Icono del sitio El Encantador de Perros

La agresividad canina: ¿natural o aprendida?

agresividad en perros

Mucho se ha hablado y se sigue hablando de ciertas razas agresivas, entre los que se encuentran principalmente los famosos Pitbulls, catalogados ya como potencialmente peligrosos junto a otras razas, sin embargo, ¿es cierto que estas razas por naturaleza son agresivas?

Los expertos lo tienen claro: la agresividad de los perros es aprendida. Los humanos somos los responsables directos de que un perro sea más, menos o no sea agresivo.

Por tanto, va a depender totalmente de los adoptantes que haya perros peligrosos.

Por supuesto que hay razas que son más fuertes y se crearon artificialmente para las peleas, como son las razas Bulls. El origen de estas razas no se puede obviar, pero sí es nuestra responsabilidad potenciar o reducir este temperamento con una buena educación, y con educación, me refiero a sus adoptantes, y por ende, revertir esa buena educación en sus perros.

Por educación de los adoptantes me refiero a tener ciertos conocimientos sobre psicología canina, sobre cómo educar a un perro y sobre qué necesidades debes cubrir para que el perro no desarrolle agresividad.

Si observamos a los perros que nos solemos encontrar diariamente por las calles, podremos comprobar como la mayoría de perros que muestran algo de agresividad, ¡son de tamaño pequeño!

Esto es debido a la humanización que muchos adoptantes hacen de sus perros. Tratarlos como pequeños seres humanos desequilibra a cualquier perro, y esta tendencia se da mucho más en razas pequeñas a quienes suelen cargar en brazos muchas veces, que en razas de tamaño grande.

Pero, ¿cuáles son los factores que desencadenan la agresividad en un perro?

Si son agresivos es porque, en definitiva, no les dejamos ser perros.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil