Xander, el perro terapeuta

Xander, un perro de terapia muy especial

Xander, el perro terapeuta

Esta es la historia de Xander, un carlino ciego rescatado de una protectora donde tenía un futuro muy incierto, sin embargo, su presente es maravilloso.

Xander no nació ciego, sufrió un accidente a los pocos meses de nacer, y lo que parecía que iba a ser una corta vida ya que perros con discapacidad son los menos adoptados y acaban siendo sacrificados, ha resultado ser una vida plena y feliz.

Un matrimonio de Oregón que se dedicaba al voluntariado social, buscaban un perro de terapia y cuando vieron a Xander enseguida supieron que él era el perro ideal para llevar a cabo su labor como perro terapeuta: lo prepararon, lo entrenaron y en la actualidad, Xander trabaja como perro de asistencia terapéutica junto a niños que han sufrido malos tratos y abusos, ancianos y adultos con graves problemas de depresión, personas con problemas mentales, traumas, etc.

Su objetivo: darle la vuelta a un estado traumático, dejar atrás los episodios de violencia y sacar lo mejor de cada niño, adulto o anciano.

Xander es un ejemplo a seguir: un perro totalmente ciego pero feliz.

Este es el mensaje que pretenden transmitir los propietarios de Xander, que aún teniendo esta discapacidad no para: es sociable, tranquilo y muy feliz, se puede ser feliz luchando contra los graves obstáculos que la vida nos pone muchas veces en el camino.

Ese es el mensaje.

La agenda de Xander está ocupada diariamente durante más de un año: visitas escolares, visitas a asociaciones, visitas a residencias, hospitales…

Día a día Xander acompaña, hace reír, quiere a todas las personas con las que interactúa. Es capaz de sentir el dolor de cada persona y por ello se relaciona de una forma especial.

De una manera u otra, la labor de Xander es maravillosa y un ejemplo a seguir por cualquier persona que haya sufrido en su vida.

Fotos de Xander trabajando:

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *