Todo lo que debes saber sobre los servicios de transporte para mascotas

Trasladar a nuestro perro o a nuestro gato desde casa hasta otro punto de España o de Europa con total seguridad es ahora posible gracias al servicio de transporte para mascotas.

Este sector se encuentra actualmente en auge, y es que cada vez son más los propietarios de mascotas que requieren de este tipo de servicios. Las mascotas son parte de nuestra familia, y por eso todos lo que amamos a los animales queremos que se sientan lo más protegidos posible en todo momento. 

En este artículo vamos a explicar cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de contratar un servicio de transporte para mascotas, desde la seguridad durante el  traslado hasta las tarifas y medidas con las que poder garantizar la comodidad y el bienestar de nuestro más fiel compañero. 

Transporte de animales con todas las comodidades 

Luz relajante, espacio para moverse, aire acondicionado y hasta supervisión mediante un sistema de videovigilancia en directo, son algunas de las características de los servicios ofrecidos por los profesionales del sector de transporte para mascotas.

Atrás quedaron las viejas usanzas, eso de trasladar a los animales como si se tratara de objetos durante un largo viaje ya no es ni necesario ni obligatorio. Estas empresas saben muy bien que los dueños pagan precisamente para que su mascota sea bien atendida, en un espacio en el que se pueda sentir segura y cuidada.

Si por algo está en auge este tipo de negocio, es porque resulta necesario. A veces por cuestiones laborales no podemos llevar a nuestro peludo al veterinario o simplemente a su cita en la peluquería, también cuando nos vamos de viaje y necesitamos que lo trasladen a la guardería canina o que nos lleven con nuestro perro o gato al aeropuerto. En estos casos, sin duda lo mejor es contratar los servicios de transporte para mascotas. 

Seguridad ante todo durante el viaje

Las empresas que se dedican al traslado de mascotas de un lugar a otro, deben cumplir varios requisitos para poder garantizar a los propietarios el bienestar y la seguridad del animal, tanto en la recogida y entrega, como durante el viaje.

Nuestra mascota estará siempre supervisada por su cuidador, pero además, la gran mayoría de empresas dedicadas a este tipo de servicios disponen de GPS para el animal y sistema de videovigilancia para que siempre sepamos dónde y cómo está nuestro compañero o compañera de vida.

Los dueños que deben viajar sin sus mascotas, o al contrario, sus mascotas deben viajar sin ellos, suelen estar preocupados por la seguridad de su perro o gato, por eso este aspecto resulta fundamental. 

Dónde contratar los servicios de transporte para mascotas

¿En qué empresas puedes contratar los servicios de transporte para mascotas? El traslado de animales va en aumento y son cada vez más las personas que buscan esta información a través de Internet. 

Aunque son varias las empresas que destacan haciendo un análisis de mercado vemos que My Animal Car es líder en el sector. En esta empresa no son partidarios de las jaulas durante el traslado para que los animales no sufran ningún tipo de estrés durante el viaje. Además, invitan a los dueños a viajar con ellos siempre que quieran sin ningún coste adicional, para ir al veterinario, a la guardería o simplemente para dar un paseo por el campo.

Lo que distingue a esta empresa de otras del sector son lo cuidadosos que son en cuestiones de seguridad, de confort y de higiene, factores que consideran importantísimos a la hora de conseguir su objetivo, que no es otro que el bienestar de todas las mascotas a su cargo . 

Para garantizar un cómodo viaje para cada uno de los animales que trasladan, los vehículos de la empresa cuentan con luz natural, climatizador y el contacto directo con el cuidador. En cuanto a las tarifas, en su sitio web podemos calcular dentro del territorio nacional el coste del transporte de nuestra mascota mediante su sistema de reservas online, indicando el punto de origen y los kilómetros a recorrer. 

¿Cuánto cuesta transportar a una mascota? 

En cuanto a las tarifas de los servicios de transporte de mascotas varían en función de cada empresa, algunas en función del transportin a utilizar, el tamaño del animal o de la distancia del trayecto. 

Por otro lado, así como para que nuestra mascota se pueda quedar unos días en una guardería canina, los requisitos para que pueda viajar con una empresa de transporte son que el propietario entregue la cartilla sanitaria del animal, en la que se pueda comprobar que las vacunas están al día y que se puede identificar al animal mediante el microchip. 

Hay algunas empresas que no aceptan mascotas con más de diez años o con enfermedades crónicas, pero éstas suelen ser pocas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de transporte para mascotas

Cuando debemos llevar a nuestro animal de compañía en el coche, la carga más valiosa es nuestro perro o gato sin duda, por lo tanto, no debemos confiar su traslado a cualquier empresa

Antes de decidirnos por una de ellas, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • A la hora de contratar una de estas empresas lo primero es conocer los servicios, procedimientos y políticas de la misma para saber qué normas son las que rigen. 
  • Después de esto debemos asegurarnos que nuestra mascota estará bien atendida y contará con todo lo necesario para su bienestar. 
  • Como no, los honorarios también son importantes. La relación calidad-precio, como en otros aspectos, resulta fundamental, por lo que debemos comparar varias empresas antes de tomar la decisión. 
  • Los años de trayectoria también tienen mucho que decir, cuanto más años lleve la empresa funcionando mejor, ya que esto indicará el buen funcionamiento en cuanto a los servicios ofrecidos. 
  • Revisa los comentarios de otros clientes que hayan utilizado los servicios de la empresa que te interesa, si todos son buenos no habrá duda de que estamos ante una empresa seria y responsable.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta, y aunque como ya mencionamos, la mayoría de empresas cuentan con un sistema de videovigilancia, será bueno que te asegures que siempre que quieras podrás comunicarte con alguien del personal durante el traslado. 

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *