perro

Perro amigable

perro
Perro amigable es la marca que utilizan ya muchas empresas y servicios para informar a las personas de que en ese local o edificio se permite sin ningún problema la entrada de perros.

Son empresas tan conocidas como Google, Amazon o Ben&Jerry’s, que en Estados Unidos se han declarado empresas «Perro Amigable» o «Dog Friendly».

En estas empresas, sus empleados pueden acudir a su puesto de trabajo con su perro, sin ningún tipo de compromiso ni problema. Maravilloso, ¿verdad?.

Obviamente, todas estas empresas que se declaran «Perro amigable» tienen en su haber unas normas de conducta para los perros y sus dueños muy estrictas. Evidentemente, los dueños deben tener perros muy educados que no molesten en absoluto a los compañeros de trabajo, si quieren disfrutar de la compañía de su perro en el horario laboral.

Por ejemplo, entre algunas de estas normas, Google, impone:

• Que el perro lleve chip y esté debidamente vacunado.

• El perro debe estar siempre bajo la supervisión y vigilancia de su propietario. Además se le prohíbe la entrada en zonas como los baños, áreas de descanso, la cafetería, en reuniones o en la pista de volleyball.

• Evidentemente, cualquier mala conducta, que interfiera con la capacidad de otro empleado para trabajar, será razón suficiente para que el perro deba quedarse en casa.

• También debe prohibirse la entrada a aquel perro que cause alergia en cualquiera de los empleados, compañeros del propietario. Sobre decir, que el perro debe acudir a las oficinas totalmente desparasitado.

• El propietario debe velar por mantener la zona donde se encuentra con su perro libre de pelos, malos olores o deposiciones.

• Ees obligatorio que el propietario tenga un seguro de responsabilidad civil.

• Google no asume ninguna responsabilidad ante ninguna mascota.

Además, empresas como Google, Ebay, ofrecen como uno más de los beneficios de trabajar en su empresa, la posibilidad de pagar a los empleados que lo soliciten un seguro veterinario para su perro.

Y te preguntarás: ¿y ahora por qué aceptan que los perros puedan acceder a empresas y locales?

Pues bien, porque estudios científicos han avalado que las personas que conviven con perros son más felices y mucho más productivas si pasan mayor tiempo con sus perros y que el ambiente de trabajo se vuelve más relajante y agradable en las oficinas cuando estos perros están presentes.

Trabajadores contentos -> + Productividad = buen ambiente + mayores ingresos.

¿Cuál será la primera empresa que se atreva a dar el paso permitiendo la conciliación de la vida laboral y la del perro en España?

¿Conoces alguna? ¡Cuéntamelo!

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

  • Hola cesar me encanta tu programa, pero kiciera preguntarte, ke hacer cuando tu mascota ve otras personas y perros,? Mira yo tengo una shihtzu , pero cuando caminamos y pasa jente no kiere caminar, seleskeda viendo.. como ke kiere jugar, y cuando tengo vicita seles sube alas piernas, anda muy activa, y despues sele pasa. Pero yo meciento mal.. Ke puedo hacer cesar? porfavor contestame…..

  • HOLA CESAR TU PROGRAMA ES EXCELENTE SOY DE VENEZUELA AQUI LOS ANIMALES COMOLOS PERROS NO LOS TRATAN IGUAL Q EN OTROS PAISES SON LANZADOS A LAS CALLES COMO BASURA YO TENGO UNA PEQUEÑA MANADA DE CHICAS UNA ZAMOLLEDO DE 1 AÑO UNA GOLDEN RETRIVER DE 3 AÑOS Y UNA COOKER CON PEQUINES DE 5 AÑOS Y EL PROBLEMAS ES Q NO HE LOGRADO Q HAGAN SU NECESIDADDES EN LA PARTE TRASERA DE LA CASA ELLAS LOS HACEN DENTRO Y DEBEMOS MANTENERLAS AMARRADAS CUANDO NO ESTAMOS EN CASA PORQ EL DESORDE ES INMENSO LA GOLDEN QUIEN SE LLAMA KENYA PASA EL DIA DURMIENDO SOLO SE LEVANTA PARA COMER Y HACER SUS NECESIDADES Y CUANDO SE LES VA A COLOCAR LA COMIDA TENGO Q ENCERRARLA MIENTRAS LA PREPARO Y LUEGO SACO A LA HORA DEL PASEO ES OTRO PROBLEMA AL ACERCAR A OTORS PERROS SE LES LANZAN Y ENTONCES PREFIERO NO LLEVARLAS A PASEAR APARTE TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS Y TE IMAGINARAS ES TODO UN PROCESO NECESITO TU CONSEJO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *