cierran tienda de mascotas por maltrato animal

La policía cierra una tienda de mascotas en Barcelona por maltrato animal

Cuando una persona decide abrir un negocio de venta de productos relacionados con animales e incluso la venta de animales, da a entender que al menos los animales te gustan un poco, sin embargo, este suceso nos revela hasta qué punto la ambición y las ganas de hacer dinero a costa de los animales, nos convierte en la especie animal más deplorable del planeta.

cierran tienda de mascotas por maltrato animal
Fuente: Diario Público

Se trata de una tienda de mascotas llamada «Puppies» ubicada en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Gracias a las inspecciones realizadas por el ayuntamiento a raíz de varias denuncias por parte de una asociación animalista, se pudo constatar el mal estado en el que se encontraban 83 cachorros, 68 perros y 15 gatos. ¡83 cachorros a la venta y en las más miserables condiciones, muchos de ellos con enfermedades graves contagiosas!

Las revisiones veterinarias confirmaron que los cachorros presentaban un desarrollo inferior a la de su edad, una mala nutrición, síntomas de haber sido confinados en espacios reducidos y, en muchos casos, infecciones graves y enfermedades contagiosas. Todas estas características son propias de cachorros adquiridos en granjas de cachorros a un precio irrisorio y que ponen a la venta en tiendas de mascotas hasta más de 10 veces su valor. ¡Vergonzoso!

Como vergonzoso es que a los responsables de la tienda solo le cierren la tienda dos años, cuando deberían cerrarla definitivamente, y pagar una multa de 3300 euros. Una multa irrisoria frente el maltrato que han estado llevando a cabo con los propios animales, y por estafa, al vender los cachorros como animales con todas las garantías sanitarias y cartilla en regla. De hecho, su página web está abierta y siguen teniendo cachorros en venta. ¿Alguien vigilará esto?

Como pronto no cambien las leyes en este país y en otros en la que las leyes permiten este tráfico de animales como negocio, nos vamos a encontrar con numerosos casos que van a pasar desapercibidos, y que van a seguir en marcha dado que las personas siguen comprando los perros de escaparte en vez de decantarse por la adopción.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

3 comentarios

  • Por desgracia así es, aquí en mi país, México, pasa lo mismo con la tienda de Maskotas, hacen exactamente las misma atrocidades que esta tienda y las autoridades solo cierran la tienda, no puedo terminar de entender porque hay gente tan maldita que pueden provocar daño a los animalitos. Yo no estoy de acuerdo que ninguna tienda del mundo vendan animales, productos para ellos solamente pero no vender seres vivos que no son ningún producto más, si que el ser «humano» puede llegar a ser un monstruo.

  • por mi que lo cierren por siempre el negocio y a las personas le metan años de prisión, por abusadores a los pobres e indefensos animalitos.

  • En España se permite hacer barbaridades con los animales ysin que te pase absolutamente nada, el Gobierno tiene que dictar leyes de protección a los animales y con penas y multas ejemplarizantes, incluido el embargo de bienes para pagar losdaños y sanciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *