perro en el trabajo

¿Te gustaría llevarte el perro al trabajo?

perro en el trabajo

Por primera vez, se ha realizado un estudio/encuesta respondiendo a la cuestión sobre llevarse el perro al trabajo. Este estudio se ha realizado tras confirmarse que llevarse el perro al trabajo aporta numerosos beneficios.

Este estudio se ha llevado a cabo en Alemania, a través de un portal de trabajo y éstos fueron los resultados:

  • Un 53 % de los responsables de la empresa o jefes no rechazó un animal doméstico en la oficina.
  • Un 28 % de los empleados consideró que las mascotas deberían estar permitidas en el lugar de trabajo.
  • Más de un tercio de las 1.004 personas encuestadas consideró que los jefes ganarían en atractivo al permitir la presencia de perros en la oficina.
  • Más de 4 de cada 10 empleados están convencidos de que tener a su perro en el lugar de trabajo reduciría el estrés y tendría efectos relajantes.

Son muy pocas las oficinas en Alemania que permiten a sus empleados acudir con su perro, muy pocas pero con grandes resultados que podrían ser el inicio de una nueva manera de trabajar. Según Markus Beyer, presidente de la asociación «Perro de oficina» un perro en el trabajo contribuye a crear un mejor clima de trabajo, ya que la mayoría de empleados acaricia al animal durante varias veces en la jornada y esto contribuye a que aumente el buen humor y por ende, el rendimiento.

Los psicólogos también lo tienen claro: «Un perro en el lugar de trabajo puede contribuir a evitar el Burn Out, o desgaste laboral, ya que reduce considerablemente los niveles de estrés».

Tantos son los beneficios que aportaría un perro en el ámbito laboral que en Alemania ya han instaurado un día para ello: el 26 de junio es el «Día del colega» y la mayoría de empresas (librerías, residencias de ancianos, bufetes de abogados, agencias de viaje, concesionarios, etc.) lo celebraron abriendo sus puertas a los peludos.

Sin duda, una iniciativa que en Estados Unidos hace muchos años que se está llevando a cabo y que esperemos que muy pronto contagie a otros países y podamos disfrutar de nuestros perros en nuestro trabajo, muy beneficioso para nosotros y nuestros compañeros pero también para nuestros peludos, que ya no sufrirían el estrés de quedarse solos en casa.

Y tú, ¿dónde trabajas?. ¿Te gustaría llevarte a tu perro al trabajo?

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

4 comentarios

  • Pues si, seria genial! Aunque yo como uno de mis trabajos lo realizo desde casa pues ya tengo a mi perro en el trabajo 🙂
    Saludos!

  • increible mi perrita kuki viajo conmigo a mi trabajo durante 11 años llegaba y se acostaba bajo el mueble de m,i pc solo salia a orinar y beber agua ,lastima murio del corazon aqui en mi trabajo tengo mi propio negocio ella solo comia una sola vez por dia. la extraño mucho. no al maltrato animal ellos se pueden educar

  • Buenos días. Dispongo de un local de propiedad.Por si alguien piensa en abrir una oficina donde compartir trabajo y mascota.Local con mucho espacio,y dónde la mascota dispondrá de su zona de juego y paseo.Siempre controlada por su dueño.
    Si desean más información no duden en llamarme.David 696282392. LOCAL SITUADO EN BARCELONA.(ESPAÑA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *