Matanza de perros en Canadá tras los juegos invernales

Hoy quiero dejaros una noticia que me ha decepcionado por la frialdad y crueldad que los humanos ejercemos sobre los perros. El diario digital 20 Minutos explica en su editorial de hoy la desgarradora historia de más de 100 huskies asesinados tras los juegos de invierno de Canadá.

El periódico explica que la Policía de Canadá está investigando la matanza de cerca de 100 perros de la raza husky que habrían sido usados por los turistas que visitaron el país durante los juegos invernales de Vancouver de 2010 para tirar de los trineos.

Al terminar la competición, la empresa Outdoor Adventures Whistler habría decidido matar a estos animales, en perfecto estado de salud, al no resultarles ya rentables al caer la demanda de contrataciones.

Un empleado de la compañía ha reconocido que le ordenaron ejecutar a decenas de perros, entre el 21 y el 23 de abril del año pasado, cuando el negocio disminuyó y los procesos de adopción fallaron.

Los perros fueron asesinados uno a uno con un fusil y un cuchillo, por lo que la empresa decidió compensar a los empleados . El trabajador que ha reconocido los hechos reclama a la compañía una indemnización por los traumas que sufre.

Además, ha asegurado que los perros eran enterrados en una fosa común y que, en algunas ocasiones, todavía estaban vivos al hacerlo.

La legislación canadiense recoge que estos hechos pueden ser considerados como un delito criminal por lo que la Policía ha abierto una investigación.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *