perro

Cómo superar la muerte de tu perro

Sois muchas las personas las que escribís al correo preguntándome cómo superar la muerte de vuestro perro.

Y es que, cuando un perro muere, la sensación de vacío que deja en la familia es enorme.

El dolor por perder a un ser que nos ha acompañado durante tantos años y que tanto nos ha querido y hemos querido, se hace muy difícil de superar.

Por eso, vamos a dedicar este artículo a poner en práctica una serie de ejercicios para superar la muerte de nuestro perro.

Superar la muerte de tu perro

Hay quienes se sorprenden de lo que pueden llegar a sentir tras la pérdida de su perro (estudios recientes han demostrado que la muerte de un perro duele tanto como la muerte de un familiar).

Otros se avergüenzan hasta de llorar, pero tranquilo, porque si has perdido recientemente a tu perro:

  1. No debes avergonzarte por sentir dolor y por llorar por un ser que te ha acompañado tanto tiempo a lo largo de su vida
  2. Es totalmente normal que te sientas apático, sin ganas de ver a gente, sin ánimos de nada, hasta de querer comer…

Debes saber que hasta un 10% de las personas que recién pierden a su perro necesitan asistencia psicológica para superar su muerte, y que el duelo dura aproximadamente dos meses, por tanto, si sintieras que tu duelo durara más, no te avergüences de acudir a un especialista.

Los más pequeños de la casa y la gente anciana que vive con la única compañía de su perro son las personas más afectadas por estas pérdidas, por eso, quiero aconsejarte sobre cómo poder superar el dolor de la pérdida de alguien tan importante en tu vida.

Aquí tienes unos buenos consejos para ayudar a un niño a superar la muerte de su perro.

cómo superar la muerte de un perro

Cómo superar la muerte de tu perro

  • Es importante hacer una ceremonia de despedida: enterrar al perro y hacerle una pequeña ceremonia puede calmar ese dolor, puesto que puedes aprovechar ese momento para desahogarte y decirle todo lo que ha supuesto para ti su compañía.
  • Escribe una carta de despedida. Es muy positivo que también te desahogues escribiendo unas letras a tu perro contándole todo lo que sientes en ese momento y agradeciéndole todo lo que te ha aportado en tu vida.
  • Las rutinas son las más difíciles de superar: así que no tienes por qué cortar con esos hábitos. Sigue saliendo a esas horas a pasear, aunque sea solo, e intenta sonreir de los momentos de diversión que pasásteis juntos y aquellas actividades que no puedas realizar y que eran hábitos que realizabas con tu perro, sustitúyelas por otras actividades que te resulten agradables: lo importante es no darle vueltas a lo mismo como una espiral de la que no puedas salir, recuerda a tu perro siempre que quieras, pero siempre esbozando una sonrisa por esos magníficos momentos compartidos.
  • Nunca adoptes un perro para sustituir a otro: mientras dure el duelo, deje que pase. Una vez hayas aceptado la muerte de tu perro, entonces estarás preparado para adoptar otro y darle todo ese cariño que sientes por estos animales.

Todos en algún momento de nuestra vida perdemos a alguien y logramos superarlo. No te quepa la menor duda de que superarás la muerte de tu perro y quédate con la vida que le has dado, seguramente, la mejor.

Superar la muerte de un perro

En este artículo te he listado una serie de ejercicios para superar la muerte de tu perro, sin embargo, hay otros duelos que también te pueden interesar:

1.149 comentarios

  • El miércoles pasado se me fue mi queridisima Xasky. La cogi de la protectora de animales con 2 añitos, había sido víctima de malos tratos y fue la única de la perrera que no se acercó para que la rescataran el día que la adopte.
    Compartimos vida durante diez años, mano a mano. Por los malos tratos que sufrió durante dos años, fue una perra que junto conmigo, tubo que superar múltiples miedos.
    El vínculo que nos unía era muy fuerte, de hecho, ahora que se ha ido, todo el que me conoce, le gusten o no los animales, entiende que esté destrozada.
    No voy a dar detalles de como se ha ido pero ha sido de forma repentina tras un cancer en el estómago.
    No paro de llorar y todos los días me digo que ya ha pasado lo peor pero la tristeza me sigue invadiendo.
    He leído que el despedirte mediante una carta puede alibiar y voy a intentarlo.
    “Querida Xaskyta, gracias por todo. Las dos sabemos que eras una perra muy macarra y con caracter, que me las has hecho pasar canutas con los dueños de otros perros pero, yo, te quería tanto, que aguantaba de todo. Sé que no nos pudimos despedir como hubieramos querido pero la vida es asi. Te voy a echar de menos y no sé sí seré capaz de tener otro perro tras tu marcha. Espero que estes bien donde estes y que te vaya bonito macarra.
    Gracias por todo Xasky!!! Muxus y hasta siempre!!!”

  • ola oy murio mi ermoso cachorrito tenia 6 meses 13 dias 6 ora y 34 minutos
    es un dolor feo ke siento la perdida el fue atropeyado krelmene ..y lo extraño ke puedo aser su mama lo buska en la casa y no lo ve esta afliguida y yo triste.

  • Hace dos meses perdí a mi perrito pero la verdad, en vez de mejorar mi estado de ánimo con los dias, es más doloroso, ese vacio que siento,esta soledad de no tenerlo me llena de tristeza, no me dan ganas de nada y cuando veo sus objetos es más doloroso, hay momentos que siento que no hice lo suficiente por él, que me faltó a pesar que sus 20 años que estuvo conmigo traté de darle todo el cariño y cuiudados que necesitó. Espero que este dolor pase. Gracias por esos comentarios que colocan porque asi me doy cuenta que no soy yo unicamente la que se siente asi con la despedida de mi adorado bb.

  • El día domingo 21 de octubre, recibí la llamada de mi mamá como a las 8:30 de la mañana y no podía creer lo que escuchaba por el teléfono que mi perrito Rex se había ido de este mundo, de nuestra vidas, de mi vida. Fue en la Av. Aramburú. Mi padre le soltó su correa por un momento para que pasara mejor supongo, pero luego no quiso regresar, él dice y Rexito o Rino siguio caminando hasta que llego a esa Av. de doble vía NUestro querido Rex nunca había cruzado esa clase de pistas tan congestionada solo y el primer conducto frenoo para no hacerle daño. Imagino que mi lindo Rex estaría nervioso con tantos autos pasando y como es inocente continuó la cruzada y el segundo auto le dio un duro golpe. Mi pa dice que salió gritando de dolor y corría sin saber a donde hasta que se desplomó en la vereda, allí lo cogio y levantó. Creo que pudo salvarse si lo hubiera llevado rápido al veterinario de Aramburú donde su mamá, mi hermana llevaba a mi pequeño snaucer a cortarse el pelo y demás arreglos. Pero lo llevó a la casa. Mi hermana deseperada lo llevó en su coche porque Rex era fuerte, pero los minutos son importantes y el veterinario lo palpo y sus latidos se escucban bajitos. me cuenta que le puso algo como un tubito seguro para reanimarle su coranzoncito, pero mi lindo Rex no resistió y con sus lindos ojitos abiertos se quedó. Y yo aquí con mucha tristeza estoy. Nos vimos un día anterior y paseamos juntos por las calles de San Isidro, era fuerte y juquetón, un niño de tres años con muchos años por vivir. Y ahora más que nunca me doy cuenta lo importante que es para mi. Los paseos que nos dabamos bajo el sol, su grata compañía, siempre dispuesto a seguir adelante, él era pura ternuraa, muy cariñoso, mi compañero de paseos. Con quien grata compañía paseare dime Rex???. Supremo SEñor ilumina a mi perrito y perdoname Rex porque ya caída la noche al salir de casa de mi hermana no me despedí de ti a pesar que cuando cerre la puerta me acordé de ti hijito querido. No sabes cuanto lo lamento y ahora con quién pasera desestresada y muy feliz por las calles de San Isidro. Gracias por todo mi Rex, por tu compañía y tu cariño hacia mi mi bolita de pelos pura ternura. Que el Supremo Señor te ilumine siempre hijito de mi corazón. te ruego señor dale felicidad y paz a mi querido Rex!!!Corre Rex, cuidalo señor. Corre Rex y se feliz!!! y muchas gracias por todo tu afecto. Sonríe siempre, eres libre sin esa correa porque tú no eras para eso verdad??? Ayer dormí sola porque Mikito está de viaje, pero gracias a que te vi en mis pensamientos el miedo se alejó de mi y dormi tranquila como solo tu sabes darme esa tranquilidad cuando saliamos a pasear. Un beso para ti con mucho amorrr. Y que nuestro Supremo señor del universo te ilumine siempre. Que así sea!!!

  • El 8 de octubre de este año partio mi mejor amigo, mi hijo, mi bebe, mi cariño, parte de mi alma y de mi ser, mi Puppy.
    Puppy tenia 9 años. Aun recuerdo la primera vez que lo vi. Yo tenia 10 años, mi madre lo compro a escondidas de mi padre, ya que el no queria saber nada de mascotas. Por ello mi mama compro un chihuahueño cabeza de venado, hermoso, color beige, con grandes ojos profundos, tiernos, sinceros y traviesos.
    No se como explicar el dolor que me embarga. Hay veces siento que no quiero ya mas nada, no me dan ganas de comer, la cabeza me duele, siento una opresion en el pecho, un vacio que nada puede llenar.
    Todas las cosas que vivimos y haciamos juntos, todo lo hacia con el, lo llevaba conmigo hasta para ir a tomar un vaso de agua. Estudiaba conmigo, hacia las tareas conmigo…
    Cuanta falta me hace mi chiquito. Llego a la casa y miro hacia el piso esperando inocentemente que el me mueva la cola, me empuje y corra a su cuna, que vuelva de ahi y brinque al mueble para jugar conmigo.
    No se como he hecho para salir adelante con las cosas de la universidad..supongo que es porque el me acompaño durante casi todos mis estudios..yo soñaba que el conoceria mi titulo universitario,pero no fue asi. Ademas le prometi que cada logro va dedicado especialmente para el, aunque aun asi es muy duro continuar.
    Puppy fue un excelente compañero, se volvio un eslabon importante en mi familia, hasta mi padre llego a amarlo profundamente. Mi madre, mi padre, mi hermana y yo lloramos profundamente su partida. Compartimos con el todo, todo.
    Recuerdo cuando la pesadilla comenzo, inicio un jueves, llegue de la escuela y mi madre rapido me dijo que puppy estaba mal, se habia desplomado enmedio del pasillo. Pronto subimos al auto, y me lo dio. Yo lo tenia en mis brazos, estaba conciente pero su respiracion era muy debil. Se perdia el brillo en sus ojos, sus orejas eran palidas al igual que su lengua. Yo crei que no llegariamos a tiempo al vet. No concebia lo que estaba pasando porque el siempre fue un perro muy sano, nunca se enfermo. Cuando llegamos al vet, el nos dijo que era un infarto, le inyecto adrenalina y pasamos a la sala de espera, yo con el en mis brazos. Su respiracion era muy lenta pero pronto se acelero, asi que entramos de nuevo con el vet, y dijo que aun estaba en peligro, pero pronto nos explico que sucedia con su pobre corazon y nos dijo que no habia nada que hacer. Nos dijo que volvieramos a casa y lo mantuvieras calmado, y que volvieramos a las 4 pm. Asi hicimos, yo pase todo el dia con el en la cama de mis padres, diciendole muchas cosas, cuanto lo amo cuanto significa para mi, le di las gracias por entregarme su vida, y le dije que yo tambien le habia entregado la mia. Al regresar al vet, el nos dijo que ya estaba estable, pero que aun no estaba fuera denpeligro porque su corazon solo era una bomba de tiempo, nos dijo que volvieramos al otro dia en la mañana. Paso el jueves, lo tuvimos observado toda la noche, vigilamos su vida. Al siguiente dia mis papas lo llevaron, y no paso a mayores. El doctor nos cito para el martes. Pase viernes, sabado y domingo con mi familia en casa, vaya no salimos para nada, lo cuidamos de todo ruido que pudiera alterarlo, comia muy bien, aun jugaba, se subia a la cama con nuestra ayuda. Lo ponia en la ventana porque el amaba eso. Pero el lunes por la mañana mientras yo estaba en la universidad, aproximadamente a las 12 pm, hubo una tormenta electrica denpocos minutos, como 20 a lo mucho. Yo sentia que algo no estaba bien, porque mi chiquito se ponia muy nervioso con los truenos. Dios envio esa tormenta solo para llevarselo. Cuenta mi mama que se puso mal de nuevo, lo llevaron al veterinario con urgencia, y le aplicaron adrenalina y masajes cardiacos de nuevo. Pero no fue suficiente, Dios marco que el dia 8 de noviembre tenia que ir al cielo con el. Puppy murio en los brazos de su abuelito (mi papa), ambos se amaban profundamente, era el favorito de puppy, murio en sus brazos, murio con quien mas amaba. La ultima vez que lo vi con vida, fue la mañana de ese lunes, estaba el en su cunita, y me miro tiernamente, con mucha serenidad en sus ojos. A las 12 y algo de la tarde, estando en la universidad marque a mis papas para ver como estaba mi niño, pero mi papa me dio la noticia, y mis amigas estuvieron ahi apoyandome. Ha sido lo mas duro en mi vida. Mis papas pasaron por mi a la universidad, mi mama tenia a puppy en brazos, y se lo pedi. Tenia su lenguita de fuera, se la acomode, y lo cargue como anun bebe porque asi lo cargaba. Pase muchas horas asi con el, en un mueble de mi casa, hasta que su cuerpo se puso rigido. Lo enterramos frente a la ventana de los cuartos de mis papas y el mio. Se fue en su cunita, con su correa, su trajesito favorito, sus platitos y mi corazon.
    Los siguientes dias hasta hoy han sido tan tristes. Agradezco la oportunidad de poder expresar mis sentimientos aqui. No habia podido hablar todo esto con nadie, y esto es un gran desahogo.
    Puppy siempre estaras en mi corazon, siempre formaras parte de mi vida, de mi existencia, de mi ser. Me reconforta pensar que talvez estes al lado de Dios, esperando ancioso el dia en que me reuna contigo fiel amigo. No desesperes, yo se que cuando mi dia toque estaremos juntos en la eternidad, pero mientras eso sucede prometo tratar de ser una buena persona, y ayudar a los que te prometi que ayudaria. Te extraño en sobre manera, prometo intentar ser fuerte y dar todo lo mejor de mi, terminar mis estudios y siempre llevarte en mi corazon. Gracias por todas las aventuras que vivimos juntos. Por las tristezas, alegrias, angustias y miedo que compartimos. Por todos los maravillosos lugares que pudimos apreciar juntos. Por compartir el mismo oxigeno, el mismo espacio, el mismo amor. Has y siempre seras de las vidas importantes que se atravesarin en mi vida. NUNCA TE OLVIDARE PUPPY! Muchas gracias por tu amor.
    Con mucho amor tu mami Bere.

  • El dia 13 de julio hace aproximadamente tres meses murió mi perrita Bethoven ha estado con nosotros 15 años en ese mes la empezabamos a encontrar malita la llevamos al veterinario estubo una semana con goteros hicimo todo por ella pero finalmemte murió. Fué el peor día de nuestras vidas Bethoven era el perro de toda la vida en nuestra familia. No lo encontramos abandonado en la calle mi madre lo recogió y se quedó con nosotros hemos pasado momentos muy buenos con ella y momentos malos como esa semana interminable y larga que se nos ha hecho pasar cuando estaba malita y no lo esperabamos. Bethoven espero que Dios esté siempre iluminandote “SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS Y EN NUESTROS CORAZONES” Siempre me estaré acordando de tí.Hoy solo puedo escribir
    lo más triste que nace en mi alma
    porque ayer estabas con nosotros
    y hoy te has ido para siempre
    con gran dolor en mi corazón.

    La emoción enmudeció el grito
    que se quedó a flor de piel
    a las puertas de mis entrañas
    y la sensación de impotencia
    de tener que asistir a tu entierro
    que tanta tristeza me causa.

    Una brisa de sentimientos
    merodean el ambiente
    estremeciendo mi espíritu
    con gran malestar en el alma
    ya no podre sentir la caricia
    que tu corazón derramaba.

    A la sombra del tiempo
    sigilosamente sigo tus huellas
    acompañado por los recuerdos
    y aquellos gratos momentos
    que antes de partir….
    en silencio nos dejaste.

    Hoy solo escribo nostalgia
    de ti aprendimos nobleza
    que tu buen corazón transmitía
    compartiendo vivencias
    que ya no se pueden olvidar.

    Cada vez que grito tu nombre
    los pájaros escuchan en silencio
    el viento murmura en el cielo
    el atardecer fluye estremecido
    mientras mi corazón solloza
    los sentimientos entristecen
    y el alma acaricia la inquietud
    con una mirada cruel a la muerte.

    TE QUEREMOS.

  • hola, mi perro acaba de morir porque a alguien yo creo que le caia mal y le dio de comer vidrios..
    era un sabado y lo saque de un camper (era donde dormia) y encontre restos de excremento con sangre..
    nosotros pensabamos que solo estaba cursiento… pero con el paso de los dias, empezo a dejar de comer,el ojo se le hincho,empezo a desaimarse y despues aventaba vomito con sangre y le salia sangre de la nariz y de la boca…
    desde ese entonces no eh podido superar su muerte..
    tiempo antes de que muriera lo llevamos a un veterinario y dijo que lo tendria por 5 dias a ver si se aliviava.. pero ese mismo dia murio y ni siquiera supimos donde dejaron su pequeño cuerpo.. me hbiera gustado tenerlo y poderlo enterrar y dejarle la carta.. pero eso no fue posible…
    Rocky.. te extrañamos..

  • Hola a todos, la verdad es muy dificil superar la muerte del mejor amigo que tiene el humano, el lunes 29 de noviembre se nos fue ese gran y noble amigo, le quedaban muchos años aun, pues solo tenia 5 años, lleno de salud hermoso y la mala suerte o el querer tanto a su dueño (mi marido) lo hizo correr hacia él y un camion grande lo atropello sin darse apenas cuenta y sin sufrir…. pero el gran vacio y la pena que de un segundo a otro se te va, es muy grande…tenemos 3 hijos y el DUC se crio siempre al lado de ellos, guardondo la casa y a todos nosotros….lloró y llorare siempre que le recuerde, y espero con todo mi corazon que alla arriba en el cielo juegue con todos los amigos perrunos que encontrara….NUNCA TE OVIDAREMOS DUC ¡¡¡¡

  • Ayer se murió Puppy, mi perrito, mi bebé, que era como yo lo consideraba. Tenía 14 años y llevaba 1 año malito del corazón. Tenía insuficiencia cardíaca, con la medicación estaba bastante controlado, aunque al principio fue complicado encontrar la dosis justa, pues este problema le provocaba mucha tos. Seguía queriendo salir de paseo, tenía apetito, pero el 3 de noviembre, justo cuando cumplio 14 años empezó a decaer. Ese día ya no quiso salir a pasear, con lo que el disfrutaba con ello, fue perdiendo poco a poco el apetito. Lo vio el veterinario y dijo q su infuciencia cardíaca estaba ya muy avanzada pero q aún podía vivir un par de meses más. Le recetó unas pastillas nuevas, pero yo creo q él ya estaba cansado, que tenía ganas de partir. Fue perdiendo completamente el apetito, solo quería estar tumbadito en mi habitación y de vez en cuando levantaba la cabecita para asegurarse de q yo estuviera allí. Me miraba de una forma especial, como diciéndome q su hora había llegado. El viernes estaba muy debilitado, vomitó, estaba tan débil q apenas se tenía en pie. Por la tarde su respiración se hacía lenta y profunda, pero a las 12:30 de la noche empezó a toser de nuevo y la respiración era acelerada. Llamé al veterinario, pero no consegui contactar con él, yo quería evitarle todo sufrimiento. Estuvo así hasta las 3:15 de la madrugada y durante esas 3 h no apartó la vista de mis ojos, supongo q estaría despidiéndose. Luego empezó a respirar peor, se levantó dando tumbos y se desplomó en el suelo, apenas duró un minuto, pero yo estuve allí, acariciandole y diciéndol q ahora estaría tranquilo, descansando.
    Aun no han pasado 48 de su partida y lo echo tantísimo de menos. Se me hace difícil imaginarme la vida sin él, su recuerdo está en todos los rincones de la casa, sobre todo en mi habitación, pues dormía en mi cama, todo estirado, y yo le dejaba, aunque tuviese q dormir en una esquina, me gustaba verle allí tan feliz y sentir su calor.
    El único consuelo q me queda es que le dí la mejor vida. Llena de cuidados y amor y sé ahora estará en el cielo, y algún día volveremos a estar juntos para no separarnos jamás.
    Espero que allá donde esté me envíe fuerzas para poder superar la pena más grande q he sentido jamás. Siempre lo llevaré en mi recuerdo y en mi corazón.

  • Hola a todos!
    Escribo esto para poder ayudar dentro de lo que pueda, con mi experiencia, a todos los que habeis perdido recientemente a vuestro perro.
    Yo perdí a mi inseparable Xaskita hace casi un mes. No pude parar de llorar durante más de una semana y todavía ahora, hay días en los que la lagrimita se escapa de mis ojos sin poder evitarlo. Lo que os quiero trasmitir es que ese intenso dolor va mitigándose y convirtiéndose en recuerdos bonitos. Yo aún, no dejo de recordarla y pensar en ella a diario pero esa tristeza que me invadía, va pasando poco a poco, ANIMO!!!
    Cuando lo supere del todo, que todavía me queda, ya me estoy planteando el adoptar a otro de la protectora de animales, para darle una opertunidad tal y como lo hice con la Xasky.
    Muxus pa todos y saber que se le puede ir dando la vuelta, no es facíl pero…pasará.

  • Hoy ya hace una semana que partiste ,la tristeza nos apodera ,el corazón nos duele mi nena mi hijita , Apri era una bella maltesita de 3 años y medio con nosotros estubo solo 13 meses pero fué una perrita que solo conoció el amor con nosotros y la amamos intensamente ,era nuestro bebe pero desgraciadamente tenía problemas de salud a causa de las cesareas a las cuales fué sometida en dos oportuninades en el criadero en el que vivio ,odio a esa gente que somete a los animales en la explotación y cuando no les sirve más las tiran a la calle garacias a dios ahi estubinos mi esposo y yo para darle amor el que nunca tuvo y procurar solucionar sus afecciones ,pero lamentablemente no nos alcanzo el tiempo y una noche partió dejando mucho dolor en nuestro corazón te amamos APRI

  • hola ayer tuve que tomar la decision mas dificil y triste de mi vida, yo tenia aun estupendo perro se llamaba sanson le faltaban 14 dias para cumplir los dieciocho años, era como mi bebe, hace 2 dias le dio una embolia y ya no podia levantarse solo se quejaba de dolor no se podia casi tumbar no se encontraba agusto en ninguna posicion, el sufria pero a mi me a dejado destrozada, la decision de darle la injeccion me a dejado echa polvo siento como si le ubiese fallado, despues de tanto tiempo y tantas cosas que vivimos juntos me siento como si me faltase el alma, no lo olvidare nunca siempre sera mi sanson, lo hice lo mejor que pude y el siempre estara conmigo. siempre lo voy a querer.

  • Hace dos dias atropellaron a mi perrita de dos años de edad, la hemos enterrado en mi casa y no dejamos de llorar por ella la extrañamos mucho.

  • hola hace ya poco mas de una semana mi vida cambio mataron a mi perro, el fue un perrito rechazado por la gente de esos que los tratan muy mal un dia hace aprox 2 años llego a mi casa y yo lo cure de roña el era bien bueno comia del mismo plato de mi gato y a la misma ves no le hacia ningun mal a nadie y hace poco mas de una semana un camion pipa gas me lo mato ya lo enterre pero la verdad no dejo de pensar ni un solo momento en el me siento como si yo fuera culpable disculpen necesitaba contar eso a alguien gracias.. te extrañare roñoso

  • Mi perrito woody murió el 29 de noviembre 2012 me duele mucho ya tenia 14 anos pero fue muy difícil x q ya sufría mucho ya no caminaba y aunq le compre su sillita para andar ya no pudo lo tube q dormir y pienso q tal vez pude a ver hecho mas pero ya no, lo incineramos pero verlo morir fue super duro, lo he escuchado en el patio, y me asomo x costumbre y veo q ya no esta veo su sillita ahí y cada noche bajo para hablarle y decirle q lo amo me duele muchísimo.

  • Exactamente cumple un mes de la muerte de mi Marel era un perro cruce de pequines con baset el murio a los 14 años de edad lo ame mucho incluso ahora no puedo dormir ya q el dormia en mi cama, todos los dias saliamos a caminar y ahora solo al ver la correa se me salen las lagrimas, en fin lo que creo me hace tan dificil su partida es q todavia recuerdo que un dia antes de q se enfermara el estaba perfectamente bien ya q tuve la suerte q mi tio es veterinario y tiene la clinica justo al lado de mi casa asi que el siempre tuvo todo el cuidado, pero esa enfermedad por mas examenes q hice no la logramos controlar y por 10 dias lo vi debilitarse hasta el punto q dejo de caminar.
    En fin para no hacer mas largo el asunto siempre recordare q justo 5 minutos antes de q el muriera en mis brazos le dije q si el ya no podia podia irse pero q no me obligara a tomar la decision de la eutanasia, lo abraze y murio en mis brazos a los minutos, cave la tumba en mi patio y lo enterre enrollado entre sus cobijas.
    EL ME HIZO UN MEJOR SER HUMANO. GRACIAS POR DEJARME DESAHOGARME

  • Hola. Lei todos los posteos. La verdad es que es muy triste pero a la vez me siento acompañado en el terrible momento que estoy viviendo por la pérdida de mi Pauper (mendigo), rescatado de las calles cuando era un cachorro. Vivió 16 años conmigo, desde el 97 hasta ayer…pasó casi la mitad de mi vida adulta acompañándome sin pedir nada a cambio. Pasó por mi graduacion universitaria, mi casamiento, el nacimiento de mi unica hija…en fin: por todos los grandes acontecimientos de mi vida…hoy ha dejado un enorme vacío. Aun espero verlo aparecer por la puerta, como siempre. Pero no será asi. Te voy a extrañar mi amigo. Nos vamos a ver de nuevo. No se si los perros van al cielo, pero yo quiero ir donde voss estés. Te quiero y te llevaré por siempre en mi corazón.

  • hola!..espero puedadn ayudarme,ayer tuve que sacrificar a mi perro..las razones fueron muchas…y la verdad me siento muy mal..pues fui yo el encargado de hacerlo mi perrito se quedo dormido en mis brazos y me destrozo el alma,a todo esto mi esposa tmb esta afectada, pero mi hijo es el que lo hecha de menos( a el le dije que hiban a conseguirle un lugar mas grande para que corra juegue y este mucho mas comodo.por q nuestra casa es demasiado pequeña…la verdad no se que hacer pues mi hijo q tiene siete años llora..pidiendo a su perro de vuelta…trato de ser fuerte y no dejarme notar la tristeza q llevo dentro…si pudieran ayudarme les estare muy agradecido…nunca te olvidare hachi!!…te llevare siempre dentro mi.

  • Ayer 10 de Diciembre de 2012 perdí a mi compañera “pelusa” de cariño le decíamos “gorda” me acompañó casi 17 años de mi vida era una coquer hermosa de cabello dorado, con unos ojos muy expresivos, de repente en la mañana se puso malita con dificultad para respirar la llevamos al veterinario y ahi le dió un paro cardiaco trataron de reanimarla pero por su edad no fue posible 🙁 me siento muy triste no me puedo acostumbrar a despertar y ver que no esta su camita en mi cuarto, la extraño demasiado no tengo ánimo para nada, siempre estaba a mi lado como fiel compañera, me enseñó lo que es la lealtad y el amor incondicional, no importaba la hora ni el momento ella siempre estaba dispuesta a dar cariño y menear su cola, era un integrante más de ésta familia, siempre la voy a recordar a mi niña hermosa, aun escucho sus ladridos y siento que está a mi lado te amo gorda!!! dejas un gran vacío en mi con tu partida pero al mismo tiempo mucha alegría con todos tus recuerdos, algun día nos reuniremos…descansa en paz mi ni niña hermosa mi gorda sé que fuiste muy feliz al igual que yo por tenerte a mi lado y contar con tu amistad, gracias por todo gordita te amooooo.

  • Mi tommy murio hace dos dias , un momento que lo deje en casa de mis papAs , mo lo queria dejar solo y tenia que hacer un mandado con mi esposo y ese rato mi mama abrio la puerta el se escapo y lo mato un auto. He llorado lo que no tienen idea. El era mi compañero , nos hacia reir con sus travesuras , cada dia al entrar a casa y no verlo siento un vacio enorme , nuna pense que me afectaria tanto su perdida. Mi esposo quiere otro yo lo quiero denuevo a el aunque se que eso es imposible. Nos ayudara tener otro perrito tan rapido??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.