abandono de perros

Sube el número de perros mutilados abandonados tras la ley de protección animal

El pasado 01 de febrero entró en vigor, por fin, el convenio de protección de animales de compañía, un convenio que fue aprobado con muchísimos años de retraso, puesto que el convenio europeo sobre protección de animales de compañía se firmó en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987.

Este retraso ha supuesto que España esté a la cola en protección animal y a la cabeza en maltrato animal en el ámbito europeo. Sin embargo, desde que se aprobó el día 01 este convenio que entre otras cosas supone considerar a los perros seres que sienten, sancionar más duramente los casos de abandono y maltrato animal, la regulación de regalarlos como si fueran mercancías o prohibir las operaciones estéticas de corte de orejas y colas, ha supuesto que una oleada de adoptantes abandonen a perros que han sido mutilados de orejas y cola por miedo a las sanciones a las que podrían ser sometidos.

Según SEPRONA desde principios de año han podido ver cómo ha ido aumentando de forma considerable el abandono de perros mutilados jóvenes en muchos arcenes de nuestras carreteras por miedo a estas posibles sanciones cuando esta época, invierno, es en la que menos abandonos se registran normalmente. El aumento de abandono de perros se da en época de verano.

¿Que tipos de perros son?

Como hemos comentado son perros mutilados, en su mayoría cachorros que aparecen con las orejas vendadas o con dificultades para mover la cola, señal inequívoca de que se la han amputado hace pocas semanas.

La amputación de orejas y cola se practica cuando el cachorro es pequeño, a veces, con días de vida en el caso de la cola y con un mes o dos en el caso de las orejas.

Las razas que se encuentra el SEPRONA suelen ser cachorros de bóxer, de perros de caza como el braco alemán o de Weimaraner, de algunos terrier como el yorkshire o el west highland, de schnauzer o de caniche.

Una pena enorme porque nos demuestra lo despiadados que podemos llegar a ser los seres humanos solo por presumir de perro.

Esperemos que todos estos perros puedan encontrar nuevas familias que les quieran por ellos y no porque tengan las orejas tiesas o caídas, o la cola con o sin amputar.

 

 

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *