriever desde el Estado de Nueva York a Vancouver, en Canadá. Un segundo grupo de 8 cachorros de 8 semanas fueron importados de Washington una semana más tarde puesto que muchos de ellos contrajeron al virus de parvovirus, del que pudieron haberse prevenido si hubiesen vacunado a los cachorros. Al menos 15 cachorros mostraron signos de la enfermedad, incluyendo infecciones parasitarias de la Giardia lamblia y de Coccidiasina, por lo que todos ellos fueron sacados del set. Tres de ellos fueron eutanasiados debido a una infección intestinal grave.

cachorros en la nieve

The American Humane Association presionó a la productora obligando a la supresión de los dos primeros grupos de cachorros, y tras un retraso de 4 semanas en el rodaje, tiempo en el que todos los cachorros estuvieron en cuarentena hasta que sanaran, Disney contrató 8 cachorros más para continuar la filmación. A estos cachorros se les unieron cachorros del segundo grupo que no se contagiaron y el rodaje pudo ser completado.

PETA también estuvo presionando para que esta película no se distribuyera, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna y nadie, a día de hoy, ha asumido ninguna culpa por la muerte de estos 5 cachorros de Golden Retriever.

Esta es la cara que no vemos de las películas en las que participan animales.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *