Matanza de perros en Canadá tras los juegos invernales

Hoy quiero dejaros una noticia que me ha decepcionado por la frialdad y crueldad que los humanos ejercemos sobre los perros. El diario digital 20 Minutos explica en su editorial de hoy la desgarradora historia de más de 100 huskies asesinados tras los juegos de invierno de Canadá.

El periódico explica que la Policía de Canadá está investigando la matanza de cerca de 100 perros de la raza husky que habrían sido usados por los turistas que visitaron el país durante los juegos invernales de Vancouver de 2010 para tirar de los trineos.

Al terminar la competición, la empresa Outdoor Adventures Whistler habría decidido matar a estos animales, en perfecto estado de salud, al no resultarles ya rentables al caer la demanda de contrataciones.

Un empleado de la compañía ha reconocido que le ordenaron ejecutar a decenas de perros, entre el 21 y el 23 de abril del año pasado, cuando el negocio disminuyó y los procesos de adopción fallaron.

Los perros fueron asesinados uno a uno con un fusil y un cuchillo, por lo que la empresa decidió compensar a los empleados . El trabajador que ha reconocido los hechos reclama a la compañía una indemnización por los traumas que sufre.

Además, ha asegurado que los perros eran enterrados en una fosa común y que, en algunas ocasiones, todavía estaban vivos al hacerlo.

La legislación canadiense recoge que estos hechos pueden ser considerados como un delito criminal por lo que la Policía ha abierto una investigación.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

12 comentarios

  • Ademas de triste.inhumano,ytodo lo que se le pueda decir,es una explotacion de animales que el gobierno debiera de controlar. yo pienso que no es posible tal matanza a tal nivel o cantidad. SI se debe abrir una investigacion y proceder contra quien resulte responsable(es).Dificil de creer esto. y mas en un pais que se dice amar a los animales.

  • Que asco que puedan existir personas asi …deberian implementar una ley mas fuerte para este tipo de personas y no una simple multa como suelen hacer en la mayoria de los casos…

  • Es triste esta noticia actualmente tengo un husky y me es un perro encantador a todos los que visitan mi casa enamora por su color es beig claro, tras la lectura pude visualizar las imagenes en mi mente y me parece aberrante. Yo cuido mucho a mi perro bueno como dice Cesar no es mio sino de toda mi familia por lo que no soportaria que nada le suceda, es increible como el ser humano destruye sin piedad, ni remordimiento solo por que ya no le es rentable o beneficioso, podria darlos en adopción y al empleado que sufre ahora su propia tortura psicologica por lo que hizo eso no lo libera de culpa solo dios lo perdonara

  • Lamentable este aberrante acto de crueldad… Espero que la justicia de Canadà actùe a la altura que la situaciòn requiere. Tambièn aguardo que la sociedad repùdie a travès de marchas y escraches, estas «barbaries» por parte de inescrupulosos que anteponen sus intereses econòmicos a los mas bàsicos principios morales … (Al autor material de el hecho no le creo su declaraciòn. Tuvo tiempo suficiente para negarse a masacrar a los 100 animales a rifle y cuchillo. Este infelìz lo ùnico que busca es una compensaciòn econòmica..)

  • no ma pobres huskys son uno de los perros mas hermosos malditas ratas de calle xq no se acuchillan y se disparan haci mismos

  • hola cesar es muy orrible q hagan esto nopuede ser que no engan corazon por los animales..es muy triste..igual ase poco en animal planet dieron un prograa de pitbull en donde gente que nosesi lepuede llamar gente los hacen pelear los drogan le hacen cosas orribles !!!! yo tengo un pitbull cachorro y me dio tristeza no puede ser..q CADA DIA MATEN 200 PITBULL cesar si pudiera ayudar enalgo para acer campanas para que se impida las matanzas de animales ..seria muy bueno.. siempre veo tu programa soy de ARGENTINA provincia de jujuy…re lejos no!! felicidades por tu programa espero que leas mi mensaje ..saludos

  • Bueno Cesar, primero dar gracias a dios porq existas , y decirte q deseo q el mundo entero sepa de tu existencia , en segundo lugar hoy justamente hice un comentario en perfil de mi facebook con respecto a la matanza de animales q se esta haciendo en argentina , y repito aqui parte de lo mismo estos señores q se creen q pertenecen al mundo ,animal les informo q no , porq ojala fuesen mas perros y menos humanos entre comillas, son asesino , crueles q no saben absolutamente nada , porq si creen q un peroo debe dar divisas , q hay de las vidas humanas q los peroos salvan a diario en terremotos , chile , haiti , japon , q serian de los rescatistas sin ellos q seria de los niños en recuperacion sin ellos de los no videntes , ellos solo llenan nuestras vidas y nos ayudan ,y nos salvan y lejos de saber q puede existor q alguien les devuelva la muerte como recompensa , es mas fuerte q yo , de verdad nose soporta casi saber esto y todo lo q sucede con ellos a diario , y la gente en su mayoria regala indiferencia , en fin gracias a dios , porq habemos los q pertenecemos a la raza humana verdadera q recibe y da a mor , gracias CESAR

  • hola tengo apenas 13 años y esto lo q esta pasando en canada me parese muy terrible esas personas son inumanas a ellos ay q aserles lo mismo a aver si les gusta .pobres animales esto es re triste!!=(

  • aaay, no puedo creer que los ponian en la fosa aun estando vivoos D:
    pobres perros, esa raza es muy linda, y que hacen? LOS MATAN! simplemente eso :S

  • Yo tengo un husky :u que tristeza me dio eso, pobresitos, espero lleguen hasta las últimas consecuencias con las personas que hicieron eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *