Icono del sitio El Encantador de Perros

Perro amigable

perro
Perro amigable es la marca que utilizan ya muchas empresas y servicios para informar a las personas de que en ese local o edificio se permite sin ningún problema la entrada de perros.

Son empresas tan conocidas como Google, Amazon o Ben&Jerry’s, que en Estados Unidos se han declarado empresas «Perro Amigable» o «Dog Friendly».

En estas empresas, sus empleados pueden acudir a su puesto de trabajo con su perro, sin ningún tipo de compromiso ni problema. Maravilloso, ¿verdad?.

Obviamente, todas estas empresas que se declaran «Perro amigable» tienen en su haber unas normas de conducta para los perros y sus dueños muy estrictas. Evidentemente, los dueños deben tener perros muy educados que no molesten en absoluto a los compañeros de trabajo, si quieren disfrutar de la compañía de su perro en el horario laboral.

Por ejemplo, entre algunas de estas normas, Google, impone:

• Que el perro lleve chip y esté debidamente vacunado.

• El perro debe estar siempre bajo la supervisión y vigilancia de su propietario. Además se le prohíbe la entrada en zonas como los baños, áreas de descanso, la cafetería, en reuniones o en la pista de volleyball.

• Evidentemente, cualquier mala conducta, que interfiera con la capacidad de otro empleado para trabajar, será razón suficiente para que el perro deba quedarse en casa.

• También debe prohibirse la entrada a aquel perro que cause alergia en cualquiera de los empleados, compañeros del propietario. Sobre decir, que el perro debe acudir a las oficinas totalmente desparasitado.

• El propietario debe velar por mantener la zona donde se encuentra con su perro libre de pelos, malos olores o deposiciones.

• Ees obligatorio que el propietario tenga un seguro de responsabilidad civil.

• Google no asume ninguna responsabilidad ante ninguna mascota.

Además, empresas como Google, Ebay, ofrecen como uno más de los beneficios de trabajar en su empresa, la posibilidad de pagar a los empleados que lo soliciten un seguro veterinario para su perro.

Y te preguntarás: ¿y ahora por qué aceptan que los perros puedan acceder a empresas y locales?

Pues bien, porque estudios científicos han avalado que las personas que conviven con perros son más felices y mucho más productivas si pasan mayor tiempo con sus perros y que el ambiente de trabajo se vuelve más relajante y agradable en las oficinas cuando estos perros están presentes.

Trabajadores contentos -> + Productividad = buen ambiente + mayores ingresos.

¿Cuál será la primera empresa que se atreva a dar el paso permitiendo la conciliación de la vida laboral y la del perro en España?

¿Conoces alguna? ¡Cuéntamelo!

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil