American Pit Bull Terrier

Origen

Como pasa con las mayorías de razas,  se barajan diversas teorías sobre el origen del American Pitbull Terrier. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados “Bulldogs”.

Otra teoría defiende que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos y algún Terrier. Otra, sin embargo, afirma que los orígenes de esta raza están arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el American Pit Bull Terrier.

Otra teoría dice que el American Pit Bull Terrier no es otro que el antiguo Bulldog, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Muchas son las dudas que plantea el origen de esta poderosa raza.

Apariencia
La fisionomía principal del Pit Bull es un cuerpo rudo, robusto y musculoso aunque de largura corta. Posee una cabeza con forma redonda vista de frente y forma de cuña vista desde arriba. Muy característico de esta raza es su mandíbula , conocida como “cierre de tijera”, con los dientes bien encajados. Posee un cuello musculoso algo arqueado y sin pliegues y unos hombros poderosos, musculosos, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.

En su fisionomía destaca su tren posterior, con una larga, inclinada y ancha cadera, que le garantiza una mayor potencia de arranque. Sus ojos son de tamaño medio y redondeados y sus orejas, que carecen de pliegues, son rectas. La expresión de su mirada muestra su vitalidad y energía.

Temperamento
Es cierto que algunos Pit Bull exponen un cierto nivel de agresividad. Pero su comportamiento no es debido a una naturaleza agresiva de la raza. El problema es el poderío físico de la misma, pero adiestrado desde pequeño por un dueño enérgico, con carácter fuerte y firme, esta raza mostrará su verdadera naturaleza, que está lejos de lo que la sociedad piensa.

Una de las características esenciales del American Pit Bull es la fuerza.

La inteligencia es uno de los rasgos más característicos del carácter del Pit Bull. A pesar de que a estos juguetones cánidos se les ha tachado en los últimos tiempos de ser unos asesinos en potencia, en realidad se trata de perros dotados de un carácter afable y muy sociable. Es cierto también que en ocasiones pueden ser extremadamente tozudos y cabezones, ya que aunque algo les resulte imposible de conseguir, no cejarán en su empeño de conseguirlo. Hasta no recibir una orden que le indique lo contrario no desviará su atención. Su aguda inteligencia les facilita la capacidad para aprender cosas nuevas.

La fidelidad hacia su dueño es también otro factor de la personalidad del Pit Bull. Este perro se desvive por sus amos y por lograr complacerlos, es muy importante la aprobación por su parte. Son perros que necesitan hacer gran cantidad de ejercicio para poder desfogar toda su energía y, por ello, requieren de más tiempo que otras mascotas.

Una correcta socialización desde pequeño, no creará problemas en un futuro. La socialización consiste en mezclarlo con mucha gente y muchos niños desde muy cachorro.

Salud
El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

416 comentarios

  • hola, mi nombre es geraldine y acabo de adoptar una pitbull hembra de 8 meses.
    en su hogar pasado todo el tiempo la tenian encadenada con una cadena como de metro y medio y jamas la soltaban, ni limpiaban su espacio, y tengo la impresion de que le pegaban porque le da miedo la gente y muchas veces cuando las personas se le acercan siente que le van a pegar y se hace chiqita.
    quiero un consejo porque de hecho desde que esta en mi casa juega con todos y es sociable, y ya no ha hecho la reaccion de tenerle miedo a la gente.
    el problema es que yo vivo con mis abuelitos de 83 años y la perrita quiere morder a mi abuelita cada que sale al patio, pero puedo notar como que a la perrita le da miedo mi a buelita y a mi abuelita le da mucho miedo la perrita por la raza y pues ahora mas porque la quiso morder.
    de hecho mi abuelita es muy cariñosa tanto con perros como humanos, jamas ha agredido a la perrita, POR FAVOR, NECESITO CONSEJOS

  • pues en lo que se eh tenido pit bull toda mi vida de hecho uno de ellos murió de viejo y nunca se puso agresivo ni intento morderme lo único que cambio con el es que no jugaba con la misma intensidad y se cansaba mas rápido cada ves que quería jugar con el, para mi fue una perdida muy grande ahora tengo 4 de sus hijos y espero tenerlos con migo hasta que mueran de viejos pues esta raza es muy intensa son extremada mente nobles y muy enérgicos, ten en cuenta que siempre buscan la aprobación del amo, como tu te comportes ese mismo comportamiento se reflejara en tu perro

  • hola geraldine sevilla, lo primero es que acostumbres al perro y a tu abuelita es convivir juntos, si ves que le es agresiva es por tu abuela esta insegura al ver la perra y esta inseguridad se la esta trasmitiendo al animal, ponle un bosal y acerca la a tu abuela pídele a tu abuela que la acaricie una o 2 veces en la barriga, has este ejercicio hasta que el perro no necesite el bosal y puede ligerar la tensión que les genera a los dos estar juntos

  • Tengo una perrita pitbull me la dieron con 12 días y la he criado yo con biberones. La perra es genial pero no para de morder la ropa o las manos e incluso las zapatillas…Muchas veces me gruñe o me enseña los dientes…Ahora tiene 1 mes y poco. Que hago? Debo preocuparme?

  • hola como enseñar a que mi perro de raza bull terrier duerma afuera ya que estoy embarazada y tengo miedo porque le haga algo al bebe

  • jessi pues primero acostumbra al perro al entorno del bebe si te siente insegura el perro captara las señales equivocadas y puedes tener problemas enséñale que su nivel jerargico esta mas abajo que el de tu bebe y en ves de alejarlo intenta que el perro haga un vinculo con el próximo miembro de tu familia así el no se sentirá desplasado ni habrá cambios en su comportamiento

  • hola acabo de adoptar un pitbull hembra pero tengo tres niños chicos y me da miedo que en algun momento los valla a atacar quiero un consejo la verdad yo me encariñe mucho con ella pero mi temor es que valla a atacar unos de mis peques nesesito un consejo antes de que cresca mas y ocurra algo

  • Beci, ¿porqué adoptas un perro de estas características si no sabes cómo educarlos? Estos perros solo pueden ser adoptados por propietarios con experiencia con perros, y que sepan afianzar bien la jerarquía en la familia… Mucho ejercicio, mucha disciplina y educación. Si hace falta, adquiere algún libro y sigue las pautas para evitar errores en su educación.

  • tengo un pitbull amsterdam, nunca habia escuchado sobre ese ttipo de pit bull lo cual se me hace extraño, cumplira 3 meses y los estoy vitaminando para el crecimiento ya que sus hermanos ya estan grades y hasta tienen pechera lo cual me sorprendio y apenas ase 3 dias lo vitamino, su nombre es rocko y es muy imperactivo

  • ola tengo un pitbull terrier con 7 años es macho me lo quede porque el vecino adkerio una denuncia por parte de la comunidad del piso por los ladridos del perro y yo al tener casa kon patio detras me lo e quedado pero resulta ser un poko inkomodo porque no me ace kaso ami para nada le lanzo juguetes no me ace puñetero kaso si le lebanto la voz se me lanza a atarkame i no me atrebo a ponerle el bozal nse ke acer porfavor ayudarme

  • Buenas tardes, tengo un pitbull de 6 meses, pues lo tengo de 2 meses y a esta edad lo desparacite y lo lleve al veterinario para ponerle todas las vacunas, pues hoy en dia tengo un problema, que el cachorro come poco y solo por las noches.
    Cambie de merca de comida y es peor porque no la consume, no se que vitamina darle.

  • hola….. tengo un american stanford…. el era de la calle y me lo quede !!! yo tengo otro perro que tiene un año de vivir con migo y despues trajimos al otro pero y los dos son machos….!!!! el que yo tenia es un perrito sin raza medianito y cuando trajimos al stanford los dos se peleaban y como el alfa es el pequeño me da miedo de que lo mate!!!! un consejo para que los dos se lleven bien ???

  • Encontre un pit bull en la calle msl herido sangrando el cual le dimos carino inmediatamente con mi esposa e hija tiene 3 anos de edad lo llevamos al,veterinario el cual le formulo antibioticos pero teniamos que daro por 4 dias asi que lo llevamos a casa para poder darle comida y cuidado, a pesar de que vivo en un apartamento pequeno , pues ya pasaro. 8 dias y tengo nuevo integrante de la familia estamos literalmente enamorados de el , lo saco 2 veces al dia a trotar no ha destruido nada es completamente social son niños y otros canes , hace afuera , ya sus heridas estan mas sanas , pesaba 29 kilos . A pesar de encontara un perro dulto encontre un amigo, suave, amigable , agradecido

  • hola mi nombre es mario y soy un amante de los perros hace unos años adopte un pastor alemán pero le llego su tiempo y ce me murio y ahora me gustaría adoptar un cachorro pitbull pero aquí en mi país solo los venden y bueno no puedo comprarlo

  • hola yo recien tengo un pitbull tienes 2 meses y medio este es el segundo dia con nosotros y a mostrado signos de agresividad tenemos otro perrito de la misma edad macho tmb y lo ataco me sorprendio que un cachorrito muestre esa agresividad que me recomienda porfavor.

  • Buenas tardes,yo adopte una perra de cachorra (Kiara),la madre era pitbull y el padre un mestizo,y ya tiene un año y siete meses.Ahora me gustaría tener dos mas de la misma raza pero tengo miedo a que en algún momento se peleen o se lastimen y no poder controlarlos.
    Me gusta el temperamento de la que ya tengo y creo que tiene mas de pitbull que de otra cosa,vive con dos perras caniche y un gato.Antes no habia ocurrido ningun tipo de problema que ocasionara ella,las caniches son muy territoriales y siempre la atacaban o mordian.Ahora la historia ha tomado un vuelco y quien es territorial es kiara,no las ha mordido en ningún momento pero si las asusta cuando quieren robarle la comida o cuando se acercan a mi.Nose si esto se debe a las malas experiencias que tuvo ella de cachorra pero no quisiese que pasara nada malo ni entre las caniches ni con los que vendran.

  • Bueno yo tengo un pitbull con mezcla de boxer tiene ya 8 meses y es macho es super regalon y muy mansito. hoy se agarro a pelear con otro perro macho que es de una tia. Resulta que durante la pelea mi perro el pitbull no podia soltarlo y estubimos serca de 10 minutos tratando ya que lo tenia hagarrado del cuello al otro perro y le hechamos agua y nada asi que tubimos que poner un palo entremedio de su osico ya que no habia forma de que lo soltara . Hasta que lo solto , el perro mordido no quedo con nada gracias a dios pero el mio quedo lleno de rasjuñones y muy feas ya que el otro perrito se estaba defendiendo lo dejo todo rasjuñado. Mi consulta es el queda con secuelas o se pondra mas agresivo y volvera a tacar a cualquier otra perro ? Tengo que tener precaucion de que si me piede atacar a mi tambien ya que lo vi tan malo atacando al.oyto perro y ni con mirarme ami lo quiso soltar …

  • hola soy Alejandro de río Ceballos Córdoba Argentina, tengo un pitbull americano macho de dos años que se llama ciro y una hembra de 3 meses que se llama Uma, saco a correr con frecuencia al macho y ahora q tiene todas sus vacunas también llevo a la cachorra,les encanta salir los llevo x el lado del río y les encanta meterse, la verdad que si uno les corrije a tiempo los errores aprenden y son perros increíbles y apesar de q le tenía miedo a la raza, hoy puedo decir q son los mejores perros q conozco,como cariñosos,amigos fieles y guardianes, hoy puedo decir q el q no tiene un pitbull se está perdiendo de un gran pero gran amigo

  • Bueno yo tengo un pitbull enrazado con bulterrir de dos meses de nacido y no se como hacer paraque no muerda todo lo que se atravieza empezando con mis pies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.