Icono del sitio El Encantador de Perros

Consecuencias de no tener tiempo para tu perro

perro feliz

Algo que muchos propietarios pasan por alto es que un perro es uno de los seres más sociables que existen, incluso más que los humanos. Sentir que pertenecen a una manada es fundamental para su equilibrio emocional y psicológico, por eso, dedicar el tiempo necesario a tu perro es muy importante si quieres evitar conductas indeseadas, y fundamentalmente, que tu perro sea feliz.

Cuando a un propietario se le antoja tener un perro, es una decisión que conlleva muchas responsabilidades. El problema se inicia en el momento en que el perro se adopta como capricho: «quiero un perro porque sí», pero luego, el propietario sí tiene un perro, pero ¿en qué condiciones?. No es nada sano para el perro pasar muchas horas solos, es tremendamente perjudicial tener un perro encerrado en pocos metros cuadrados durante todo el día ni qué decir tiene tener un perro continuamente atado. Un crimen. Tampoco es sano tener un perro al que no le permites ejercitarse ni jugar.

Los perros son muy sociables, adoran la compañía, y son muy juguetones, adoran jugar, por tanto, si estás leyendo estas líneas y estás dándote cuenta de que apenas prestas atención a tu perro, cambia de actitud, ¡tu perro se lo merece! Cambiando una serie de pautas y una serie de rutinas, no solo conseguirás que tu perro sea feliz, sino que acabarás con numerosos problemas de conducta.

Como ves, dedicarle tiempo al perro es fácil si uno se lo propone. Si tu perro hace lo imposible para hacerte feliz, ¿por qué no intentas hacerle feliz tú a él? Cambiando estas rutinas lograrás que muchas de las malas conductas que lleva a cabo tu perro se solucionen con un poco más de atención.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil